Iniciar sesión

Lo que sufren los GM

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
igoron
03-06-2022 10:39 (editado 03-06-2022 10:40)

148 mensajes

How To Kill A DM's Joy In One Sentance

(pongo traducción a continuación)

Tal como se dijo:

Hace poco estuve hablando con unos amigos y me recordaron esta pequeña historia de terror que ocurrió al principio de la pandemia.

Durante los primeros días de la cuarentena, uno de mis compañeros de piso y yo nos lanzamos a jugar a D&D online con nuestros amigos varias veces a la semana como forma de socializar. Ya llevábamos años jugando en las mismas campañas, sólo que lo hacíamos más porque casi nunca salíamos de casa. A los pocos meses, nuestra otra compañera de piso (que había sufrido mucho la fiebre de la cabaña y la separación de sus otros amigos) nos preguntó si podíamos hacer algo juntos, casi como una "noche de juegos en familia" en la casa.

No recuerdo quién sugirió que hiciéramos una campaña de D&D en casa, pero a todos nos gustó la idea. Yo había jugado con el compañero de piso 1 durante años, y había jugado con el compañero de piso 2 antes, ¡y había ido bastante bien! Aunque el compañero 2 tenía una tendencia a no entenderlo. No sé cómo describirlo, pero nunca se sumergió en el juego ni en el escenario. Pero vio lo interesados que estábamos en el juego la compañera 1 y yo, y quiso divertirse con nosotros.

Se decidió que la compañera 1 sería la directora del juego, mientras que la compañera 2 y yo jugaríamos. Nos dijo que jugaríamos en una ambientación de fantasía moderna y desenfadada, con algunos elementos espeluznantes. Ambos hicimos los personajes, y la compañera 2 (a la que ahora llamaré "Firbolg") parecía realmente entusiasmada.

Tuvimos dos sesiones. La primera fue una simple sesión de preparación, en la que nuestros personajes se conocieron y fueron sometidos a un espeluznante suceso en el edificio en el que ambos vivíamos. Sinceramente, fue un set piece realmente espeluznante y bien hecho, y pude notar lo orgulloso que estaba el DM con él. La segunda sesión se retomó después de que lucháramos contra el monstruo y descubriéramos qué lo causaba y pusiéramos fin al misterio. Nuestra excéntrica casera ofreció a nuestros personajes un alquiler gratuito si la ayudábamos a proteger el edificio de más magia espeluznante.

Me lo estaba pasando muy bien, y en la primera sesión parecía que Firbolg también. Al final de la segunda sesión estaba volcado en atar todos los cabos sueltos del primer misterio y prepararme para el segundo. Entonces el Firbolg dijo algo así como: "Entonces, ¿sólo vamos a resolver problemas en el edificio de apartamentos?".

Y el DM dijo algo así como: "Bueno, al principio, sí".

Y entonces Firbolg se rió y dijo: "Eso es un poco estúpido".

Vi cómo toda la alegría abandonaba los ojos del DM. Lo que me parece salvaje es que habíamos tenido una sesión cero. El DM explicó el tipo de campaña que sería, con apuestas menores y un aire de comedia de terror extravagante. Firbolg estuvo de acuerdo con todo eso. Pero supongo que no lo entendió realmente. Intenté intervenir en ese momento y decir que me estaba gustando el juego, pero también pregunté qué tipo de juego quería hacer Firbolg entonces, si no era éste. Le dije que podíamos cambiar un poco las cosas y hacer que algo funcionara. Nunca dio una respuesta sólida, sólo reiteró que esta campaña (que había aceptado jugar) era una tontería.

Basta con decir que no terminamos con un juego de D&D de la casa. La DM se sintió desanimada de volver a dirigir una partida, ya que había puesto tanto trabajo en esta. Fue desgarrador, y decepcionante, ya que había disfrutado mucho de su historia. Nunca más volvimos a jugar una partida con Firbolg después de eso.

Entropía Bibliotecario
03-06-2022 20:24

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Es un poco exagerado, ¿no? Todos aquí hemos escuchado cosas peores de nuestros jugadores

Saludos,

Entro

Esculapio0
03-06-2022 21:06

7953 mensajes
Web
↕ 41 minutos ↕

Las nuevas generaciones…

Whagan
04-06-2022 01:49

4145 mensajes
↕ 4 horas ↕

Entiendo que pueda chocarte que un jugador te chafe las espectativas con un comentario inesperado y un tanto borde. Pero vamos, como dice Entro, "En peores plazas hemos toreado", y tampoco es nada que no tenga solución con algo de tuneo y más si es una partida de creación propia. Dejar de jugar por eso me parece un poco demasiado dramático.

Entropía Bibliotecario
04-06-2022 10:52

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 9 horas ↕

Tengamos en cuenta que hablamos de Reddit, donde se concentra la gente más blandita de todo Internet, igual ahí esto es un trauma ¯\_(ツ)_/¯

Saludos,

Entro

Frini
04-06-2022 11:28

2241 mensajes
Twitter
↕ 36 minutos ↕

Mira. Creo que aquí el problema es de confianza del máster. Sencillamente como máster diría que tire hacia adelante sin preocuparse del comentario, escuche a los jugadores y proceda con ello. Si no estas lo suficientemente seguro de tus habilidades es cuando llega el problema.

