Iniciar sesión

Ejercicios de escritura creativa

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 9/11
Esculapio0
07-04-2020 12:15

7953 mensajes
Web

#Escrituracreativa 14/21

 

Profundidad de la historia. ¿Cuál es el objetivo de tu antagonista? ¿Por qué? En cuanto a esa respuesta, ¿por qué? Pregúntate “por qué” un total de cinco veces, yendo cada vez un nivel más profundo. (100 palabras)

Entwistle Bibliotecario
07-04-2020 12:26

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 11 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 8/21

 

Tu personaje encuentra un enorme edificio de otra civilización. Decide para qué se utilizaba el edificio (templo, almacén, taller, colegio…). ¿Qué hay en la forma y contenido del edificio que sugiera su función? Descríbelo. (150 palabras)

La sala principal era un gran espacio diáfano. Paredes y suelo, sin rastro alguno de mobiliario o enseres. Diríase que todo el edificio se construyó a partir de una única pieza bruta de material, que fue cuidadosamente vaciada antes de pulir delicadamente las superficies interiores. Llamaba la atención el delicado pulido aplicado, tan minucioso que eliminó cualquier rastro de rugosidad, impureza o imperfección superficial.

Sin embargo, no estaba vacío. Del techo colgaban una miríada de conductos verticales, rectos. El conjunto formaba una matriz perfectamente ordenada en filas y columnas, que descendían hasta quedar a unos 2 metros del suelo. Cada conducto vertical era negro como la pez, y estaba rodeado de una especie de tejido transparente y quebradizo, que reflejaba la luz. Al final del conducto principal ese tejido se separaba en fibras que se incrustaban individualmente en una especie de semi-elipsoide hueco. El interior de este último elemento, visible desde abajo, estaba preñado de pequeños puntos luminosos.

¡Spoiler!

Un nodo de comunicaciones telepáticas. Digamos que es una especie de centralita: Cada operario se conecta a la red y sirve como canal de comunicaciones entre dos sujetos. El por qué la comunicación directa entre individuos no está permitida es algo que hay que averiguar.

Esculapio0
07-04-2020 12:48

7953 mensajes
Web
↕ 22 minutos ↕

Hombre, si lo tienes que explicar luego no vale. :p

Entwistle Bibliotecario
07-04-2020 12:52

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Hombre, si lo tienes que explicar luego no vale. :p

Al menos lo que puesto en spoiler.

Coñas aparte, era por si alguien sentía la suficiente curiosidad por tener una respuesta oficiosa.

Frini
07-04-2020 14:47

2241 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 14/21

 

Profundidad de la historia. ¿Cuál es el objetivo de tu antagonista? ¿Por qué? En cuanto a esa respuesta, ¿por qué? Pregúntate “por qué” un total de cinco veces, yendo cada vez un nivel más profundo. (100 palabras)

Acabo de tener la visión de mi hermano con 3-5 años... "I per què? I per què? I per què?..." Y yo entrando en bucle. ¿A alguien más le recuerda esto a un niño/niña en momento coñón?

Esculapio0
08-04-2020 11:47

7953 mensajes
Web
↕ 21 horas ↕

#Escrituracreativa 15/21

¿Qué son esas luces en el cielo y por qué estoy seguro de que no son peligrosas? (120 palabras)

Entwistle Bibliotecario
08-04-2020 14:23 (editado 08-04-2020 17:15)

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escritura creativa 9/21

Lee la primera frase de diez libros que no hayas leído. Escribe diez “primeras frases” que resulten evocadoras. (Diez frases)

• Qué no daría yo porque esos ojos, algún día, me devolviesen la mirada.

• La amalgama de voces, golpes, explosiones, humo, niebla, confusión y miedo quedó apagada cuando, al final de la cuenta atrás, sonó el agudo aullido del silbato.

• Cada uno tiende a valorar por encima de lo normal unos pocos pequeños detalles; en mi caso, nunca he sido capaz de expresar el aprecio que siento por una taza de café.

• Sacó el estoque despacio y limpiamente, y a medida que lo hacía notó en el paladar el sabor que deja el quitar una vida.

• Está bien señoría, empezaré por el principio.

• Ni todos los entrenamientos, simulaciones y ejercicios del mundo nos podría haber preparado para esto.

• Pocos terrores hay sobre la faz de la Tierra comparables al que siente un escritor ante una página en blanco.

• Y al final de aquel día naciste tú.

• Ante sus ojos se alzaba lo imposible.

