Iniciar sesión

Amor de otro Mundo

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/4
Neddam Bibliotecario
17-01-2023 16:48

18154 mensajes
Twitter Web

Poco se está hablando por aquí de este mecenazgo de un juego de rol lovecraftiano que lleva más de 140k euros recaudados, ¿no?

Tal como se dijo:

Reah y Nosolorol presentan Amor de otro Mundo, el juego de rol ambientado en el fenómeno de Twitch con cientos de miles de visualizaciones que funde en perfecta armonía las historias de amor más pasionales e intensas con el horror lovecraftiano. No pierdas la oportunidad de participar en el mecenazgo y ayudar a Reah a hacer realidad su sueño a la vez que consigues recompensas alucinantes y exclusivas del mundo de ADOM.

Entiendo que es por prejuicios, pero bueno por lo menos que el lector casual que pase por aquí vea que esto existe, porque me da la sensación de que este mecenazgo va a llevar tanto el rol como el horror cósmico a muchos hogares en los que poco sabían hasta ahora de una cosa ni de la otra...

Preventa de Amor de Otro Mundo.

Entropía Bibliotecario
17-01-2023 16:55 (editado 17-01-2023 17:16)

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Entiendo que es por prejuicios

WTF bro? Pero si te enteraste de que era lovecraftiano a través de esta web

Saludos,

Entro

Whagan
17-01-2023 17:31

4145 mensajes
↕ 35 minutos ↕

Me alegro que este funcionando mejor que bien; Y también por los que descubran tanto el rol, como el horror cósimo, como el amor de este o de cualquier mundo. Pero yo no voy a participar, ni el trasfondo del juego ni el sistema "Hitos" son "my cup of tea".

Neddam Bibliotecario
18-01-2023 06:43

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 13 horas ↕

Si yo no digo que no hayamos hablado de él, sino que lo estamos haciendo poco* para el hito que está suponiendo en lo que respecta a rol lovecraftiano en nuestro idioma.

Y lo de los prejuicios no pretendía ser despectivo, que yo soy el primero que no le hizo mucho caso al juego por ser de un tema que me interesa más bien poco, por eso me fascina cómo día tras día tiene más y más apoyo, y a pesar de que a mí ahora me interesa más como coleccionista que como jugador entiendo que a la mayoría de la gente que está entrando en la preventa les pasa lo contrario, lo están comprando porque les interesa el tema, ¿no? ¿o tan popular es la creadora? Que igual son fans apoyándola incondicionalmente y no va a tener repercusión más allá de la preventa, pero a mí me tiene fascinado el tema...

* Que ahora parece que os diga que tenemos que hablar de él y tampoco es así, solo quería darle un poco más de visibilidad porque creo que lo merece.

Whagan
18-01-2023 08:59

4145 mensajes
↕ 2 horas ↕

Sinceramente, se me escapa el motivo de su éxito. Por lo que he visto Reah tiene más de un millón de seguidores en YouTube, igual es por eso, o igual no. Vete tú a saber.

Y, en mi caso no es que tenga prejuicios, todo lo contrario, si funciona bien pues fantástico por la autora y NSR. La cosa es que no me he metido a hacer comentarios por desconocimiento y porque lo que he leído sobre el no me ha despertado interés.

salino
18-01-2023 09:50

4433 mensajes
Twitter Web
↕ 51 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

¿o tan popular es la creadora? Que igual son fans apoyándola incondicionalmente y no va a tener repercusión más allá de la preventa, pero a mí me tiene fascinado el tema...

Igual la recompensa del CF titulada "Primigenio" de 1.000 €, la cual ha sido agotada, responda tu pregunta.

Tal como se dijo:

...Una invitación a un mínimo de tres videoreuniones con Reah. Una invitación virtual a la presentación del juego. Una invitación doble física a la presentación del juego. Una invitación a participar en el betatesting del juego. Creación de un personaje para Amor de Otro Mundo basado en tus indicacions. Un audio personalizado de Reah para ti o la persona que elijas. Creación de una aventura para Amor de Otro Mundo basada en tus indicaciones. Una videollamada privada con Reah para que conocerla y hablar de ADOM.

Me parece genial que un juego de rol consiga esta acogida. Es la mejor manera en que esta afición puede entrar en las nuevas generaciones. Me fascina y no me importaría jugarlo.

Entropía Bibliotecario
18-01-2023 09:55

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

No sé por qué, pero intuyo que el éxito de los niveles más altos del mecenazgo tienen más que ver con el contacto que ofrecen con la autora que el juego en sí. O quizá me equivoque

Saludos,

Entro

Phlegm Bibliotecario
18-01-2023 10:03

2873 mensajes
↕ 8 minutos ↕

Lo considero probable, el éxito proporcional es bastante mayor que, por ejemplo, Aquelarre 4ª edición. Pero yo creo que hay un posible indicador positivo dentro del mecenazgo: aunque sea por la vinculación con la autora/youtuber, tiene pinta de que han conseguido de manera puntual alcanzar un público que normalmente no consumiría juegos de rol.

PD: Que yo no soy fan de las predicciones (fallo en casi todas), pero en un escenario global donde la vida y el ocio se encarecen, volver a presentar a los JdR como una alternativa de ocio barata podría tener su sentido. Y romper la dinámica de intentar vender todos los productos a los clientes de siempre y buscar clientes potenciales sería cuando menos sano.

JonathanStrange Bibliotecario
18-01-2023 10:20 (editado 18-01-2023 10:31)

3382 mensajes
Twitter
↕ 17 minutos ↕

Yo es que quiero salvar mi cordura. Sé que no soy el público objetivo y no le presto la más mínima atención más allá de al principio interesarme por qué era eso.

No me lo tengáis muy en cuenta. Estoy en plan Unabomber en mi cabaña (excepto en lo de mandar paquetes sospechosos*) y, si no es viejuno, no me interesa. Estoy al margen de según qué tendencias.

*Bueno, eso tampoco es cierto.

Entropía Bibliotecario
18-01-2023 10:50

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 29 minutos ↕

En el canal de Youtube de la autora tenéis un montón de partidas grabadas. Yo no creo que ese público tenga mucho en común con el que visita esta página, la verdad. Eso sí, he aprendido una palabra nueva: "asustichonda", que espero que aparezca muchas veces en el manual.

Saludos,

Entro

Página 1/4

Nueva opinión



Twittear
Amor de otro Mundo

Opiniones (33)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)