Iniciar sesión

Ejercicios de escritura creativa

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 7/11
Entwistle Bibliotecario
03-04-2020 12:08

6230 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 10/21

 

Describe una escena sin utilizar adjetivos. (75 palabras, si le coges el tranquillo 150)

Esta es dura.

Esculapio0
03-04-2020 12:13

7953 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Es más fácil de lo que parece.

Entropía Bibliotecario
03-04-2020 12:17

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

¿Sin adjetivos?

¿¿¡¡SIN ADJETIVOS!!??

Lovecraft doesn't approve.

Saludos,

Entro

Esculapio0
03-04-2020 12:24

7953 mensajes
Web
↕ 6 minutos ↕

...

Brián Bibliotecario
03-04-2020 12:38

2238 mensajes
↕ 14 minutos ↕

¿Ni siquiera "ciclópeo"? ... sí que es duro, sí.

Esculapio0
03-04-2020 12:41

7953 mensajes
Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Brián aquí:

¿Ni siquiera "ciclópeo"? ... sí que es duro, sí.

--- Describe una escena utilizando solamente el adjetivo "ciclópeo" o cualquier sinónimo de este...

Whagan
03-04-2020 12:49

4145 mensajes
↕ 8 minutos ↕

(...) Al otro lado del abismo, las enormes olas bañaban la base del ciclópeo monolito, en cuya superficie podía distinguir ahora inscripciones y colosales relieves. (...)

Sustituye enormes y colosales por "pequeñas" y "toscos". Es de "Dagón".

Frini
03-04-2020 17:17

2241 mensajes
Twitter
↕ 4 horas ↕

#Escrituracreativa 1/21 (Piensa un personaje (A). Piensa otro (B). Describe a A como lo haría B. ¿En qué se fijaría, qué destacaría? (150 palabras))

“La señora Pibody es una gran mujer. Tanto en un sentido como en otro… pero no diga que yo se lo he dicho. Es una señora muy amable, aunque esta amargada desde que su marido la dejo… no se lo va a creer,… por otro hombre.

»Por ese motivo siempre va un poco dejada, …y eso explica el peso, creo yo. Es rubia, en estos momentos, aunque no es de extrañar que tenga el pelo tan cano como yo, pero a mi no me gustan esos potingues, sabe. Pero si la tiene que reconocer es fácil, es la que lleva unas gafas siempre colgadas, dice que son para leer, y que solo las necesita para ello, pero es mentira no ve tres encima de un burro, pero aún es coqueta. O tiene envidia de una, mire usted a mi edad, y ¡veo como un lince!”

#Escrituracreativa 2/21(Has entrado en una iglesia. Descríbela sin utilizar el sentido de la vista (sensaciones, sonidos, olores). (150 palabras))

El olor a podredumbre que notas no puede ser tapado ni por las velas ni el incienso. El ruido tus zapatos resuena a cada paso rebelando una opresiva reverberación de quien camina por una sala vacía de contenido. Aunque la confianza estuviera a tu lado, cabellos y pelos de todo tu cuerpo empiezan a enderezarse. El soplo de aire hace que tu cuello se estremezca mientras los poros de la piel gritan cuando el sonido de tus pasos pasa a ser un ruido húmedo debajo de tus pies. El pegajoso fluido hace que la sensación de pavor aumente al no notar estabilidad debajo de tus pies. Y menos cuando las risas ahogas salen de detrás del altar. El dolor de cuando caes al suelo queda amortiguado por la voluntad de huir. Pero puede que sea demasiado tarde. Ellos tienen un destino para ti, y tu lo has seguido y no puedes huir.

#Escrituracreativa 3/21 (Sitúa una escena en un lugar y época, indicando estos solo a través de la propia descripción de la escena, sin revelarlos abiertamente. (75 palabras))

El frio viento subía por las piernas del guerrero y movía su kilt. Orgulloso de los colores de su clan miraba hacia el campo. A unos kilómetros de distancia el enemigo avanzaba hacia las puertas del castillo. La espada claymore se levantó hacia el enemigo mientras los hombres gritaban sus arengas. Pronto se desataría la violencia. Pero al guerrero solo le esperaban dos opciones, ganar o morir.

