Iniciar sesión

Creación de personajes

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/3
Brandigamo
05-02-2010 09:08

132 mensajes

En el manual del investigador de los años 20, aparece una larga lista de profesiones, y muchas de ellas tienen como rasgo especial un incremento de la EDU, ¿Aplicáis el incremento a la hora de calcula los percentiles a repartir por profesión?

Aparte de eso, hay una rama de la "ingeniería de fichas" que un día alguno comentasteis por aquí que no se si vuestros jugadores o vosotros mismos aplicáis, en mi grupo últimamente es bastante común. Consiste en ponerse 89% de inicio en alguna habilidad de uso corriente, de manera que siempre marcan la casilla al final de los escenarios y la menor de las subidas les reporta 2d6 de cordura por alcanzar el 90%, ¿os pasa?

Lawrence Boltinghouse
05-02-2010 09:22

666 mensajes
Web
↕ 14 minutos ↕

Eso es especular de mala manera. Ni lo hacemos, ni yo lo consentiría.

Personalmente cuando me hago algún pj que destaque en alguna faceta, como el Medico en medicina o el Piloto en pilotar, me pongo directamente un 90%.

89?

Si quieres aumentar tu COR, acaba con criaturas a fuego y plomo.

O estate un tiempecito en el Manicomio... de paso jugarás una campaña cojonuda!

Neddam Bibliotecario
05-02-2010 09:35

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

Yo no dejo pasar de 75 % en habilidades inicialmente, no para evitar esta fullería sino porque me gusta tener personajes versatiles en mis partidas.

Yo si que aplico la subida de EDU por profesión, tampoco es el cambio que eso supone...

Pero oye, el principio básico de un buen master es no dejar que sus jugadores se le columpien, si la ingenieria de fichas es una molestia o crees que te están tomando el pelo no la permitas, tu mandas en tu partida.

Entropía Bibliotecario
05-02-2010 09:43

16530 mensajes
Twitter Web
↕ 7 minutos ↕

Yo si lo he hecho (qué pasa, era joven y necesitaba el dinero...). Hay otro motivo aparte de mejorar la Cordura, y es que a partir de 90 las subidas de habilidad son de percentil en percentil, en lugar de tirar el dado, con lo cual con 89+dado te puedes plantar cómodamente en noventa y pico con menos marcas de habilidad. Lo que no recuerdo es si eso es oficial o nos lo inventamos .

Saludos,

Entro

cromico
05-02-2010 09:43

517 mensajes
↕ 17 segundos ↕

Yo también aplico la subida en EDU. En cuanto al máximo en habilidades, solo permito un 60% de principio.

Brandigamo
05-02-2010 09:46

132 mensajes
↕ 3 minutos ↕

Tampoco lo veo como tomadura de pelo, era curiosidad de saber si mis PJs son los más perros, en un juego en el que los PJs lo tienen TODO en contra, que tengan un alto porcentaje en una especialización y lo aprovechen para subir cordura pues creo que no es del todo ético ni la idea que describe el párrafo del libro, pero igual es un respiro para alguno.

Lo de cortar yo el bacalao tampoco me gusta que ser tan tajante, en medio de una partida yo tomo las decisiones, pero las reglas generales si me gusta que las comentemos entre todos, si no mañana igual jugamos al juego de otro y llegamos a la situación aceptamos Chulhu cómo animal de compañia....

berger
05-02-2010 09:51

2977 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Hola Brandigamo,

Sí, a tu primera pregunta. Desde hace unos pocos años utilizamos el Manual del Investigador de los años 20 como guía para la creación de los personajes.

En cuanto a lo segundo ...me parece ridículo lo que hacen tus jugadores poniéndose 89%. En mi grupo nadie. Si alguno se empeñara en hacerlo, tampoco se lo impediría (aunque estoy seguro de que los compañeros sí) pero te aseguro que antes de acabar el escenario la pérdida de cordura habría sido superior a esos 2D6

Si tú eres el Guardián, y no te sientes cómodo con esa forma de hacer, habladlo ...y si no entran en razón, para algo eres el Guardián ...tendrás que endurecer las aventuras.

saludos,

berger

Entropía Bibliotecario
05-02-2010 09:56

16530 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

¿Conocéis una regla que dice que si superas una tirada de PODx1 te puedes subir el POD? Yo empecé a usar cosas así y acabé con POD 23 .

Saludos,

Entro

berger
05-02-2010 10:17

2977 mensajes
Web
↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo Brandigamo:

(...) creo que no es del todo ético ni la idea que describe el párrafo del libro, pero igual es un respiro para alguno.

Tampoco creo que sea una falta de ética, la verdad. Para mí es simplemente algo que le quita encanto y "realismo" al juego. En mi opinion reglas como esta se han de interpretar buscando entender qué pretenden conseguir, y usar el sentido común a la hora de aplicarlas.

Tal como dijo Entropía:

¿Conocéis una regla que dice que si superas una tirada de PODx1 te puedes subir el POD? Yo empecé a usar cosas así y acabé con POD 23 .

Pero qué bruto! ...pues yo la verdad es que no recuerdo esa regla

saludos,

berger

Brandigamo
05-02-2010 11:02

132 mensajes
↕ 45 minutos ↕

Igual es su propia venganza, siempre he tenido fama de ser demasiado letal, yo defiendo que realista...

Lo del PODx1 no lo he aplicado nunca, pero la verdad es que me suena algo, con PODx1 o con un crítico en tirada de POD, aunque puede ser de otro juego no lo se.

En cuánto a la primera pregunta no me ha quedado del todo claro, vale, subís la EDU, pero luego al multiplicar EDUx15 para repartir los percentiles entre las habilidades, ¿aplicáis la nueva EDU o la básica?

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Creación de personajes

Etiquetas
Reglas ●●

Opiniones (24)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Jugar con los malos
Reglas para partidas napoleónicas
Preguntas de iniciado en COC, 7th edition.

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 17:11: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Hoy a las 16:22: Mensaje de JonathanStrange en Horror on the Orient Express: The Board Game (sección de Noticias)

Hoy a las 15:38: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:44: Mensaje de JonathanStrange en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)