Página 3/3 |
A mi el cómic me ha gustado en sus fases de aventurilla en el que el protagonista huye de unos u otros bichos de los mitos, pero lo que es el relato me sigue pareciendo el sinsentido que me pareció en su día, no le pillo el punto a estos relatos oníricos.
Me siento un poco solo en mi expedición onírica. Kadath no ha estado mal. Coincido con Llopis en que hay que ser tolerantes con sus fallos, puesto que HPL nunca consideró que el texto estuviera listo para su publicación. En cuanto a La declaración de Randolph Carter, su mayor originalidad estriba en el tema del teléfono que se lleva Warren a las catacumbas, que imagino que sería una idea bastante novedosa para aquel entonces.
Saludos,
Entro
Yo he pasado la mitad de Dream-Quest, y he de reconocer que, siendo un rollo como es, me está gustando bastante y es menos plomo que lo que solía hacer Dunsany. Menos de acuerdo estoy con el orden de los cuentos elegido por Llopis, hubiera quedado mejor todo lo de la Llave de Plata después.
En cuanto a La declaración de Randolph Carter, su mayor originalidad estriba en el tema del teléfono que se lleva Warren a las catacumbas, que imagino que sería una idea bastante novedosa para aquel entonces.
Con kilómetros de cable, ¿no?
A mi me encanta el final de ese relato, me recuerda al final de las historias de re-anmator o de mmmm joder no me acuerdo y me la releí hace cuatro días, la del tipo que se está mirando al espejo. Esos finales susto a mi me dejan muy buen sabor de boca.
El extraño, Ned.
PD: ¿El alemán que te esconde las pastillas, bien?
Jeejee ese, gracias.
Terminado A través de las puertas de la llave de plata. Bastante entretenido en el último capítulo; me da la impresión de que Lumley fusiló el final de este cuento en el final de The Burrowers Beneath. Se nota mucho que en la última etapa, a Lovecraft le molaba bastante la ci-fi. A ver si un día le puedo echar un vistazo a la versión original de Price sin revisar.
Totalmente de acuerdo, fusilada con el reloj de marras.Qué pena que se nos fuera tan pronto, relatos como ese hacen suponer que quizá hubiera metido más Cifi en su obra.A mí me gusta muchísimo esa historia "atravesada",tiene de todo, magia onírica,viaje interestelar en bonita nave y misterio a go gó.
Genial para mi extraño gusto.
Bueno, ahora que han terminado las fiestas a ver si me pongo al día con el ciclo de sueño. Primero con el mío y luego ya, si eso, con el del señor Carter...
Coincido con Llopis en que hay que ser tolerantes con sus fallos, puesto que HPL nunca consideró que el texto estuviera listo para su publicación.
Desde luego. Lo acabo de terminar después de un parón (me faltaban sólo veinte páginas) y aún así se ha hecho cuesta arriba, se ve que dejó el manuscrito a un lado sin terminar. Demasiado largo, un estilo de Dunsany demasiado pesado. El conjunto de relatos no está mal (el de Thomas Owen no hay por dónde cogerlo) aunque me resulta un poco curioso que las Tierras del Sueño tengan tantos seguidores.
El conjunto de relatos no está mal (el de Thomas Owen no hay por dónde cogerlo) aunque me resulta un poco curioso que las Tierras del Sueño tengan tantos seguidores.
Supongo que es un tema psicológico; a quién no le mola pensar que, por piltrafilla que se sienta, en sus sueños será el rey de Nosedónde. O que tras la muerte de su cuerpo podría seguir viviendo en ese mundo onírico. Aparte de que algunas narraciones de las Tierras del Sueño son disfrutables de por sí.
Saludos,
Entro
Página 3/3 |