Como ejemplo pondré un caso personal. En la Maldición de Nínive en la segunda sesión de la campaña dos jugadores sacaron sendos críticos y me Jo****n toda la trama de los 4 primeros capítulos. En el momento que sucedió se me hecho el mundo encima y creía que no podía tirar la campaña adelante. Aún así continué con lo que habían descubierto y sorpresa; La trama cambió de tono respecto lo escrito. Lo que debería ser un habiente de paranoia y desconcierto acabo siendo un ambiente de Paranoia extrema y desconfianza brutal. Y superado el tropiezo llegamos al final. A mi la campaña me gusto me lo pase genial (superada la sesión 3). Y me encanto la relación de "Eneamigos" o "Amiememigo" que se formo en las sesiones posteriores.

A los jugadores, y tengo a Negrasangre, Trapalanda y Phnglui en el foro para dar testigo, me dijeron que también les había gustado (Puede que me mintieran, pero les creí)

En este caso yo hubiera continuado y en sesiones posteriores puede que me hubiera replanteado las cosas. En DnD lo que sucede en una casa encantada puede cambiarse en una posada en medio de un camino sin demasiados problemas.

ThomasFell
04-06-2022 12:22

188 mensajes
Twitter
↕ 53 minutos ↕

Como Guardián, Máster, Maestro de ceremonias o como cojones queramos llamarlo, tienes que tener cintura para encajar comentarios subnormales de jugadores gilipollas, pero eso no quita para reconocer que;

a) El jugador es gilipollas.

b) El comentario es subnormal.

Un Guardián que se lo curra, salga mejor o peor, se merece todo el respeto del mundo. Que hay tiempo y esfuerzo metido ahí, mecagoenlaleche. Otra cosa es un Guardián gilipollas que llega mano sobre mano y/o utiliza a los jugadores para inflar su ego, curar sus carencias vitales, u otras cosas que tienen poco que ver con jugar a rol. Pero eso, es otra historia.

Dicho lo cual, un jugador respetuoso, al que le importa lo que sucede y quién es su personaje, se merece a ese Guardián que se lo curra.

Por eso, cuando finalmente lo del anterior se replica, y todos consiguen una buena mesa, que además quiere jugar y le da al rol, su afición, la importancia que merece, en lugar de estar poniendo por delante la primera mierda que le surge, pues enhorabuena. Cuídense los unos a los otros, porque puede parecer fácil, pero es como la salud. Que se valora solamente cuando se pierde.

Como conclusión, yo al Firbolg este -maravilloso nombre que podría servir para definir a ese tipo de jugador: eres un FIRBOLG- lo mandaba a jugar al Parchís, o a la Oca, juegos seguramente mucho más de su gusto, y ya está. No pasa nada. Para qué perder el tiempo. Yo es que me hago mayor, y mi reserva de paciencia está ya muy limitadita con el gilipollismo y sus variantes.

P.D.: A veces, en las partidas, todos nos equivocamos; Guardianes y Jugadores. A veces unos hacen comentarios gilipollas, otras el Guardian cruza líneas -queriendo o sin querer-.... el rol es algo muy grande cuando se vive, y a veces pasan cosas. Para que grupos y campañas sobrevivan, hace falta tolerancia y cintura por parte de todos. Pero pienso que a veces queda claro cuando alguien es un NO, y yo creo que es el caso de Firbolg. NEXT.

Esculapio0
04-06-2022 13:00

7953 mensajes
Web
↕ 38 minutos ↕

Recordemos que hay grupos por ahí que consideran necesario firmar (literalmente) un contrato antes de una partida de rol de terror, si acaso acordando dejar fuera elementos como “que sea de noche” o “tiempo atmosférico extremo”. A partir de ahí…

ThomasFell
04-06-2022 13:11

188 mensajes
Twitter
↕ 10 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Recordemos que hay grupos por ahí que consideran necesario firmar (literalmente) un contrato antes de una partida de rol de terror, si acaso acordando dejar fuera elementos como “que sea de noche” o “tiempo atmosférico extremo”. A partir de ahí…

A mi eso de los contratos, las tarjetas X, velos y demás, me cuesta, porque soy de otra generación (versión Jekyll) y me parece una gilipollada (versión Hyde).

En plan razonable, si vamos a jugar, digamos a Kult, y me voy a pasar mucho con la violencia sexual, infantil, tortura animal, y cosas bestias, pues a lo mejor no está de más comentar un poco antes que la partida va a ser dura.

Yo es que siempre me he mantenido en el "horror por diversión". Y me encanta que un profundo te arranque medio cuello con sus garras, salpicando de sangre al resto de investigadores antes de morir, pero no me va nada del anterior párrafo. Así que las "herramientas de seguridad" siempre me han parecido algo... pues eso. Muy de ahora.

Como ejemplo cinéfilo, me partí el culo con la última versión de La matanza de Texas, pero no he visto, ni veré, Holocausto Caníbal. Porque no es mi rollo.

salino
04-06-2022 16:25

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Mi consejo, si vale algo, es que habéis hecho bien. Si el/la Guardián no sabe encajar críticas y uno de los jugadores es un poco monguer y con la empatía de una señal de tráfico, mejor dejar de jugar y a otra cosa. Os evitaréis muchos sofocones.

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Lo que sufren los GM

Opiniones (11)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)