#Escrituracreativa 4/21 ( Piensa un personaje (A). Descríbelo como si lo odiaras. No va de insultar. (150 palabras))

No se como decirlo, pero no lo soporto. Puede que esa cara de besugo tenga algo que ver, pero no sé si es eso. Porque mi problema no creo que sea su aspecto físico, aunque no se si en el fondo puedo descartarlo. Lo odio. Pero aún no se si por su voz, su dicción o su forma de expresarse. Sinceramente, es algo que no puedo aguantar. Será la soberbia con la que habla, o los dejes de arrogancia que da en cada palabra. O que parece que masculla todo lo que dice y la impresión es que la expresión de dulzura de su voz me parece un papel de lija que se ceba contra mis oídos. Es superior a mí. Es algo que despierta un sentimiento escondido y atávico de mi interior. Cualquier día si sigue así le arranco la cabeza, a ver que tiene dentro.

#Escrituracreativa 5/21 (Piensa un personaje (A). Decide en qué estado de ánimo está y transmítelo describiendo solo sus acciones físicas. Enfado es muy fácil, rétate un poco. (150 palabras))

Descendió por las escaleras, parando a cada poco para mirar a su alrededor. Fue avanzando poco a poco hasta llegar a rellano del tercero donde corrió lo más rápido que pudo sin matarse, ni llamar demasiado la atención. Descendió hasta la planta que da a la calle igual de cauteloso como al principio. Cuando casi había llegado al objetivo se dio cuenta de que alguien entraba por la puerta principal. Saco rápidamente las llaves. Forcejeo con la portería. Cerró la pueta tras de sí, lo más disimuladamente que pudo, mirando por la mirilla después para asegurarse si lo habían visto. Respiro hondo. Y se quedo mirando. La vista iba de la mirilla al reloj. Cuando no importo nada. Solo tenia ojos por la mirilla. Espero. Y espero. Después abrió la puerta de golpe y sin casi dejar pasar a quien tenía que entrar empezó a amar, besar y desnudarse.

#Escrituracreativa 6/21 (Tu personaje va a encontrarse con un monstruo, aunque él no lo sabe. Crea expectación en las frases anteriores a la revelación. (75 palabras))

Es curioso el funcionamiento de la mente. A veces es capaz de detectar cosas que no conscientemente no te darías cuenta de ello. Como ese no sequé en la mirada o la mota de sangre en la oreja. Puede que el tatuaje extraño que le salía del cuello o el ligero cojear que se apreciaba desde lejos. Cualquiera hubiera huido, pero Janet era ciega y el sonido extraño que se acercaba le llamo la atención.

#Escrituracreativa 7/21(Describe una persecución. Ninguna frase puede tener más de cinco palabras. (100 palabras))

Cayo. Sus rodillas sangraban. Pero ni lo notaba. Las lágrimas nublaban su visión. Sus cabellos giraban frenéticamente. Su respiración era caótica. Freno contra el capo. Las bocinas de vehículos sonaban. Siguió huyendo. Miradas se fijaron en ella. Se golpeo un codo. Un policía le hizo señales. Oyo los gritos. Lo ignoro. Corría. Huía. Sintió los pasos. Le gritaban “Alto”. No obedeció. Siguió corriendo. Alguien la sorprendió. Cayo al suelo. Se torció el tobillo. Lucho por levantarse. No la dejaron. Lloro de rabia. Intento morder. Que difícil que es huir. Cuando huyes de uno mismo.

