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Hola chic@s,
Hacía tiempo que no pasaba por aquí.
No sé si habrá un hilo similar, pero quería preguntaros si conocéis partidas de La llamada con la estructura típica de "cena con asesinato" que estén bien, es decir, parecidas a los libros de Agatha Christie o el Cluedo, en plan 10 negritos o Asesinato en el Orient Express.
Así a bote pronto solo se me ocurre Comedia infernal, de Álex de la Iglesia, y tampoco es que el tema de la investigación esté muy desarrollado.
En La leyenda de los 5 anillos, por paradójico que parezca, he jugado algunas en La corte de invierno que estaban muy bien construidas, y realmente los jugadores teníamos que hacer una investigación en toda regla interrogando testigos y al final se podía deducir la solución, aunque no era sencillo.
No sé si para La llamada o El rastro habrá algo similar.
Bueno, muchas gracias y un saludo.
A mí me dio por 8nteresarme hace tiempo. Cuando llegue a casa te lo miro. Había por lo menos una y alguna que se podía adaptar.
Pues esto es una especie de Santo Grial para mí. Hay bastantes juegos que intentan recrear els estilo cozy: en NosSoloRol tienes A Taste for Murder; también están en DriveThruRPG Wicked Lies & Alibis y Brindlewood Bay. Tiro de recuerdos: los escenarios de estos dos últimos son de "solución cerrada", lo más parecido a un escenario clásico que dirija un director de juego con el asesino y el ambiente predefinidos.
A Taste for Murder es más parecido a Fiasco, estableciendo relaciones entre los PJ que después toman un peso diferente siguiendo la clásica estructura de "tres actos". Esto determina el PJ que se convierte en víctima y en el acto siguiente pasa a ser el detective que debe descubrir al asesino. El asesino no está prefijado, sino que es el detective el que "reconstruye" una solución válida descubriendo las relaciones previamente establecidas.
Espero haber ayudado.
A mí me dio por 8nteresarme hace tiempo. Cuando llegue a casa te lo miro. Había por lo menos una y alguna que se podía adaptar.
Gracias, Salino.
Pues esto es una especie de Santo Grial para mí. Hay bastantes juegos que intentan recrear els estilo cozy: en NosSoloRol tienes A Taste for Murder; también están en DriveThruRPG Wicked Lies & Alibis y Brindlewood Bay. Tiro de recuerdos: los escenarios de estos dos últimos son de "solución cerrada", lo más parecido a un escenario clásico que dirija un director de juego con el asesino y el ambiente predefinidos.
A Taste for Murder es más parecido a Fiasco, estableciendo relaciones entre los PJ que después toman un peso diferente siguiendo la clásica estructura de "tres actos". Esto determina el PJ que se convierte en víctima y en el acto siguiente pasa a ser el detective que debe descubrir al asesino. El asesino no está prefijado, sino que es el detective el que "reconstruye" una solución válida descubriendo las relaciones previamente establecidas.
Espero haber ayudado.
Gracias por la info. Yo me refería a más a escenarios que combinaran esta temática con elementos de los mitos. Si LLDL5A lo han hecho, y tan bien, quizá un juego con tanto publicado como la llamada tenga algo parecido.
Si no, alguien tendría que hacerlo.
¡Saludos!
Pues tenía una buena colección digital de estos juegos descatalogados que me pasó un aficionado. Lo siento no sé dónde acabarían. Me los leí todos y eran entretenidos, pero ninguno lovecraftiano.
No obstante, he tirado de memoria y he encontrado el que te comentaba:
The lurker in the library. El problema es que está todo en inglés
Que me suene "El testamento del tío Timothy" Blood Brothers podría entrar en esa categoría (por los pelos).
En mi caso copie descaradamente diez negritos soldados con temas de Cthulhu.
Todos los pj eran despreciables y con algo relacionado con los mitos (Había un híbrido de profundo, uno que de consumir carne humana era medio gul...) y la trama consistía en un iluminado (De los 10) quería invocar a Yog-Sothoth sacrificando uno por uno a los comensales.
Cada muerte era más loca.
La broma es que el ritual se tenia que hacer antes del solsticio, pero el tipo enajenado no calculo y lo hizo después. Así que en vez de Yog-Sothoth se presenta Nyarly en forma de hombre negro para reírse de las caras a los supervienes. (o al menos el máster 1d10/1d100 de cordura )
Se me borro el ordenador, así que solo conservo los nombres y profesiones de los pj y el poema rescatado de la llamada de Skype:
Diez sombras fueron a cenar
Una no le gusto y solo quedaron nueve.
Nueve sombras fueron a nadar
Una no salió del mar y solo quedaron ocho.
Ocho sombras se pusieron a pensar
Una enfrasco y solo quedaron siete
Siete sombras vieron colores
Una se secó y solo quedaron seis.
Seis sombras les sorprendió un bicho
Una fue agujereada y solo quedaron cinco
Cinco sombras se fueron a lavar
Una se resbaló y solo quedaron cuatro
Cuatro sombras se fueron a un ritual
Una se sacrificó y solo quedaron tres
Tres sombras abrieron un portal.
Una se perdió y solo quedaron dos
Dos sombras se sinceraron
La cordura se esfumo y solo quedó una
Una sombra quedaba sola
Se suicido y entonces ninguna quedó
Sin sombras la luz se alzó y al siervo se levantó
Gracias a todos, las investigaré.
Puf, Víctor Uve (andalusian joke), digo Víctor Erre, le ha echado el ojo a Brindlewood Bay: de momento partida en su tuich, por lo que podéis esperar traducción.
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