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Me faltan unas 120 páginas. La lectura es agradable y fluida, en ese aspecto el libro cumple sobradamente. Pero si una novela usa el reclamo de Lovecraft en su título y su sinopsis, creo que debería satisfacer esa promesa. Es como si voy a ver una película de forajidos espaciales y luego es una historia costumbrista en el Japón medieval. Pues por mí bien, pero me has intentado engañar.
Y aparte, y evidentemente esto es mi opinión, toda la parte de "terror" es fallida, no resulta ni remotamente inquietante.
Saludos,
Entro
Edit: Antes de que se me olvide, la traducción no es muy allá. Y esto es una manía personal, pero no me gusta nada cuando confunde "conque" y "con que".
No sé si fue Gorgo el que ya dijo algo de la traducción. Javier Calvo suele ser un tío solvente.
Ya digo: no me chirría de momento la cosa aunque al final lo de "Lovecraft" sea una excusa. Quizás por una cuestión de expectativas o que ya estaba avisado; y es como si ya estuviera viendo la serie, quizás por lo que apunto más arriba.
Pues leídas las dos primeras historias. Leída la primera, no me disgustó pero el final me pareció desaprovechado, anticlimático incluso. Leída la segunda, veo la razón:
Tenemos villano recurrente.
El ambiente de la primera a la segunda cambia y con ello mi percepción del total: sería como una serie tipo Amazing Stories con personajes recurrentes donde el País de Lovecraft (País de Lovecraft, Territorio Lovecraft... ¿no habría una traducción mejor?) sería el marco. De momento me está gustando y no veo necesariamente name-dropping, aunque desde luego no es lovecraftiana. Para entendernos, sería como el uso que se hace de El Rey de Amarillo en la primera temporada de True Detective. Se lee bien aunque he encontrado dos fallos en la versión digital que tendré que cotejar con la versión en inglés.
No hay name dropping porque no tiene nada que ver con los Mitos. Superado ese par de páginas del principio donde menciona a Lovecraft, se olvida el tema para siempre. Y bueno, leí en una entrevista al autor que él lo concibió como una serie, pero le rechazaron la historia y lo convirtió en novela.
Me quedan como 20 páginas pero se me está haciendo cuesta arriba.
Saludos,
Entro
Yo ya os dije que este libro no. Aburre y nada de Lovecraft.
Pues a mí ya me ha perdido, Gorgo me hizo tenerlo abandonado en la pila de lectura meses, y ahora Entro me ha hecho aburrirlo a media lectura, ayer le dediqué un par de ratos pero ya me descubrí a mí mismo leyendo medio en diagonal, señal inequívoca de que he pedido el interés y que no me lo voy a acabar, una lástima, aunque puede que la serie sea interesante, veremos.
Terminada. No es lovecraftiana ni de terror. Parece una serie antológica de fantasía de Spielberg, así que no me extrañaría que el autor la hubiera escrito pensando en la adaptación.
Lo de Lovecraft es una excusa; podría ser en otra parte y quitando las dos/tres referencias la historia sería la misma. Es como el Stephen King más accesible (22/11/63, Revival), y la tensión racial tampoco es tanta si se rasca, salvo quizás en el primer relato. Porque no es una novela, sino una sucesión de relatos conectados.
No es tan mala como pueda parecer pero los lectores de este foro no creo que sean su público. Para despistados poco exigentes.
Estamos totalmente de acuerdo, y yo creo que casi todo el mundo lo ve así. Lo curioso es que el otro día me pasaron por Twitter una reseña muy diferente y ya no sé si hemos leído el mismo libro.
Saludos,
Entro
Suena a las reseñas de los libros de El Barco de Vapor que me obligaban a leer en el colegio y no leía porque yo ya estaba con Umberto Eco, Terenci Moix y Frederick Forsyth. Sin ser totalmente falsa, no sé, la veo demasiado entusiasta. Bueno, creo que este libro hubiera cuadrado más en la colección Runas de Alianza, visto el ejemplo de La balada de Tom el Negro o Agentes de Dreamland.
Lo de "es una carta de amor a Lovecraft" lo he leído ya tantas veces, y en todas era falso... Aparte de una cursilada considerable .
Saludos,
Entro
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