Iniciar sesión

Ejercicios de escritura creativa

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 4/11
AZ
31-03-2020 21:49 (editado 31-03-2020 21:54)

3000 mensajes
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 3/21

 

Sitúa una escena en un lugar y época, indicando estos solo a través de la propia descripción de la escena, sin revelarlos abiertamente. (75 palabras)

Versión 1: Empecé con este pero luego no me pareció una "escena" :/

A algún gacetillero se le habrá de ensanchar el alma entintando noticia tan jugosa. Algún pilluelo perderá la gorra de tanto desgañitarse para vender su tanda: "¡Tras una reyerta un brazo menos!", "¡La pluma es más poderosa que la espada!". Los bombines sorprendidos saciarán su huroneo con reales. Antiparras, guedeja y barba, entrará en el siglo manco, pero una sola mano le bastará para esperpentear a diestro y diestra. La tragedia suya no es tragedia.

Versión 2: Dedicado a mis amigos los cineastas :D

En la negrura toman forma unas palabras: "Londres, 1888". Un hombre con capa desciende del carruaje y se interna en un oscuro callejón. Una joven solitaria lo saluda cariñosa pero su cara muda al horror hasta que Pancho se da cuenta de que esta ya la ha visto, y apaga. Pa' no ser de procesiones ahora mismo se iba a una. Se abre la última Cruzcampo. Mira la mascarilla y los guantes. Mañana tocan compras.

Editado:

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 4/21

 Piensa un personaje (A). Descríbelo como si lo odiaras. No va de insultar. (150 palabras)

Este lo convalido con el #1 :P

¡Lánzate a la piscina Brián! :D

Tal como dijo Ray Bradbury:

"Write a short story every week. It's not possible to write 52 bad short stories in a row."

- Ray Bradbury

Esculapio0
31-03-2020 21:58

7953 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Ray Bradbury FTW!

Recomiendo:

AZ
31-03-2020 22:56 (editado 31-03-2020 23:20)

3000 mensajes
↕ 58 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 5/21

Piensa un personaje (A). Decide en qué estado de ánimo está y transmítelo describiendo solo sus acciones físicas. Enfado es muy fácil, rétate un poco. (150 palabras)

Vuelve a sentarse. Asienta la mirada en el reloj de la pared. Se levanta. Se mueve de un lado a otro y da un toque al móvil para ver la hora. Si ahora se la preguntan tendrá que volver a mirarla. Mira por la ventana; primero lejos, luego cerca, luego a una mancha en el vidrio. La rasca.

Escucha pasos acercarse. Se gira. Pasan de largo. Respira hondo. Se sienta en otra silla. Se inclina hacia delante con los codos en las rodillas, que suben y bajan, al ritmo de las puntas de sus pies.

Se levanta. Se sienta. Se repanchiga. Estira el brazo y agarra una revista. Es vieja. La deja.

Escucha pasos acercarse. Levanta la cabeza. Se paran. La puerta se abre. Un resorte inexistente lo levanta. Le hablan y sonríe. Ha sido niña. Como su padre, dice. No, niña. ¡Ah!, carcajadas. Todo es estupendo ya. Menuda liada.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 6/21

Tu personaje va a encontrarse con un monstruo, aunque él no lo sabe. Crea expectación en las frases anteriores a la revelación. (75 palabras)

La mira con la mueca de galán que tan bien le funciona. Ella gira la cabeza con media sonrisa y gesto de rubor. Él mira su deseable cuello largo y elegante. Un cuello que no deja notar los tentáculos de su interior, y que ahora acarician las cuerdas vocales como un arpa:

—Pasa, anda, te haré un café —suena entre risas su voz falsa.

Él entra detrás. "Pobre confiada". Se dispone a forzarla...

Brián Bibliotecario
01-04-2020 00:41

2238 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo AZ aquí:
Tal como dijo Ray Bradbury:

"Write a short story every week. It's not possible to write 52 bad short stories in a row."

- Ray Bradbury

Esas frasecitas siempre se las permiten los genios... valiente cn.

AZ
01-04-2020 00:49 (editado 01-04-2020 03:28)

3000 mensajes
↕ 7 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 7/21

Describe una persecución. Ninguna frase puede tener más de cinco palabras. (100 palabras)

—¡Como está la carrera, Luis!

—Al rojo, por decir algo. El piloto austriaco ha caído.

—Eso deja el mundial igualadísimo...

—Así es, Pedro, igualadísimo. Y a puntito de decidirse. Última vuelta.

—Atención, que la escudería Rolls...

—¡Va a pasarlo, Pedro!

—Atencióóóóóón...¡Hay toque! ¡Ha habido toque, Luis!

—Madre mía el Brasileño... Parece que le ha cerrado ¿Puedes confirmarlo?

—Vamos a ver qué dicen. En el monitor parece fortuito.

—Feísimo aun así. Y el británico que insiste.

—Se juegan el título mundial. Y con neumático blando, ¡eh!

—Está siendo un duelo titánico. No recuerdo nada así antes. No al menos desde 2025.

¡Spoiler!