• Sentado sobre el poyete, con las manos sobre los ojos y los nervios a flor de piel, empezó a tomar conciencia de lo que había hecho.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 10/21

Describe una escena sin utilizar adjetivos. (75 palabras, si le coges el tranquillo 150)

Nieva. El viento sopla sin tregua y las hojas de los árboles forman remolinos por doquier. De pronto, al vendaval se sobrepone un grito que procede de algún lugar en los alrededores. Rápidamente el agente cambia su ruta y se dirige al lugar del que cree que proviene el sonido. El aire le corta en la garganta y se emboza como puede en la chaqueta del uniforme; tarda un par de minutos en llegar. Se encuentra ante una sencilla casa de la que surgen chillidos y golpes, lo que le confirma que está en el sitio correcto. Se dirige a la puerta, y como esperaba nadie responde a su llamada. Desenfunda su arma, disponiéndose a abrir por las malas. El tronar del disparo corta los sonidos del interior de la casa. Avanza por el pasillo hasta llegar a lo que no puede sino ser el salón. Lo que vio allí es algo que, hasta el día de hoy, se guarda para sí.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 11/21

Tu personaje acaba de aparecer en el año 2019. “Viene del” 1619. ¿Cómo describirá lo que ve a sus contemporáneos? ¿En qué se fijará, qué le llamará más la atención? (200 palabras)

Parece que se han vuelto todos locos. O que han conseguido dominar las artes de la magia. O ambas cosas. Los caminos no son ni de tierra ni están empedrados, sino que están hechos de una especie de lava sólida que se calienta muchísimo con el sol; debe de ser de algo especialmente concebido para esas cosas sobre las que van, ya que no usan la fuerza locomotora de los caballos; en lugar de eso manejan desde el interior unos extraños carros de metal, con cuatro ruedas de hechas de una especie de material gomoso y cuarteado que emiten un ruido infernal al iniciar su movimiento.

Su atuendo también es extraño, y abundan lo que parecen prendas tejidas de algún modo inexplicable realizadas con tejidos de pésimo gusto y calidad, que muchos llevan afanosamente en abultadas bolsas de algo que no sé explicar qué es. Sin embargo, lo más llamativo es otro objeto que porta la inmensa mayoría de ellos: Parece una especie de joya rectangular, negra y brillante. Ante algunos gestos o palabras, la dicha pantalla parece encenderse, y tanto muestra letras como imágenes en movimiento, como si llevasen una pequeña ventana abierta a cualquier lugar del mundo en ese extraño objeto. A veces, las menos, se lo llevan a la oreja y entablan conversación con alguien invisible.

Como dije, parece cosa de magia.

Esculapio0
09-04-2020 11:41

7953 mensajes
Web
↕ 21 horas ↕

#Escrituracreativa 16/21

Riqueza del lenguaje. Piensa un personaje. Describe su vestimenta. Descríbela otras dos veces, diciendo lo mismo de formas diferentes. (3 x 75 palabras)

AZ
10-04-2020 10:32 (editado 10-04-2020 10:47)

3000 mensajes
↕ 22 horas ↕

Esta ha costado sangre, sudor y lágrimas (más sudor que sangre y lágrimas, también es verdad), y bien pudiera haberse colado alguno

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 10/21

 

Describe una escena sin utilizar adjetivos. (75 palabras, si le coges el tranquillo 150)

Antágono de Patmos, pasó a la historia como ejemplo de hombre que llega a ser en sí esencia del mal. Hecho del material de las fieras, la madre que lo parió no lo dio a luz como al resto de mortales, sino que más bien lo arrojó al mundo con asco. Pensador, pero también actuador, ganó celebridad en los juegos de Olimpia del 385, año a partir del cual no se celebrarían ya más precisamente debido a él.

Allí donde existiera la posibilidad de hacer trampas, Antágono participaba. Se cuenta que durante la competición de carrera de hombres con escudo de aquella edición de los juegos, hizo que una mujer con bigote participara ocupando el puesto que le correspondía, simplemente por el placer que le producía hacer saltar las reglas.

Una escultura conservada a día de hoy en el Museo de Arqueología de Laminio lo muestra jactándose de la hazaña, ataviado con corona de laureles y un bigote estilo cepillo de dientes que siglos más tarde adoptaría un canciller de Alemania con popularidad a prueba de bombas.

Esculapio0
10-04-2020 11:11

7953 mensajes
Web
↕ 39 minutos ↕

La escuela Lovecraft sufre mucho con este, sí, como ya adelantaba Entro.

Pág. 9/11

Nueva opinión



Twittear
Ejercicios de escritura creativa

Opiniones (110)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)