Iniciar sesión

Tu experiencia con el módulo Dead Light (spoilers)

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Runeblogger
17-11-2021 20:19

53 mensajes
Web

Hola:

Tengo ganas de dirigir este módulo a mis amigos y me gustaría saber cómo lo habéis dirigido, para aprovechar buenas ideas. (Ya sé que hay vídeos de partidas de este módulo en Youtube, pero me gustaría leer vuestra opinión). Por ejemplo:

1. ¿Cómo situasteis las muertes de los distintos PNJ y cómo y qué información dio Emily a los PJ?

2. ¿Jugasteis en 1920 como indica el módulo o lo jugasteis en la actualidad?

3. ¿Alguien llegó a usar el truco que se indica para vencer al malo de la película?

4. ¿Usasteis los PJ pregenerados del módulo u otros?

5. ¿Qué música o imágenes usasteis?

¡Gracias!

Esculapio0
17-11-2021 20:33

7485 mensajes
Web

¡Yo os invoco, gran Neddam!
↕ 14 minutos ↕

@Neddam

Yo fui jugador. Me gustó mucho. Y gané.

Frini
17-11-2021 21:58 (editado 18-11-2021 09:46)

2180 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Jugue, pero

¡Spoiler!
Tal como dijo Runeblogger aquí:

1. ¿Cómo situasteis las muertes de los distintos PNJ y cómo y qué información dio Emily a los PJ?

Todo empezo en la gasolinera. Cuando hubo una escabechina. Emily nos repitio 200 veces que su abuelo que su abuelo. Al final fuimos a buscarlo.

Tal como dijo Runeblogger aquí:

2. ¿Jugasteis en 1920 como indica el módulo o lo jugasteis en la actualidad?

1920

Tal como dijo Runeblogger aquí:

3. ¿Alguien llegó a usar el truco que se indica para vencer al malo de la película?

Un PJ se sacrifico para acabar con todo. Mi PJ se convirtió en el siguiente malo. Fue el inicio del reinado del terror de Rose.

Tal como dijo Runeblogger aquí:

4. ¿Usasteis los PJ pregenerados del módulo u otros?

Creo que si.

Tal como dijo Runeblogger aquí:

5. ¿Qué música o imágenes usasteis?

Whagan nos deleito con sonido de lluvia durante 2 horas. Si no recuerdo mal.

Esculapio0
17-11-2021 22:03

7485 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Igual estaría bien meter esas respuestas en un cajetín de “spoilers”…

Neddam Bibliotecario
18-11-2021 08:29

17296 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕

Buenas, asumo que estando lo del spoiler en el título aquí podemos hablar libremente, es un hilo para Guardianes que quieran dirigirla.

Yo he llevado esta partida a mesa varias veces, algunas con gran éxito y otras no tanto, pero bueno centrándome en las preguntas que planteas.

1) Creo que la muerte de los PNJs es una de las principales gestiones que tiene que hacer el Guardián en este escenario, yo el único que siempre he mantenido de manera fija es el responsable de la gasolinera yendo a llamar a la policía (cuando llegan los PJs con la chica) desde la tienda, ese va y no vuelve, y cuando los PJs van a buscarlo se lo encuentran chamuscado, es como el pistoletazo de salida al horror.

1.5) Respecto a Emily: para mí es el Macguffin del escenario, yo siempre la he dejado en estado catatónico a no ser que sea imprescindible que aporte algo de información para hacer avanzar la partida, es un escenario que gana muchos enteros si los PJs son proactivos, si se quedan a la expectativa puede volverse muy tedioso, en ese caso tienes a Emily para darles algo de info y un empujoncito.

2) Yo la he dirigido siempre en la época que propone el autor, seguramente al tratar el tema de fondo que trata es mejor mantener esa época de juego, en la actualidad se me haría algo increíble que un doctor pudiera usar esos medios sin llamar la atención.

3) Nunca. Y de hecho si no es por el diario nadie sabría de ninguna forma cómo vencer al bicho.

4) En la versión original no existían pregenerados por lo que yo la mayoría de las veces la dirigí con pregenerados propios, ofrecía cinco o seis PJs que tenía pregenerados y que eligieran.

