Iniciar sesión

Consejos para dirigir Despertados (y en Telegram)

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/4
Runeblogger
20-08-2020 10:05

60 mensajes
Web

¿Te refieres a que...

¡Spoiler!

...coloque a los niños en el primer piso y que vean a la cosa huir hasta el sótano?

Esculapio0
20-08-2020 10:06

7953 mensajes
Web
↕ 1 minuto ↕

No, que

¡Spoiler!

la cosa, en vez de aparecer abajo y escapar hacia arriba, aparezca arriba y escape hacia abajo... hay que llevarles al sótano y que vean el desaguisado.

Runeblogger
20-08-2020 10:15

60 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕

Vale, me gusta. Solo dejaré un tiempecillo para que quede coherente que le dé tiempo de hacer sus cosillas abajo y aparecer arriba, y mientras tanto, me inventaré un "diario del señor Marquis" para que los PJs puedan enterarse mejor de todo lo que pasó en la casa.

Gracias Esculapio0!

salino
20-08-2020 14:46

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

Genial. Si acaba creando el diario, si le parece bien, lo comparto con la editorial por si le viene bien a otro máster.

Runeblogger
23-08-2020 13:45

60 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

He creado el diario, pero aún me gustaría hacer unos retoques.

Al final, los jugadores decidieron leer solo tres entradas muy rápidamente porque tienen la sensación de no tener tiempo para detenerse a leerlo todo. Ni cuando les he dicho que leer las últimas entradas relevantes les llevaría diez minutos. Se conformaron con dedicarle menos de 1 minuto, así que les puse dos al azar y la última de todas.

Por cierto, ayer por la noche tuvimos una minisesión trepidante. Los jugadores parece que están disfrutando.

Los PJs cura y maestra de escuela subieron hasta el segundo piso (que me inventé un poco para dar tiempo a que pasen cosas abajo)

¡Spoiler!

y ahí han tenido el encuentro con el niño falso, y el cura estuvo a punto de cortarse la garganta, tras una sucesión de muy malas tiradas. Luego vieron el bicho descarnado bajando por un agujero.

Una pregunta, por curiosidad: ¿esa especie de niño sin piernas ni piel es la descripción real del monstruo? Lo digo porque en la escena del disfraz de señor Marquis parece que tiene otra forma.

Esculapio0
23-08-2020 14:28

7953 mensajes
Web
↕ 43 minutos ↕

Gracias por ir compartiendo. Hace ilusión ir leyendo y ver que la estáis disfrutando.

Sobre su "spoiler", la criatura se va adaptando. Tome la descripción que le cuadre mejor.

Runeblogger
24-08-2020 09:50 (editado 24-08-2020 10:28)

60 mensajes
Web
↕ 19 horas ↕

Me alivia leer que no me hago pesadito con tanto mensaje sobre la partida y mis preguntas. :-)

Ayer hubo otra minisesión, en la que los PJs bajaron al sótano y encontraron

¡Spoiler!

a la niña. Fíjate si estaban impresionados por el tema del cuchillo que habían sufrido en el segundo piso, que tenían miedo de acercarse a ella. Con mucha valentía, se acercaron y la recogieron, y entonces vieron el inmenso charco de sangre que emana del cuerpo de la policía (PNJ) que bajó al sótano cuando ellos subían al primer piso.

También introduje una visión a uno de los PJs, inspirado por la partida que dirigió Master Pifias en Youtube. En esta visión, ven cómo el señor Marquis baja al sótano en busca del bicho, pega tres tiros y se da por vencido al ver que no puede encontrarlo y acabar con el problema.

Los PJs están algo desesperados pensando cómo poder encontrar un bicho que se oculta entre las sombras y puede meterse en sus mentes.

Y eso me lleva a pensar en la aparición final del bicho disfrazado. En realidad, parece una forma fácil de que los PJs puedan liquidarlo (como cuando el malo le explica los planes a James Bond), porque si se quedara oculto y usara sus poderes contra ellos, los PJs no tendrían ninguna posibilidad.

Aparte, para no repetir la escena del cuchillo si no es necesario, he pensado aprovechar el trasfondo de los PJs con el poder de crear ilusiones. La maestra de escuela está apenada por la muerte de su marido, así que si intenta atacar al bicho disfrazado, el "marido" se le aparecerá para pedirle que no lo haga. Del mismo modo, el PJ cura verá a Jesús de Nazaret hablándole y pidiéndole que no ataque al bicho. A ver qué pasa!

Esculapio0
24-08-2020 11:05

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Runeblogger
25-08-2020 15:37

60 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Bueno, ayer jugamos el 80% del clímax.

¡Spoiler!

Esperaba que los PJs exploraran el sótano para encontrar a Tom, pero nada. No se apartaron ni dos metros de donde estaba la niña, y solo se movieron para coger la pistola de la policía. Esto ya vi que pasaba en la partida de Piedra,papel,d20 que hay en Youtube.

Como el segundo PNJ se había caído al sótano por el agujero, hice que se hubiera vuelto loco al ver el bicho y les iba soltando frases enigmáticas desde el otro lado del sótano, donde los PNJs no podían llegar con las linternas. Tal vez eso les dio bastante miedículis como para no moverse del sitio.

Total, que entonces decidieron irse de allí solo con la niña. No me sorprendió del todo porque es algo que pasa en las dos partidas que he visto por Youtube! Así que metí en ese momento la comunicación del sheriff y fliparon, y luego apareció el señor Marquis con su monólogo. Estuvo guai las cuatro frescas que le soltaron. El PJ del cura moló mucho al gritarle cosas a Marquis como "¿Cuál es tu nombre ahora, Samael!?" y luego preguntó que cómo se llamaba el Maestro, así que salió el nombre del Primigenio, lo que no estuvo mal.

Marquis les dijo que si se querían llevar a la "cáscara" de la niña, que por él ningún problema. Entonces uno de los PJ volvió a coger la pistola (la había dejado caer rápidamente tras la comunicación con el sheriff), le puso huevos y se dispuso a vaciar el cargador contra el señor Marquis. Como era la PJ de la maestra de escuela, de repente apareció su difunto marido para avisarle de que no lo hiciera y quedó una escena emotiva. Sin embargo, como el jugador sacó un especial en la tirada de PODx5, le le permití no dejarse engatusar y controlar sus acciones y atacar a Marquis. Y ahí lo dejamos, con el PJ descargando 12 balazos.

Le dije que, al estar tan cerca y tal, tenía un 90% en Pistola y que, para no hacer 12 tiradas, hiciera solo una, y entonces aplicamos que acierta el 90% de los disparos. Esto es suficiente para liquidar a Marquis y lo que hay debajo, pero en la próxima minisesión voy a hacer que se quite el disfraz mientras va sufriendo los disparos)

Ojalá pudiera cambiar el título de este hilo, por cierto...

Runeblogger
10-09-2020 22:18

60 mensajes
Web
↕ 16 días ↕

He escrito una entrada en el Runeblog para contar lo bien que lo pasamos jugando esta partida. Lo dejo por aquí:

enlace

¡Muchas gracias por los consejos!

Página 3/4

Nueva opinión



Twittear
Consejos para dirigir Despertados (y en Telegram)

Opiniones (31)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)