Iniciar sesión

Videojuego: The Secret World

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
MiguelP
11-02-2021 13:56

60 mensajes

Saluda con una florida genuflexión al Superintendente Vicent... AZ, eso, AZ.

Pues habría que abrir una conversación en Skype o hacer un grupo en Discord para poder hablar y coordinamos mientras cercenamos miembros de profundos o discutimos las pistas de algún puzle.

AZ
11-02-2021 14:06 (editado 11-02-2021 17:30)

3000 mensajes
↕ 10 minutos ↕

El conciliábulo de la séptima puerta ha sido convocado (concretamente vía Skype que es lo que usa la gente aquí mayoritariamente).

Aquellos que quisiéreden cruzarla habrán de efectuar en noche de luna nueva la ceremonia de las 18 velas y el libro de las mil carillas, o bien dejar un mensaje aquí para agregarlos.

EDITO: El conciliábulo de los innumerables se ha reunido y decretado que en adelante Skype es un coñado para este asunto concreto, así que quitamos el sello a la Puerta de la Discordia, a la que pueden acceder mediante este enlace:

https://discord.gg/gP2sFA4KEr

Sean corteses allí. HP lo sería.

Neddam Bibliotecario
12-02-2021 08:57

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 18 horas ↕

No hablo azetaniano, ¿Alguien me lo traduce? ¿Qué hay en ese servidor?

MiguelP
12-02-2021 11:16

60 mensajes
↕ 2 horas ↕

Pues es un servidor para juntarnos los que vayamos a jugar al Secret World y tal, para hablar y toas esas cosicas.

AZ
12-02-2021 11:55

3000 mensajes
↕ 39 minutos ↕

Lo que el hermano neófito MiguelP ha querido decir, sin duda, es que el enlace que proporcionamos ahí se trata en realidad de un umbral que una vez traspasado pondrá en contacto con Los Elegidos a aquellos que hayan tenido el coraje de permanecer allí mientras deambulen por ese Secret World que nos ha sido dado.

De esta forma podrían coordinarse para llevar a cabo de manera conjunta tareas especialmente difíciles, consultar con otros miembros más iniciados cómo resolver determinadas situaciones que se les puedan atragantar, tener a alguien que escuche sus "¡Alaaaa!" cuando sean testigos de ciertas cosas, o simplemente charlar del tiempo mientras se vaga por ese extraño mundo.

No es en absoluto necesario para jugar pero es lo que hace ahora la juventú, aunque bien es verdad que siempre que Dios los crió ellos se juntaron.

Repasando mis mensajes determino que yo tampoco hablo azetaniano X.X

Un saludo,

AZ - Warlock de nivel 4 :D

AZ
14-02-2021 18:56 (editado 14-02-2021 19:16)

3000 mensajes
↕ 2 días ↕

Tras estar de recaderos en algunas misiones al uso de este tipo de juegos, nos hemos topado con una misión de investigación interesante.

El antaño Neófito Pupilo MiguelP ha sido catapultado a Gran Semimaestre Guardian MiguelP por haber resuelto el enigma, mientras yo sigo devanándome los sesos gustosamente:

OJO, POSIBLES SPOILERS REALES DE LA MISIÓN:

Sientanse libres de colaborar en mi investigación aunque no estén jugando al videojuego.

¡Spoiler!

La primera pista que aportó MiguelP fue que acudiésemos al Ayuntamiento, claro ejemplo de Asiento de Poder, donde hay una serie de cuadros, en uno de los cuales aparece un hombre inmortalizado con su traje de época, escribiendo algo con una pluma y con un globo terráqueo y un telescopio al fondo, que bien pudiera ser un navegante de otro tiempo.

He pensado que la iluminación del camino que podría proporcionarnos sería ver en el mapa hacia dónde está mirando este buen hombre.

¡Spoiler!

Mirando en el mapa, veo que en esa dirección hay varias cosas:

- "Flecther Island", una isla que aún no he visitado, y en la que puedo suponer la existencia de un faro (ya he encontrado otro pequeño con un ahorcado que no viene al caso), típico para alertar a los navegantes de la existencia de ese trozo de tierra.

- Las calles "Kings Court", "Kingsmouth Road" y "Kingsmouth Drive" así como el puente "Kings Bridge", que estando en una localidad llamada "Kingsmouth" no sería tan extraño, pero que podría hacer referencia a que ese "asiento del poder" fuera algo más que el Ayuntamiento.

- Otro puente alternativo llamado "Solomon Bridge". Existe en otro punto del pueblo una casa-museo llamada Solomon Priest, así que esto podría ser también una pista.

¡Spoiler!

He buscado en el centemterio local, próximo a esta casa de Solomon Priest, alguna lápida con ese nombre de "Frans Hals" o esas fechas, o con el nombre de Solomon, pero no he encontrado nada

El misterio está en el aire. Seguiremos informando.