5) No suelo utilizar música ni demás recursos, soy un vago/soso.

Es un escenario que en mi experiencia gana muchísimos enteros con jugadores novatos, los veteranos tienen tendencia a sacrificar lo que sea que se tenga que sacrificar sin el más mínimo problema (incluso a un PJ propio sabiendo que es un oneshot), pero con novatos la resolución del escenario se suele volver muy tensa y es una de esas partidas que tardan tiempo en olvidar.

Whagan
18-11-2021 09:10

3488 mensajes
↕ 40 minutos ↕

Yo la he dirigido un par de veces, y aunque en parte Frini ya lo ha contestado te pongo mis comentarios:

1. En ambos casos los grupos estaban "bloqueados" en la gasolinera y no se movían ni a tiros, así que llegó la luz a agitar el cotarro y hacer una escabechina de PNJs. Hasta que no llegaron a la casa de Emily no encontraron los otros cadáveres, y más o menos se hicieron una idea de lo ocurrido. Emily (y la tormenta) trataban de "encarrilar" al grupo pero con éxito dispar.

2. 1920. Como dice Neddam el diario del médico no sería creíble en la actualidad, y por mucha tormenta que metas que todos se queden sin cobertura está muy manido.

3. Supongo que te refieres a lo del generador de la casa. No, a nadie le ha dado por ahí, y lo veo muy peregrino, la verdad. Además usar el diario es una solución mucho más divertida. Y el giro que dice Frini fue muy divertido, él se llevó la caja para utilizarla luego para sus asuntos; Comienzó el reinado del terror de Rose Preston, nueva sectaria chunga para futuras partidas.

4. Pregenerados de "Dead Light and other Dark Turns", aunque en realidad da lo mismo cuáles uses.

5. Sólo lluvia y efectos de truenos, muchos truenos.

Runeblogger
18-11-2021 11:55

53 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Muchísimas gracias, todo lo que habéis dicho me ayuda mucho. . Seguramente la dirigiré en Roll20 y así si en un futuro alguien muestra interés en jugar a La llamada, ya lo tengo preparado ahí.

En vuestra experiencia, y sobre todo con novatos, ¿habéis tenido que frenar las ganas de los personajes de salir corriendo de ahí a la mínima?

Tal como dijo Whagan aquí:

3. Supongo que te refieres a lo del generador de la casa. No, a nadie le ha dado por ahí, y lo veo muy peregrino, la verdad.

Pienso lo mismo. En la reseña de un Youtuber (Seth Skorkowsky), propone que en un momento en el que la Luz persiga a los PJs, estos se salven porque "milagrosamente", cae un rayo cerca, y la Luz se espanta y se retira al bosque un rato. Esto puede dar la idea de la vulnerabilidad del bicho y entonces crear la trampa con el generador o con un pararrayos improvisado. Pero curiosamente, ninguno de los PJs pregenerados tiene la habilidad necesaria de Electricidad para tenderle la trampa que sugiere el módulo.

Tal como dijo Frini aquí:

Un PJ se sacrificó para acabar con todo.

Guau, ¿se sometió voluntariamente al ritual?

Esculapio0
18-11-2021 12:04

7485 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕
Tal como se dijo:

En vuestra experiencia, y sobre todo con novatos, ¿habéis tenido que frenar las ganas de los personajes de salir corriendo de ahí a la mínima?

—- Yo diría que los novatos van a jugar la aventura, se esperan que haya “algo que resolver”, necesitan incluso menos motivación que los veteranos.

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Tu experiencia con el módulo Dead Light (spoilers)

Opiniones (8)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 14:18: Mensaje de Phlegm en Más madera, es Trail of Cthulhu (sección de Noticias)

Hoy a las 12:07: Mensaje de Marge Marsh en I.A. Fhtang: Contenido lovecraftiano generado por Inteligencia Artificial (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 12:03: Mensaje de Gorgo en Amigo invisible tentacular 2021 (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 00:11: Mensaje de Gorgo en Películas lovecraftianas modernas (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 22:47: Mensaje de ThomasFell en Juegos de tablero lovecraftianos - Algo parecido a un ranking (foro de Mitos de Cthulhu)