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Whagan
01-12-2020 22:40

4145 mensajes

Sobre todo Máscaras.

A mí lo que me gustó de “Mentiras” era la historia de los que estuvieron antes que los Pj y los giros que hay en la trama hacia el final, así como las escenas finales, que son espectaculares.

Por decirlo de algún modo solo “Las sombras de Yog-Sothoth” (y “La serpiente de dos cabezas”, aunque siendo pulp es más lógico) tiene un final tan pirotécnico como “Mentiras Eternas”. “Máscaras” tiene varios (muchos) puntos álgidos muy impresionantes, pero el “finale” de estas dos campañas es brutal.

My two cents.

bocatrapa
01-12-2020 22:49

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↕ 8 minutos ↕

El Orient todavía es más restrictivo, básicamente vas donde va el tren, ni pistas hacen falta oiga;pero si las aventuras de una campaña están chulas, al final da un poco igual.

Y además, si los pj's no necesitarán de esas pistas o pudieran viajar a donde les diera la gana estaríamos hablando más de un sandbox, no?

Frini
01-12-2020 23:05

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↕ 15 minutos ↕

No son exactamente sandbox. Un sanbox, o al menos como yo lo entiendo es un PJ contra el mundo. Son aventuras donde esta perfilado lo que pasa y tu debes montar que sucede. Por ejemplo esta la Malos tiempos para la brujería de Alex de la Iglesia. Donde te presentan un elenco de personajes, una introducción y que pasa al final si no se interviene.

Los aventuras de estas campañas (Mentiras o Mascarás) pueden ser jugarlas (en gran parte) por el orden que quieran los jugadores. Pero te cuentan todo lo que necesitas para realizarlas, pueden suceder eventos antes o después, pero hay las escenas que se desarrollan hacia un final.

Lo que si son sandbox son las aventuras de las Sombras de Yog-Sothoth. Te dan PNJ, te dicen que ha pasado y apañatelas tu y tus jugadores.

trapalanda
01-12-2020 23:43

2946 mensajes
↕ 38 minutos ↕

Mis cuatro céntimos de leuro.

Como jugador de Orient y Máscaras, sin haber acabado ninguna de las dos aunque me las he leído, diría que Máscaras sí es más sandbox que Orient. Orient me pareció mucho más coherente, cosa que muchos opinan.

Sombras me está gustando mucho como jugador y me gustó no tanto como lector.

Es increíble cómo cambian las sensaciones una vez te metes en el pj y todo empieza a rodar.

Mentiras me parece un rollo eterno. Harapos tampoco me entusiasmó cuando lo leí y las de Pulp me parecen horribles.

Por cierto, a ver si en algún eón de éstos nos ponemos a editar la de Loch Feinn que nos dirigió Tillinghast. De las mejores.

Neddam Bibliotecario
02-12-2020 08:12

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↕ 8 horas ↕

Yo creo que todas las campañas funcionan si tanto el guardián como los jugadores son los adecuados para ellas. Decir que esta o aquella es mejor o peor es complicado porque no siempre es equiparable lo chula de leer que resulta una campaña con cómo funciona en mesa, y evidentemente lo que a unos grupos les funcionará y flipará a otros les aburrirá hasta la saciedad.

Dicho lo cual en mi experiencia Orient y Máscaras comen aparte, son las dos mejores en cuanto a trama. Máscaras es mucho más abierta que Orient porque realmente sus localizaciones (unas más que otras) dan mucha libertad a la hora de afrontar la investigación y por lo tanto es mucho más sandbox que Orient, más allá del chiste de que esta última está "encarrilada" tiene una trama y unos antagonistas que van a dar por saco de manera constante a los investigadores, y cuando estos se bajen del tren en cada estación nadie va a venir a darles las pistas, los escenarios son interesantes y la sensación de agobio es prácticamente inevitable, solo hay que ver cómo suben los personajes jugadores al tren en la primera estación y cómo lo hace en la última para ver que es una campaña que genera un nivel de tensión en los jugadores que siempre resulta interesante en mesa.

Otras: Mentiras tiene un inicio y un final míticos, de lo mejorcito que he leído, pero es cierto que a mí por lo menos al leerla se me hicieron algo repetitivas las localizaciones centrales, aunque se puede decir algo parecido de Máscaras.

La serpiente de dos cabezas a mí me parece espectacular, lo de que es pulp sirve de filtro para que no se acerquen los tediosos puristas, pero no es más pulp que máscaras o mentiras eternas por ejemplo, lo que más me gusta es su estructura, que difiere bastante del resto de campañas que tenemos sobre la mesa, y la incertidumbre y el grado de paranoia que genera sobre los jugadores no tiene parangón.

