Iniciar sesión

Fenalik en Horror en el Orient Express

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1
Bardo
12-04-2022 11:23

77 mensajes

Tras unos años de campaña, mis jugadores han llegado a Sofía, estamos jugando la última versión que salió de Horror en el Orient Express, en inglés, para CoC 7ª. Evidentemente, lo que viene a continuación son spoilers para quienes no conozcan la campaña y pretendan jugarla.

Siendo bastante novatillos en varios aspectos, y sin conocer las reglas aún a estas alturas tras más de 60 partidas online (sí, son ese tipo de jugadores, especialemnte ellas >_< ), habían estado muy cómodos hasta las situaciones de acción que plantea la aventura. Ayer trataron de detener a un grupo de sectarios que escapan con la cabeza del Simulacro de Sedefkar armados con:

-Una navaja

-Un zapato de tacón

-Una pistola (y el que la llevaba sólo tenía el porcentaje básico)

Además, decidieron que era una excelente idea atravesar la sala cargando hacia los sectarios, que respondieron con una escopeta recortada y una granada, que dejó en "moribundo" a dos de los personajes de los tres que estaban ahí, e indemne a la del zapato de tacón gracias a un prodigioso éxito extremo de Esquivar. Obviamente, los sectarios escaparon, y los jugadores, aunque sobrevivieron, decidieron que mejor se quedaban una semanita en el hospital o más, hasta curarse la casilla de Herida grave (la superviviente salvó a los dos compañeros con sendas tiradas de Primeros Auxilios para estabilizarlos, hasta que llegó la policía).

Al final de la partida estuvieron conjeturando acerca de lo que había estado sucediendo y básicamente han entendido muy mal el tema de las visiones que recibe el investigador que previamente pierde un ojo en la aventura: creen que Fenalik es el Ser sin piel, el líder de los Hermanos de la Piel. Y creen que vendrán a buscarles a Sofía para capturar el resto de las piezas del Simulacro. Aunque esto no es un problema inmanejable para un Guardián con tablas, hay dos cosas que me preocupan a estas alturas de la campaña y vengo a preguntar qué haríais vosotros:

1- Es evidente que son unos insensatos que creen que pueden enfrentarse a algo como Fenalik disparándole con una pistola con su 20%, o atacándole con un cuchillo. El desenlace con casi total seguridad va a ser un TPK. No se imaginan, pese a las numerosas pistas que dejo, que se trata del tipo del que habla el material de las pistas ni han sido proactivos a la hora de hacer cualquier averiguación o movimiento en aras de detenerle.

2- Un TPK a estas alturas va a desanimar al grupo fuertemente y sólo mediante puro metajuego serían capaces de continuar la campaña. Por otra parte, llevamos ya más de 3 años jugando. Aunque yo estoy muy a favor de los TPK como consecuencia de las decisiones de los jugadores (he dirigido ya dos en Vástagos de Shub-Niggurath a otro grupo menos "novatillo") creo que ejecutarlo aquí va a ser un error que romperá la campaña, para este grupo.

Y eso, vengo aquí a comentar este asunto y pedir sugerencias. Estaría encantado de saber qué ha sucedido en vuestras respectivas campañas en este punto, si es que habéis dirigido HeeOE, y qué pasó jugando Reposesión, este capítulo.

Me sorprende que de pronto la mortalidad se vuelva sumamente elevada tan avanzada la historia hasta un punto en el que es bastante seguro que palme todo el grupo, no solo algún investigador. Me gustaría encontrar en los comentarios respuestas constructivas diferentes a "pues que aprendan". Ya sé que en realidad debería ser cosa suya, que aprendan, efectivamente, pero esto me atrevería a encararlo con un grupo diferente. Con mi cuadrilla habitual, o con jugadores o jugadoras con más experiencia en estas lides, pero con ellos sólo creo que va a ser negativo que palme hasta el apuntador, y tampoco quiero tirar de absurdos deus ex machina o usar raíles evidentes. A ver si me podéis ayudar.

Neddam Bibliotecario
12-04-2022 11:37

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 13 minutos ↕

Buenas, yo lo primero que te recomendaría es trasladar estas inquietudes a tus jugadores, es absurdo castigarles por algo que seguramente ni saben que están haciendo mal (si es que se hacen las cosas bien o mal en este tipo de juegos, que eso da para debate), si te sientes como te sientes tras una sesión complicada lo mejor es poner las inquietudes sobre la mesa y tomar decisiones como grupo de juego, no de forma unilateral, ya que como dices al final les puedes acabar castigando de tal manera que la campaña llegue a un final aciago.

Muchas veces no nos damos cuenta pero el comportamiento de los jugadores se pervierte a lo largo de una de estas campañas tan largas, para bien o para mal lo que van viviendo sesión tras sesión va haciendo que su actitud se vaya moldeando a lo que van viviendo, si los combates son demasiado sencillos se vendrán arriba y si son demasiado complicados se acobardarán en demasía, por lo tanto hay que ir encontrando siempre el equilibrio para que las cosas no sean ni demasiado fáciles ni demasiado complicadas.

Yo suelo comentar siempre a mis jugadores que el equilibrio armamentístico entre sectarios y personajes jugadores está en sus manos, si ellos van con armas ligeras por norma general los sectarios también lo harán, no suelo ser yo como guardián el que suba el nivel armamentístico a las partidas, por lo tanto aunque un sectario pueda tener una thompson o un rifle es un recurso del que tiraré en muy contadas ocasiones si los pj's no van fuertemente armados.

Y respecto a lo de Fenelik, llegados a este punto yo aprovecharía para recordarle a los jugadores ese fantástico recurso que tenemos en la séptima edición en forma de tirada de idea para precisamente explicarles a los jugadores algo que hayan interpretado mal o que no hayan sabido interpretar, una cosa es dejar que hagan sus cábalas y otra dejar que en una campaña tan larga vayan más perdidos que un pulpo en un garaje...

En fin, ánimos, yo tuve una situación complicada también en mi última sesión de Masks, lo acabé exponiendo tras la sesión y quedó todo aclarado, al final hablando se entiende la gente.

Whagan
12-04-2022 17:11

4145 mensajes
↕ 5 horas ↕

Haz caso a Neddam, es un tipo sabio y con experiencia.

Yo también lo hablaría, pero para plantearte una solución también pueden llevar refuerzos cuando llegue el momento de la acción. (vamos, que se hagan unos PJs más dados al combate para acompañar a los "titulares" para la ocasión) También puedes dejarles hacer un entrenamiento exprés para que tengan un par o tres de tiradas de experiencia para mejorar sus habilidades de combate y que no vayan con una mano delante y otra detrás, pero aún así es probable que Fenalik se los meriende casi sin despeinarse.

Bardo
21-05-2022 00:41

77 mensajes
↕ 1 mes ↕

La debacle se saldó muy rápido: según apareció, un 01 con una escopeta a bocajarro y a continuación apuñalarle el corazón con el Mims Sahis.

Y yo @_@ pEr0 kHé

En fin. Nunca sabes qué sorpresas te van a deparar los jugadores. También se habían untado en ajo todo el cuerpo, todo el Simulacro y todas las entradas al compartimento %D

Página 1

Nueva opinión



Twittear
Fenalik en Horror en el Orient Express

Opiniones (4)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
27-03-2024 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

27-03-2024 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

27-03-2024 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

27-03-2024 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)