Página 3/3 |
En mi humildísima opinión si la campaña está escrita para que los investigadores lleguen al final teniendo posibilidades de derrotar "al malo" con la información que han ido recopilando es mejor utilizar Pulp Cthulhu, si es un play to loose mejor quedarse en La llamada o Cthulhu d100 sin más, y si es séptima no permitir el uso de la suerte para superar tiradas, así garantizamos que el drama para los jugadores sea completo.
El caso es que tienes mucha razón.
He estado usando la conversión que sugería el mismo autor y usando Cthulhu D100 o 7a sin gasto de suerte y me parece que los investigadores no pasan del primer enfrentamiento. Si además quiero que vayan consiguiendo las pistas y tal, deberían...
Aún estoy meditando qué sistema usar. Pero creo que irá a Pulp Cthulhu
Si tienes el libro ya sabrás que incluye un pulpometro o algo así, no recuerdo cómo lo llamaban pero era una herramienta para regular el grado de pulp que quieres en la partida, vamos, que jugar con el sistema de Pulp Cthulhu no implica convertir las partidas en frenéticas sesiones de acción desenfrenada.
Si tienes el libro ya sabrás que incluye un pulpometro o algo así, no recuerdo cómo lo llamaban pero era una herramienta para regular el grado de pulp que quieres en la partida, vamos, que jugar con el sistema de Pulp Cthulhu no implica convertir las partidas en frenéticas sesiones de acción desenfrenada.
Efectivamente, creo que lo que más le va es usar un Pulp "de baja intensidad" y prescindir de casi todo lo opcional (ciencia insólita, telekinesis y todas esas cosas, estamos en la España de los años 20). Gracias por el apunte.
Arisarisa y Lynchulu, correos enviados.
Tillinghast, prometo dar mi opinión del proceso. Aunque creo que tú tienes más experiencia en adaptar "esqueletos de aventura".
Esa es la idea, caballero. Muchas gracias
Pues nos acercamos al tramo final de la aventura y tengo que decir que el sistema Pulp Cthulhu le ha ido como un guante. Evitando escenas de acción desenfrenada, persecuciones y combates sin ton ni son, la cosa funciona muy bien.
Adaptar enemigos y pnj es muy sencillo (casi se pueden usar tal cual los que vienen por defecto en el manual del guardián y en el suplemento Pulp Cthlhu) y el sistema alternativo de suerte ayuda a que la mayoría de informacion derivada de tiradas no se pierda y los personajes superan eventos con un poco de esfuerzo. También os digo que una conversión usando sólo CoC7 serviría, quizá dando a los PJ algún rasgo adicional como extra en su creación (los ha buscado Alfonso XIII y el Director General de la Guardia Civil, deben ser buenos). Por ejemplo, uno de mis personajes empieza con 10% en Mitos de Cthulhu. (Recomiendo de todas todas que los jugadores se creen sus personajes y meter motivaciones propias en la trama).
Si se busca un enfoque más "Indianajonesquil", el Pulp es perfecto, si no en Coc7 va sobrado.
Por supuesto hay cosas que tal cual está escrita la aventura me las he pasado por el forro (chirrían un poco porque quizá están escritas "como antaño") y otras que se comentan de pasada en la ambientación que a mi me han durado casi una sesión porque los jugadores estaban pasándoselo pipa.
En el foro del autor, hay recomendaciones para pasarlo a Coc5.5, creo que es y de ahí a 7a no hay mucha complicación si resulta complicado (cosa que imagino que como devoradores de rol tentacular, no os supondrá problema).
http://lenthor.blogspot.com/2019/09/el-juguetero-en-otros-sistemas.html
¿La estoy disfrutando? Mucho, además tengo una mesa que es canela fina.
¿La estoy disfrutando? Mucho, además tengo una mesa que es canela fina.
Jugar con gente involucrada es muy importante.
Me enteré de la existencia de esta campaña por un tío que la jugaba en Youtube bajo Ratas en las Paredes. Luego aquí veo que la jugáis bajo Séptima, o bajo Pulp, o bajo una mezcla de ambos. He tenido que ir a mirar en qué narices de sistema estaba escrita originalmente.
Dicho lo cual, enhorabuena a Guardián y mesa por haberla disfrutado. Yo la tengo en la mira, pero a saber.
Me enteré de la existencia de esta campaña por un tío que la jugaba en Youtube bajo Ratas en las Paredes. Luego aquí veo que la jugáis bajo Séptima, o bajo Pulp, o bajo una mezcla de ambos. He tenido que ir a mirar en qué narices de sistema estaba escrita originalmente.
Dicho lo cual, enhorabuena a Guardián y mesa por haberla disfrutado. Yo la tengo en la mira, pero a saber.
Está escrita originalmente para el sistema Hitos y lleva una guía rápida al final. Es generico de Nosolorol y en principio es bastante narrativo, usa aspectos y otras cosas que a mí me complican mucho la vida. Cultos Innombrables usa ese sistema.
Finalizada la campaña, dos cosas que he cambiado y un fallo por mi parte.
El tramo final de la casa de Fuster por los sótanos, trampas y más trampas sólo tiene el objetivo de disminur los PV de los personajes. Las trampas pueden ser ingeniosas, pero a mi entender, sobran.
La forma de conseguir ciertas pistas (un jugador debe tocar un partitura, hablar sobre cuadros del museo del Prado, resolver un puzzle..) no lo usé. Me gusta más usar el trasfondo de los PJ, no la destreza del jugador.
Luego, creo que cometí el error de usar a Fuster con el perfil del bestiario de Señor de los Shoggoths. Creía que sería una picadora de PJ, pero no ha sido así, debería haber hacho caso al autor y usar el perfil de Shoggoth directamente, pero me parecía muy bestia.
Ha sido toda una experiencia, gracias a todos los implicados Arisarisa, Lynchulhu y los que habéis participado involuntariamente en la creación de esta partida con comentarios, consejos e incluso dirigiéndome a mí.
Nos lo hemos pasado súper bien. Muchas gracias máster por traernos esta aventura
Ha sido una campaña épica, la verdad. Muchísimas gracias a rizzibukki, Arisarisa y los otros compañeros de fatigas por haberla hecho posible.
Página 3/3 |
Página 3/3 |