Iniciar sesión

Novelas pseudo­lovecraftianas

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 81/87
Entwistle Bibliotecario
24-11-2021 09:25

6235 mensajes
Twitter Web

La verdad es que el nombre del protagonista me provoca un poquito de rechazo...

¿Se sabe algo de la trayectoria del autor? Yo es que de Máscaras de Carcosa salí muy trasquilado...

Whagan
24-11-2021 10:09

4156 mensajes
↕ 44 minutos ↕

Creo que es este caballero:

Entrada en Letrame grupo editorial.

Tal como se dijo:

Apasionado de la Ciencia Ficción y la Fantasía Oscura desde que tuvo uso de razón, nació en la isla afortunada (Tenerife) un 18 de julio de 1979. De profesión Electricista y con más de 20 años de experiencia en el sector, no solo carga ya a sus espaldas su propia empresa, sino que además también ha dado rienda suelta a su lado creativo con su propia productora de eventos (Apocalipsis Events). Desde niño hasta la actualidad siempre ha estado relacionado con el movimiento asociativo cultural, perteneciendo y participando activamente en eventos, actividades, recreaciones; siempre con el denominador común de la fantasía, terror y ciencia ficción.

Para bien o para mal, todo un personaje de las Islas Canarias (como diría él mismo).

Ya en el ámbito que requiere nuestra atención (la literatura), nos encontramos con autor que es un «hijo de sus tiempos». Stephen King, George R.R. Martin o Alastair Reinolds son algunas de sus referencias más veneradas y es allí donde apreciamos la amplitud de gustos que Eduardo Yunta atesora. De un estilo prominentemente «peliculero» y «lleno de trucos sucios para engancharte» (palabras textuales de Eduardo). No es por tanto una sorpresa que Trance Muerto, la novela con la que debuta en el panorama literario, tenga muchas más referencias ocultas y temáticas a tratar de lo esperado por el lector.

JonathanStrange Bibliotecario
24-11-2021 11:10 (editado 24-11-2021 11:46)

3418 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entwistle aquí:

Yo es que de Máscaras de Carcosa salí muy trasquilado...

Pues ya no está ni en Kindle. ¿Habrá tenido algo que ver tu reseña ?

Entwistle Bibliotecario
24-11-2021 11:30

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕

Espero que no...

Entropía Bibliotecario
24-11-2021 12:25

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 54 minutos ↕

Pues este tiene mucha peor pinta que Máscaras de Carcosa

Saludos,

Entro

Entwistle Bibliotecario
24-11-2021 17:55

6235 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Caviar del hacendado, entonces.

Esculapio0
24-11-2021 18:40

7957 mensajes
Web
↕ 44 minutos ↕

Iba a marcar los errores gramaticales y ortográficos en la sinopsis, pero se me ha acabado la tinta roja… me quedo con los “aalemanes” de “Aalemania”, supongo, y con el “tutelaje”. Bueno, y con el culto llenos de cultistas (obvio, ¿no?).

Entropía Bibliotecario
24-11-2021 18:52

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

A mí me gusta. Si esa sinopsis no te detiene, el libro no puede defraudarte.

Saludos,

Entro

Evianrhall
16-01-2022 15:57

1 mensaje
↕ 1 mes ↕

Buenas. Soy el autor de la novela "El Velo Arcano".

La verdad es que no estoy nada contento con el trabajo de la editorial. En especial con la corrección, pero bueno, extenderme en ello es caer en la nostalgia... ha sido una conjunción de la falta de tiempo, efectos de la pandemia y la necesidad de que la novedad llegara a las navidades.

Espero solucionar todas estas erratas para cuando se imprima la segunda edición.

La Sinopsis debería haber quedado así (Qué no es perfecta pero si sensiblemente mejor que lo que me publicaron).

Mordred, al igual que otros antes que él, es el elegido para realizar el ritual de la Madre. Será el próximo en tratar de convertirse en el líder definitivo que el Dämmerung busca; una poderosa secta arcana, repleta de brujos y sectarios. La organización es la culpable del nacimiento, entrenamiento y tutelaje de Mordred. Al igual que su hermano mellizo, Mordekai, el cual vive postrado en una silla de ruedas y desfigurado, víctima de haber fracasado antes en el ritual que Mordred.

Con madre bruja y padre extraterrenal, Mordred ha crecido entre la falta de libertad, mentiras, complots y el bajo valor que la vida posee dentro del Dämmerung. Experimentando siempre el estudio del arcano y rituales tan clandestinos como sangrientos. Tratando de saber si a su joven edad aun conserva algo de alma o humanidad.

Todo empeora cuando comienzan a revelarse vacíos tanto en su mente como sentimientos. Quien sabe si por los años de profanaciones vividas o por culpa de terceros… la realidad es que Mordred se encuentra solo y perdido, entre nubarrones de competidores o su propia familia, los Meier. Amos y señores del Dämmerung.

La situación parece no tener vuelta atrás cuando recibe el encargo de liderar una expedición a Irlanda. Una tierra controlada por los Hijos de Yig. Hombres serpiente y rivales de los germánicos. Es, ese encargo, en apariencia un suicidio, aunque el premio sea algo que todos ansían: El Portal del Primigenio.

¿Es acaso una estratagema de los suyos para acabar con él?

¿Será su arcano suficiente para superar la prueba?

Lo qué Mordred ignora es que el artefacto milenario está mucho más ligado a él de lo que jamás sospecharía y que su influencia hará destapar muchos secretos.

Incluso hasta hacer renacer atrocidades pasadas.

Un velo arcano por retirar...

PD: Las críticas son críticas, todo es información. De todo se aprende. No vengo a abrir debates ni discutir, no me siento aludido más de lo normal ni molesto.

Un abrazo a todos.

Entropía Bibliotecario
16-01-2022 17:33

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Hola, Evianrhall.

Yo no tengo ni idea de escribir literatura, pero creo que deberías preparar una sinopsis más breve. Hoy día la gente tiene un intervalo de atención muy corto y enseguida pasa a otra cosa, hay que captar su interés con pocas líneas. También conviene huir en lo posible de los nombres propios, tienden a alejar al lector, es mejor presentar cosas con las que uno pueda sentirse identificado fácilmente (un muchacho ante una difícil situación, cosas así, sin entrar en detalle). Ya tendrás tiempo de desarrollarlo todo en el libro.

Saludos,

Entro

Pág. 81/87

Nueva opinión



Twittear
Novelas pseudo­lovecraftianas

Etiquetas
Literatura

Opiniones (867)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Quimera
Sueños de Yith
Tales from Lovecraft Middle School

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil