Iniciar sesión

Ejercicios de escritura creativa

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 10/11
AZ
10-04-2020 11:15

3000 mensajes

Para empezar, por mucho esfuerzo que le he puesto, ya se me ha colado un "aquella" Ü.Ü

Diría que este ejercicio en un instituto se debería convalidar con un trimestre de la asignatura de lengua.

Esculapio0
10-04-2020 11:18

7958 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

"Aquella" es un determinante demostrativo...

AZ
10-04-2020 11:21

3000 mensajes
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Drae aquí:

1. adj. dem. Espacial o temporalmente alejado de la persona que habla y de la persona con quien se habla. Recordaba aquellos años con nostalgia. U. t. pospuesto. Vaya a la sala aquella.

Diría que aunque demostrativo, es un adjetivo ¬.¬

Esculapio0
10-04-2020 11:23

7958 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕

Voy a editar una cosa que escribí el otro día, ahora vuelvo.

Esculapio0
10-04-2020 11:26

7958 mensajes
Web
↕ 2 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

#Escrituracreativa 17/21

Tu personaje, un soldado, se despierta en un prado cubierto de rocío (tanto él como el prado). (Da igual el por qué está allí). ¿Qué piensa? ¿Qué siente? Repite el ejercicio como si tu personaje fuera un bibliotecario esta vez. (2 x 150 palabras)

Entwistle Bibliotecario
10-04-2020 11:52

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 25 minutos ↕

A mí me la jugaron varios SU, un SENCILLA y un CORRECTO.

Esculapio0
10-04-2020 12:24

7958 mensajes
Web
↕ 32 minutos ↕

En mis tiempos no había tantos adjetivos. Debió cambiarlos la LOGSE.

AZ
10-04-2020 16:20 (editado 10-04-2020 16:30)

3000 mensajes
↕ 3 horas ↕

Me salto temporalmente el ejercicio 11, que no me apetece ahora escribir castellano antiguo :P

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 12/21

Tu personaje quiere robar un artefacto con el que salvar a su pueblo. ¿Qué hace el artefacto? ¿Quién lo creó y por qué? ¿Cómo se “carga”? (150 palabras)

"HOC SIGNO TVETVR PIVS HOC SIGNO VINCITVR INIMICVS"

Su más famosa inscripción prometía proteger al piadoso y derrotar al enemigo. Mil años atrás dos ángeles habían obrado esa cruz en oro, y era el más amarillo de los signos protectores.

Había rugido en el reino astur contra el rumor de los insectos por la noche, que dejó de soplar desde el sur y se durmió entre tinieblas. Sólo dormía.

El vendaval se alzó de nuevo, y era 1977. Seguimos las instrucciones del americano entrando en la catedral, huyendo, y consumando la ceremonia. Le cargamos luego el muerto a un rufián a medio pelar que abandonamos en la frontera. Pero algo que el señor Sullivan había ocultado es que la cruz llevaba más inscripciones menos afamadas.

"QVISQVIS AVFERRE PRAESVNSERIT MIHI FVLMINE DIVINO INTEREAT IPSE"

Cualquiera que presumiere llevarme fuera de donde mi buena voluntad la dedicó, perezca espontáneamente con el rayo divino.

REFERENCIAS:

https://www.lne.es/oviedo/2013/11/27/robo-consterno-asturias-1977/1506264.html

https://www.tiempo.com/noticias/ciencia/el-hombre-que-sobrevivio-a-siete-rayos.html

https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/Necronomic%C3%B3n

https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/Signo_Amarillo

https://hplovecraft.fandom.com/es/wiki/Hastur

Esculapio0
11-04-2020 11:25

7958 mensajes
Web
↕ 19 horas ↕

#Escrituracreativa 18/21

Tu personaje entra en la casa encantada. La madera del suelo cruje y la puerta chirría. Busca otros quince indicadores más que ayuden a crear la atmósfera. (15 elementos o frases)

Entwistle Bibliotecario
11-04-2020 12:55 (editado 11-04-2020 16:54)

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 12/21

Tu personaje quiere robar un artefacto con el que salvar a su pueblo. ¿Qué hace el artefacto? ¿Quién lo creó y por qué? ¿Cómo se “carga”? (150 palabras)

Llegados a este punto sólo resta acudir a la ayuda divina. Aunque es indudable que la medicina será amarga, valdrá la pena pagar ese precio si se pone fin a todo esto. No es al buen Dios de Abraham, que lo fue de Isaac y de Jacob al que enviaré las plegarias. No. Aquel maldito artefacto, custodiado en una caja cerrada en la cripta de aquel remoto templo llamará a Otro Dios. Cuando reciba la suficiente cantidad de sangre e, imbuido de oscuridad, se bañe en ella, sus amorfas superficies rasgarán la realidad con un trino que sólo aquel que tiene muchos rostros podrá oír, y entonces acudirá desde más allá del tiempo y el espacio y lo devorará todo con su alienígena voracidad. Todo, naturalmente, no sólo incluirá la calamidad que nos atosiga, sino también mi vida y la de muchos otros, pero en la esperanza de que su acción sea localizada y no global es en la que confío.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 13/21

Tu personaje acaba de aumentar su volumen hasta el doble de su tamaño normal. ¿Qué piensa? ¿Qué siente? (200 palabras)

¡Qué pesadez! Cada movimiento es como desplazar una mole, que me agota y me asfixia. Por un instante pensé que con el volumen se multiplicaría la capacidad muscular, pero por alguna extraña ironía del destino se incrementó el volumen y la masa, pero no la potencia. ¿Cómo podré tan siquiera salir de aquí, si no puedo ni moverme? Empiezo a sentir un verdadero pánico; en condiciones normales esto parece la típica historia que conforma un chiste malo al final de una noche de borrachera, pero la realidad es mucho más terrorífica que cualquier idea previa. ¡No puedo moverme! Cualquier actividad ajena al pensamiento, incluso el habla, me resulta asfixiantemente agotadora. ¡No puedo respirar! ¡¡No puedo respirar!! ¿Qué haré? Sólo se me ocurre patalear en el suelo, aunque el terror ante la posibilidad de partirme los tobillos en el intento me paraliza. Arrastrarme y reptar es otra posibilidad, pero incluso si consigo llegar a la puerta dudo mucho que pueda abrirla, pues el sentido es, naturalmente, hacia adentro. Desgraciado de mí, un cuerpo puede aguantar 40 días sin comer, pero no más de 3 ó 4 sin beber, muriendo entre las zarpas de una agonía atroz, y eso, desde luego, con un cuerpo y un metabolismo normal. Pero ahora disto mucho de ser normal, no soy sino una cucaracha panza arriba.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 14/21

Profundidad de la historia. ¿Cuál es el objetivo de tu antagonista? ¿Por qué? En cuanto a esa respuesta, ¿por qué? Pregúntate “por qué” un total de cinco veces, yendo cada vez un nivel más profundo. (100 palabras)

Antagonista está trazando un plan para matar a un colega médico.

El padre de Antagonista ingresó en Urgencias sufriendo un infarto de miocardio, siendo tratado por el colega en cuestión. Sin embargo, el padre de Antagonista murió.

Antagonista quiere hacer sufrir a su colega, ya que en los resultados de la autopsia vio que, si bien su padre sufrió un infarto, el problema no era cardíaco en origen. El infarto era síntoma de una infección generalizada. Al tratar el infarto pero no la infección, su padre terminó muriendo.

Antagonista cree firmemente que eliminando a un médico poco exhaustivo o negligente le está haciendo un favor a la sociedad, fundamentalmente a las posibles víctimas que sufrieren una negligencia futura.

En su más hondo interior, Antagonista es consciente de sus propios fallos como profesional médico y se ha convencido de que, por responsabilidad, no puede seguir ejerciendo la medicina.

Dado que le falta valor para suicidarse, ve en la cárcel una alternativa viable.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#Escrituracreativa 15/21

¿Qué son esas luces en el cielo y por qué estoy seguro de que no son peligrosas? (120 palabras)

¿Cómo podría algo tan bello suponer un peligro? En realidad a nadie le importa lo que son, ya que cada cual las usará a conveniencia para justificar sus propios juicios previos. En cualquier caso, contemplad esa belleza. La hipnótica maravilla de esa danza, ¿qué mal podría esconder? Seguir su movimiento relaja y adormece. Es imposible evitar el salir a su encuentro, bajo la serena bóveda de la noche. Si uno las mira demasiado tiempo tiene la sensación de salir de su cuerpo, al que contempla desde fuera, haciendo cosas que obedecen a un mandato ajeno, extraño. En cualquier caso, ¿por qué preocuparse? Si hubiera motivo para el miedo no sentiría esta paz, esta tranquilidad, este bienestar.

Pág. 10/11

Nueva opinión



Twittear
Ejercicios de escritura creativa

Opiniones (110)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)