Iniciar sesión

Consejos para dirigir Despertados (y en Telegram)

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/4
Whagan
06-08-2020 23:23

4145 mensajes

Si les da yu-yu encontrarse con niños "chungos" y/o tener que acabar con ellos mejor "Coreografía para grupo infantil y solista astral" que "Nazarene's Lot". En la primera se trata de entrar en una casa a salvar unos niños, en la segunda

¡Spoiler!

Aparte de la ·Diosa cerda· son los antagonistas.

Runeblogger
07-08-2020 11:19

60 mensajes
Web
↕ 11 horas ↕

Vale, gracias por el aviso.

¿Y la primera aventura propiamente dicha del libro?

Esculapio0
07-08-2020 12:26

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Es muy larga para lo que no entiendo que quieres...

Runeblogger
08-08-2020 22:02

60 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Vale, entonces me quedo con la Coreografía infantil... para empezar a ver qué tal.

Creo que voy a hacer los personajes jugadores muy sencillos, 11 en todas las características excepto las 2 que elijan, que tendrán a 9 y 15. Respecto a las habilidades, les pondré cinco a 50% y dos a 70% relacionadas con su actividad/profesión principal. Para una aventura tan sencilla de un pueblo pequeño, no creo que sea necesario más.

Runeblogger
12-08-2020 20:14

60 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

Me he leído Coreografía para grupo infantil y solista astral y he visto un poco por encima dos partidas grabadas en Youtube (la de PiedrapapelD20 y la de Máster Pifias). Quería comentar un par de detalles:

¡Spoiler!

1- No tiene mucho sentido que la niña haya dejado el osito en la puerta si luego resulta que han entrado por un tragaluz. En mi partida, la entrada al sótano estará cerrada también mediante tablones, pero habrá uno caído en la parte inferior, que es por donde se habrán colado los niños.

2- Con la opción del sobrino del señor Marquis, ¿se supone que este se llevó a la niña consigo a Misisipí?

3- Como se ve en el vídeo de PiedrapapelD20, es probable que los jugadores decidan abandonar la casa una vez encontrados los dos niños. En ese caso, mejor hacer como el máster de esa partida y hacer salir el "fantasma" en la planta baja, ¿no?. Creo que falta una motivación para que los PJs quieran liquidar al monstruo. Deberían poder descubrir, por ejemplo, que si lo liquidan los niños recuperarán poco a poco la conciencia. ¿Alguna idea?

Se me ocurre que uno de los PNJs caiga por el agujero hasta el sótano y, en el tiempo que los PJs tarden en llegar a él, ya esté medio absorbido por el ser y este PNJ tenga tiempo de susurrarles algo como: "Están bailando, para siempre... los niños..."

4- Detalle sin importancia: el personaje victoriano del cuadro no puede ser el señor Marquis si este se suicidó hace más de 20 años y la aventura se desarrolla en la actualidad. En todo caso, su padre o su abuelo.

Esculapio0
15-08-2020 10:08 (editado 15-08-2020 10:57)

7953 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

Perdón, que estaba unos días fuera...

¡Spoiler!

1. A gusto del consumidor. La entrada principal es la que es, independientemente de por dónde hayan entrado los niños.

2. Sí. O queda a cargo de una institución. De ahí igual puedes sacar una buena escena si van a visitarla.

3. Así de primeras... ¿que oigan ruidos de más niños en los pisos superiores? Bien los "oigan" o los "perciban dentro de sus cabezas"?

4. "Victoriano" se refiere simplemente al estilo.

Runeblogger
16-08-2020 18:12

60 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Gracias por las respuestas, señor Esculapio. :)

Ya he empezado a dirigir la partida y creo que los jugadores lo están pasando bien. Tengo un PJ que es el cura del pueblo, un PJ que es maestra de escuela, un PNJ que es un heavy informático y un PNJ que es una policía del pueblo.

Al final con el punto 2 fui a saco y

¡Spoiler!

ya he dicho a uno de los jugadores que Marquis mató a su hija antes de suicidarse (Marquis se encargó de su hija después de que el hospital la desahuciara).

Sobre el punto 3, me parece buena idea y me la guardo. También me da un poco de miedo que

¡Spoiler!

si uno de los PNJ se corta el cuello en el sótano, quieran pararlo todo para llevarlo a una ambulancia.

Después de eso, veremos si tienen la motivación suficiente para subir al primer piso. En todo caso, si se van espero que vuelvan otro día para rematar la faena en condiciones más favorables.

Esculapio0
16-08-2020 19:21

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Ya contará.

Runeblogger
20-08-2020 08:18

60 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

Los jugadores lo están pasando en grande. :)

Pensé que sería más divertido si las escaleras al primer piso no estuvieran bloqueadas para no dirigir demasiado la trama en un único curso de acción. Total, que ahora han decidido subir al primer piso, y eso que

¡Spoiler!

...uno de los PNJ ha caído al sótano al resquebrajarse el suelo de madera, y el otro PNJ (policía) ha bajado ha buscarlo.

Pero es que resulta que uno de los PJs le propuso al policía separarse para encontrar a los niños más rápido. Y claro, el policía PNJ estuvo de acuerdo. Todo lo que sea separar al grupo me gusta.

¡Spoiler!

...sin saber que en realidad están en el sótano.

Pero eso me ofrece la posibilidad de hacer que lean el diario del señor Marquis y así aumente la tensión cuando se enteren de que todo está en el sótano. ¿Podría pasar alguna cosa más en el primer piso antes de que decidan bajar al sótano?

¡Spoiler!

Por supuesto, cuando lleguen al sótano todo estará hecho un desastre. El primer PNJ se habrá vuelto loco y dirá cosas como "he visto a los niños, están ahí afuera, bailando...!!!" y el policía se habrá cortado el cuello. Creo que entonces ya será mejor ofrecer la confrontación final directamente en el sótano.

¿Alguna recomendación o idea?

Esculapio0
20-08-2020 10:01

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Promete.

Lo único que se me ocurre es que

¡Spoiler!

les esté observando la criatura arriba, moviéndose por las tuberías o respiradero quizás... así acabarían haciendo el mismo camino al revés.

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Consejos para dirigir Despertados (y en Telegram)

Opiniones (31)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)