#Escrituracreativa 8/21 (Tu personaje encuentra un enorme edificio de otra civilización. Decide para qué se utilizaba el edificio (templo, almacén, taller, colegio…). ¿Qué hay en la forma y contenido del edificio que sugiera su función? Descríbelo. (150 palabras))

“Siete de julio. Once cuarentaicinco. La puerta ha sido encontrada hace menos de una hora por el equipo de excavaciones. Al retirar los escombros se ha descubierto que la puerta de madera noble, no tenia cerradura. Yo y la señora Hibbs procedemos a entrar, pertrechados con el equipo de exploración estándar. La primera sala parece, como ya hemos visto con anterioridad un recibidor. Tiene construido de el mismo material que las paredes lo que parece una zona restringida, seguramente usada como “recepción” si lo podemos llamar así. Llama la atención la gran cantidad de ganchos que se encuentran en la pared derecha de esta entrada. Según creemos se usaban para colocar el abrigo y sombrero. Con lo que creemos que aquí venia mucha gente. Después de la entrada nos encontramos con un largo pasillo lleno de habitaciones individuales. Con cama y algo parecido a un bidet. Por la cara de mi compañera y la estructura de la edificación puedo hipotetizar que se trata de un prostíbulo.”

#Escritura creativa 9/21(Lee la primera frase de diez libros que no hayas leído. Escribe diez primeras frases que resulten evocadoras. (Diez frases))

1) Pese que he sido una persona importante, eso no ha evitado que mi cuerpo yazca en el suelo pudriéndose y siendo devorado por cientos de bichos y, sorpresa, a nadie le importa.

2) Bajando por las montañas blancas y cuando por la sinuosa ruta del paramo se encuentra el bucólico un pueblo que esconde los más terribles secretos debajo de sus techos y la perdición más debajo de sus cimientos.

3) Aunque no te lo creas sé que está dentro de mi cabeza.

4) Conociendo que los derechos sociales de los trabajadores nacieron de paso de la Peste negra, Jhon pensaba que revolución iniciar con el Corvit-19.

5) Aquel tipo le gustaba tanto romper las que no respetaba ni las que él se imponía.

6) La sangre sirve para alimentar las células, defiende al cuerpo moviendo el sistema inmunitario, desplaza los desechos hasta los riñones, pero lo más curioso es que a parte de esas funciones el cuerpo la usa para reproducirse al acumularse en el pene o clítoris, y eso restringe la alimentación al cerebro.

7) Sabía que las sirenas que sonaban eran por él.

8) “¿Si un ser vivo es aquel que se alimenta, se relaciona y se reproduce el que me hayan emasculado me hace ser un ser no vivo como un virus o uno muerto?”

9) Hay momentos en la vida en que todo se desmorona, este es el que marco a Perkins

10) No es aconsejable empezar la casa por la techada, pero esta historia empieza por el final.

#Escrituracreativa 10/21 (Describe una escena sin utilizar adjetivos. (75 palabras, si le coges el tranquillo 150))

Lluvia. Una detonación en la noche. Una mirada al asesino. Gritos. Pánico. Caídas. Muerte. La pistola ya está en el suelo. Se enfría. Los faros se marchan. Sangre corriendo por el asfalto. Unas palabras de muerte. Ella llorando encima del cadáver. Lamentos. La vida se marcha. Los lloros aumentan. Luces se acercan. Los del suelo se levantan. Las sirenas suenan. La policía llega tarde. Así fue la muerte de Juan Díaz. Así empezó la venganza de María.

Esculapio0
03-04-2020 18:31

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Bien, bien, pónganse al día, que se va a ir complicando...

Entwistle Bibliotecario
03-04-2020 19:04

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 32 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 6/21

Tu personaje va a encontrarse con un monstruo, aunque él no lo sabe. Crea expectación en las frases anteriores a la revelación. (75 palabras)

Cuando se introdujo en aquel pasaje el sentido de la vista dejó de serle útil, pues de tal nivel era la oscuridad a su alrededor. Se trataba de una negrura profunda, inabarcable y asfixiante, a la que no se le intuía el final. Comenzó por centrarse en el sentido del oído: Un goteo lejano y cadencioso resultó ser un faro eficaz. El sentido del tiempo se fue con la vista, así que no sabría decir cuánto tiempo pasó hasta que aquel nauseabundo y desquiciante aroma inundó su olfato e incluso su gusto. Un instante después percibió, ante sí, una miríada de puntos luminosos. Le miraban.

Pág. 7/11

Nueva opinión



Twittear
Ejercicios de escritura creativa

Opiniones (110)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)