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Bueno, pues podemos darle caña al suplemento en el que andamos ahora y si sale un proyecto majo se puede quedar Alcatraz en reserva para meterle mano en un futuro.
Sería buena idea... ese me mola.
Me ha pasado una cosa muy curiosa, estaba mirando mis archivos antiguos de ideas y he encontrado una para ambientar partidas en una cárcel en los años 20, en la que estuve trabajando en 2003 . Sólo son un puñado de notas sueltas e incompletas sobre qué procesos se siguen al entrar en prisión (examen médico, ficha, etc), supervivencia en prisión, la vida en las cárceles de la época y tal, pero me ha sorprendido toparme con algo que había olvidado completamente.
Saludos,
Entro
La edad Entro, la edad...
Aunque no lo habías "olvidado completamente", pues a Brandigamo le dijiste:
Estoy seguro de que alguna vez hemos hablado de algo así, pero no encuentro dónde. Bueno, el caso es que lo único que me suena (...)
Saludos,
Berger
Sólo son un puñado de notas sueltas e incompletas sobre qué procesos se siguen al entrar en prisión (examen médico, ficha, etc), supervivencia en prisión, la vida en las cárceles de la época y tal
Pues esa es la parte complicada, crear un escenario es cuestión de pensar una historia parecida a lo de siempre pero aprovechando el ambiente de la cárcel con las escenas típicas.
Me parece entender que en el viejo escenario de Pagan In media res, los PJs son presos fugados de la cárcel. No es exactamente "entre rejas" pero supongo que se le parece...
Saludos,
Entro
Bueno, no es precisamente difícil que los investigadores acaben en la cárcel porque siempre están: o metidos en tiroteos (por lo menos los míos), chantajes, o en la escena de un crimen tocándolo todo y examinando el cadáver (quién dice que en ese momento no entra la policía a detener a los presuntos culpables )
Quizás alguien pretende cargarles el muerto (¿unos sectarios que quieren quitarse a los investigadores de en medio por meter sus narices dónde no les llaman?), y por eso acaban con sus huesos allí, otra cosa es sobrevivir y salir indemnes para descubrir el culpable y vengarse.
Hombre, estaría bien que en alguna partida, la entrada de los jugadores en la cárcel no fuera como en el Monopoly, que simplemente entren, y esperen a que alguien les saque. Quizá una excusa en plan "Prison Break" que tengan que sacarle información a un interno sin régimen de visitas externas, o que si les recluyen, que tengan que buscarse la vida un poco antes de salir
¡Quién sabe! ¿Quizás haya un tipo entrerrejas que tiene una información valiosísima para los investigadores y tengan que sacarlo desde dentro?
A mí me ocurre como al Maestro Kenobe: si fuera mínimamente realista en eso, mis jugadores visitarían la cárcel un par de veces por sesión. Los polis de mis aventuras parecen una mezcla de Lestrade y el inspector Closeau...
De todos modos la típica excusa de entrar en prisión a propósito para buscar a alguien me parece muy trillada (hasta salía en un tebeo de Mortadelo y Filemón). Yo preferiría algo más natural, por ejemplo (esto casi me pasa en una partida) que tanto los PJs como los sectarios son hallados culpables y van a la misma cárcel. Así se explica tanto que acaben entre rejas como que allí prosiga la aventura.
Saludos,
Entro
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