MiguelP
14-02-2021 22:04

60 mensajes
↕ 3 horas ↕

Traduciendo las pistas puede que te ilumine el camino, jefe:

"En el asiento del poder, el navegante inmortalizado

iluminando la senda

hacia el sacerdote durmiente y el flechero"

¡Spoiler!

Ademas te ha faltado otra pista, que te da al examinar el cuadro que reza lo siguiente:

"El tiempo es la jurisdicción de Reyes y Dioses. Las manos del tiempo apuntan hacia la verdad escrita por reyes en la palabra de Dios. La senda estara abierta para el iluminado"

AZ
15-02-2021 01:46

3000 mensajes
↕ 3 horas ↕

He seguido mis investigaciones haciendo un enorme esfuerzo por no revelar la pista que MiguelP imagino que habrá dejado en el spoiler. Me guardo ese cartucho hasta ver a donde me conducen mis desvaríos:

¡Spoiler!

He continuado haciendo misiones secundarias por la zona, y buscando posibles traducciones adicionales para Fletcher que no fueran "flechero" he caido en la cuenta de que también era un apellido, como el de la señorita Fletcher de Se ha escrito un crimen (aquí a todos nos viene a la cabeza la musiquilla introductoria de la serie...tironironro nironino nironino ni ro niiii no...turiruriruuuuu turiiiiruuuu na naaaaa).

Buscando por internet posibles personajes históricos con ese nombre, he llegado a John Fletcher (wikipedia), un famoso dramaturgo inglés coetaneo de Shakespeare y relacionado con un tal Francis Beaumont (wikipedia) con quien colaboraba en la escritura, siendo básicamente los Lenon y McCartney de principios del XVII.

Esta pista parece prometedora, ya que el apellido "Beaumont" ha aparecido en retazos de información que he ido reuniendo en otras aventuras secundarias, al parecer relacionado con un incendio que en 1712 asoló la población de Kingsmouth.

Por cierto, Beaumont y Fletcher representaban sus obras en la compañía de Shakespeare, que se llamó King's Men cuando Jacobo I llegó al trono. ¿Tal vez está esto relacionado con el "seat of power" del que habla el enigma? ¿Tal vez comienzo a perder el juicio?

Parecen demasiadas coincidencias.

¡Spoiler!

Lo curioso es que precisamente en el bajo del edificio que está en frente del Ayuntamiento hay... una librería.

The king of books ¬.¬

Entwistle Bibliotecario
16-02-2021 11:23

6230 mensajes
Twitter Web
↕ 1 día ↕

Me estáis poniendo los dientes larguísimos con este juego, aunque en el hilo general de videojuegos lovecraftianos comentábais que quitando un par de misiones o tres en realidad era una cosa que ni fú ni fá. ¿Con qué impulso me quedo? ¿Con el prudente o con el desbocado?

AZ
16-02-2021 12:13

3000 mensajes
↕ 49 minutos ↕

¡Desbócate la melena! :D

Imagino que el ni-fu-ni-fa de MiguelP (que ha vuelto a jugarlo, ahí queda el dato) iría un poco en la línea de que en algunos aspectos Secret World Legends es parecido a otros juegos del género MMORPG, con misiones que te hacen ir de aquí para allá (sintiendote a veces un poco "el recadero" en alguna misión concreta que no sea muy épìca y en las que además te marca con flechas la dirección en la que ir), y a veces matando monstruos.

Si no te gusta el género pues eso puede ser un poco rollo, pero creo que el juego compensa esto sobradamente para amantes de lo lovecraftiano, con un montón de referencias repartidas por un mundo que es mucho más grande de lo que me esperaba, y con una ambientación que te hará disfrutar seguro.

Luego vas reuniendo piezas de diferentes historias que te permiten entrever las cosas que se pueden estar cociendo.

¿El único punto malo? Que no está en español, y como hay bastante que leer puede ser un problema. Esto de tener que leer tanto es una de las gracias del juego, que lo hacen un poco más lento, pero esta lentitud bajo mi punto de vista de amante de las pelis lentas, no lo hace peor sino mejor.

El mundo está plagado de pequeños detalles, en los que tendrías que fijarte para ayudarte a resolver cosas posteriormente.

Y luego hay como en otros juegos "dungeons" en los que adentrarte con compañeros para resolverlos en equipo, y zonas PvP (jugadores contra jugadores), aunque aún no he podido probar nada de esto.

Mi recomendación es que lo jugueis, teniendo en cuenta que las primeras misiones de tutorial a mi me parecieron menos chulas y casi no consiguen engancharme. Pero es un señor juegazo, y no se cómo no lo había conocido antes.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
Videojuego: The Secret World

Opiniones (13)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)