La del frío interior solo me la he leído a medias, esta sí que diría que es pulp 100 %, es la más corta de todas y el día que le meta mano os cuento, desde luego tengo ganas de ver qué tal funciona todo esto de los poderes psíquicos en mesa.

Por último a mi Harapos me gustó mucho en su primera mitad, ya sabréis hasta donde los que la conozcáis, su segunda parte me parece más tediosa y eso ha hecho que nunca me haya planteado seriamente llevarla a mesa.

Ah! Y casi me olvido de Hijos, la otra campaña que estoy dirigiendo actualmente y que me gusta mucho, si tuviera que empezar a dirigirla otra vez le pegaría algún recorte porque en algunos puntos (demasiados para mi gusto) se me ha encallado en mesa y ha resultado algo tediosa, pero estoy enamorado de su trama global y espero que cuando la finalicemos las sensaciones acaben siendo positivas.

Entropía Bibliotecario
02-12-2020 08:40

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↕ 27 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

La del frío interior solo me la he leído a medias, esta sí que diría que es pulp 100 %, es la más corta de todas y el día que le meta mano os cuento, desde luego tengo ganas de ver qué tal funciona todo esto de los poderes psíquicos en mesa.

Cthulhu D20 también incorporaba poderes psíquicos para los PJs, imagino que nadie jugó nunca a aquello

Saludos,

Entro

rizzibukki
02-12-2020 20:19

214 mensajes
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↕ 11 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Cthulhu D20 también incorporaba poderes psíquicos para los PJs, imagino que nadie jugó nunca a aquello

Saludos,

Entro

Creo que ese reglamento fue como una prueba, nunca llegó a publicarse realmente ni tuvo ninguna línea editorial.

Bueno, me está encantando los derroteros que está tomando este hilo, hacedlo vuestro. A mí de todas esas campañas (que me haya leído) más largas, me llama mucho La sombra de Saros. Es como... dirigir eso debe ser como llevar un caza de combate cuando sólo has llevado aeroplanos: te flipas muchísimo y crees que te comes el mundo, pero igual te estrellas.

Además, creo que hay que apostar por productos patrios, que narices.

Luego está aparte La revelación final, de El Rastro. La leí sólo por coger ideas, y me pareció muy chula la manera que están hiladas las aventuras(no dejan de ser aventuras sueltas unidas por un hilo muy fino) , como capítulos de Dimensión desconocida o Más allá del límite. Además de ese aire de pesadumbre que asola todas y cada una de las aventuras.

La de La Serpiente... eso no se hace Neddam, que se me acumula la faena.

Lynchulu
02-12-2020 23:40

101 mensajes
↕ 3 horas ↕
Tal como dijo Entropía aquí:
Tal como dijo Neddam:

La del frío interior solo me la he leído a medias, esta sí que diría que es pulp 100 %, es la más corta de todas y el día que le meta mano os cuento, desde luego tengo ganas de ver qué tal funciona todo esto de los poderes psíquicos en mesa.

Cthulhu D20 también incorporaba poderes psíquicos para los PJs, imagino que nadie jugó nunca a aquello

Saludos,

Entro

No parece que fuera la leche, pero tiene unas ayudas para jugar a Silent Hill y Resident Evil en rol que igual convendría echarles un vistazo...

rizzibukki
06-12-2020 22:37

214 mensajes
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↕ 3 días ↕

Pues si os parece bien, podríamos darle al Juguetero Versión Rizzibukki, no me gustan los PNJ con un interrogante en la frente ni los objetos con un destello intermitente.

Con unos pocos cambios creo que puede quedar una campaña bastante chula. Me gustaría acabarla, ya que la otra vez se me quedó a medias.

Para 2021.

Tal como dijo Lynchulu aquí:
Tal como dijo Entropía aquí:
Tal como dijo Neddam:

La del frío interior solo me la he leído a medias, esta sí que diría que es pulp 100 %, es la más corta de todas y el día que le meta mano os cuento, desde luego tengo ganas de ver qué tal funciona todo esto de los poderes psíquicos en mesa.

Cthulhu D20 también incorporaba poderes psíquicos para los PJs, imagino que nadie jugó nunca a aquello

Saludos,

Entro

No parece que fuera la leche, pero tiene unas ayudas para jugar a Silent Hill y Resident Evil en rol que igual convendría echarles un vistazo...

Eso me lo he perdido yo... tengo que buscarlo, a ver si veo alguna reseña por ahí. Silent Hill..

Lynchulu
07-12-2020 17:47

101 mensajes
↕ 19 horas ↕

Rizzibukki, pues me parece bien. A juguetear se ha dicho

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