La historia continuaría para bingo, pero no hay palabras ¬.¬

Esculapio0
01-04-2020 11:55

7953 mensajes
Web
↕ 11 horas ↕

#Escrituracreativa 8/21

 

Tu personaje encuentra un enorme edificio de otra civilización. Decide para qué se utilizaba el edificio (templo, almacén, taller, colegio…). ¿Qué hay en la forma y contenido del edificio que sugiera su función? Descríbelo. (150 palabras)

Entwistle Bibliotecario
01-04-2020 13:42 (editado 01-04-2020 16:57)

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Bueno, allá vamos. (Vaya por delante que estoy evitando leer los vuestros antes de escribir los míos, supongo que para no condicionarme).

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 1/21

Piensa un personaje (A). Piensa otro (B). Describe a A como lo haría B. ¿En qué se fijaría, qué destacaría? (150 palabras)

Se trata de un joven bien parecido, apuesto y simpático. La mayor parte del tiempo luce una sonrisa afable que, como una perla, adorna su cara dándole un contrapunto de claridad a su perfectamente perfilada barba. Se esfuerza por agradar constantemente, y por eso mismo resulta tan incómodo lo irritante que me resulta su presencia. Cada opinión que manifiesta, cada mínima conversación, incluso cada gesto me despierta la más abyecta animadversión. ¿A qué podría deberse? Quién sabe… Puede ser, simplemente, que la falta de empatía que transmite me provoca ese rechazo natural. ¿Falta de empatía? Desde luego. Sin duda se debe a esa moda actual por la cual todo tiene siempre que estar bien, que ser correcto, lo que termina haciéndole cuestionar las más mínimas y elementales consideraciones de respeto y cortesía que todos debemos guardar; por no hablar de que a veces actúa como si me conociese de toda la vida, lo cual está en las antípodas de ser cierto.

También puede ser, desde luego, que simplemente lo odie. Sin más.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 2/21

Has entrado en una iglesia. Descríbela sin utilizar el sentido de la vista (sensaciones, sonidos, olores…). (150 palabras)

Mis pasos resuenan al avanzar por el atrio. El sonido es seco y directo, y se amplifica gracias al eco que rebota alrededor. El leve tropiezo de mi pie contra el pequeño escalón que antecede al pórtico se combina con el cambio de temperatura de la transición desde el exterior al interior. El ambiente es cerrado, húmedo. El rítmico tintineo de una gota de agua se sostiene a mi lado, como si una de las pilas de Agua Bendita tuviese una pequeña rendija que filtra su sacro contenido hacia el suelo. Acompaso la respiración al goteo del agua, y entonces me sumerjo en la atmósfera del edificio. Muy cerca escucho el crepitar de las llamas de las promesas encendidas por los fieles, con su familiar sonido a papel arrugado. La retorcida voluta de humo que asciende hasta la cubierta pasa primero por mis fosas nasales, al tiempo que se mezcla con el alegre y perfumado olor del incienso que se quema en alguna capilla de las naves laterales: Flores y resina alzándose juntos en incruenta ofrenda al Creador.

AZ
01-04-2020 21:22

3000 mensajes
↕ 7 horas ↕

Yo también he esperado a engancharme al tren relatero antes de empezar a leer los de los demás :D Ahora ya lo he hecho y están muy bien. A ver si se anima más gente, aunque sea retomando desde el actual.

Por cierto, veo que los gordos petulantes son un valor a la baja :P

trapalanda
01-04-2020 22:09 (editado 01-04-2020 22:24)

2946 mensajes
↕ 47 minutos ↕

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 6/21

Tu personaje va a encontrarse con un monstruo, aunque él no lo sabe. Crea expectación en las frases anteriores a la revelación. (75 palabras)

Le recordaba la forma de los Grandes Lagos.

Una gran y negra araña de múltiples patas donde los barcos se retuercen y gimen. Al menos desde el espacio se vería así, pensó.

Pero no era más que una mancha en la pared.

Hongos. Los odiaba. Se dió la vuelta y apagó la luz.

Despierto.

" ¿Quién está ahí? "

Apuntó el revólver en la oscuridad.

Pisó la lámpara.

Miedo.

El olor le era familiar. Su casa del árbol.

AZ
02-04-2020 01:57

3000 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 8/21

 

Tu personaje encuentra un enorme edificio de otra civilización. Decide para qué se utilizaba el edificio (templo, almacén, taller, colegio…). ¿Qué hay en la forma y contenido del edificio que sugiera su función? Descríbelo. (150 palabras)

Cuando levantó la tapa del yogur reconoció inmediatamente en ella la fortaleza. Sus ondulaciones y oquedades habían sido creadas indudablemente por bífidus del planeta Marte. De alguna forma habían conseguido tracear su posición, y descubrir en qué supermercado adquiría los productos alimenticios. El papel de aluminio no había bastado para protegerlo esta vez.

Corrió a por su lupa de filatelia y la acercó a la grumosa formación. Ahora podía verla al detalle, espléndida y ciclópea. Seguía un claro patrón alienígena, con una avenida amplia que se internaba en la clásica cúpula Feinhaus. Se acercó más y más, hasta bajar allí, y camino por la chapoteante vereda blanca. Lo hizo durante horas, que se volvieron días reptando por la tunelería de desove tratando de no cruzarse con ellos. Y entonces lo vio.

Theodosius Feinhaus fue encontrado en su domicilio. Causa de la muerte: Tapa de yogur en ojo izquierdo. Y paro cardiaco.

Pág. 4/11

Nueva opinión



Twittear
Ejercicios de escritura creativa

Opiniones (110)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)