Iniciar sesión

¿Cómo conociste a Cthulhu?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 5/5
Entwistle Bibliotecario
21-01-2014 09:45

6235 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo Varghar:

ellos sí que son una digna representación de la ignorancia, intolerancia, la violencia, el genocidio y el fanatismo. ¡A cagar a la playa hombre!

También hay creyentes majos. Roleros incluso .

Ese tipo de reacciones se deben ante todo a la ignorancia. Hay mucha gente que no sale jamás de su pequeño mundo: lo que le cuentan sus amistades, lo que ve en la tele y poco más.

Saludos,

Entro

Ese es el problema. La TV ha anulado la capacidad de formarse un criterio propio en mucha gente...

Misne Bibliotecario
21-01-2014 10:46

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

Lo mio no os lo vais a creer, resulta que Lovecraft veraneaba en Lloret y mi abuela lo conoció en el verano del 29, entre borrachera y borrachera se enamoraron y fruto de ese amor de verano nació uno de mis progenitores.

¡Sería la bomba! Novela romántico-paranormal YA! ¡Nos forramos!

Tal como dijo Tekeli-li:

Madre mía, pues ya no les comentes nada sobre la temática de la página web que administras.

No, no sirve de nada explicarlo a quien no quiere entenderlo . Pero en el trabajo sí tuve suerte, tener como compañero a un dibujante estupendo, lector y jugador de La Llamada... ¡es un lujo!

Buscaglia
21-01-2014 16:43

1117 mensajes
↕ 5 horas ↕

En mi caso, fue mucho más prosaico. Cuando estudiaba 2º de BUP, los lunes y los martes teníamos clase de 17.30 a 18.30. Física y Química respectivamente. Aunque los profesores eran buenos (de hecho, uno de ellos, Larburu, ¡era el autor del manual con el que estudiábamos!) yo me aburría mucho. Pero, a la vez, era un día mágico porque anochecía en el cole y luego echaban en la tele una serie scifi rompedora que a veces creo solo existió en mi cerebro: "Los 7 de Blake".

Como la clase era de 35, sentado en el fondo se podían hacer otras cosas. Empecé leyendo Vampus y Dossier Negro, pero alguien tuvo la mala idea de pasarme un ajado libro de los Mitos... y hasta hoy.

salino
21-01-2014 17:10

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 26 minutos ↕
Tal como dijo Neddam:

Lo mio no os lo vais a creer, resulta que Lovecraft veraneaba en Lloret y mi abuela lo conoció en el verano del 29, entre borrachera y borrachera se enamoraron y fruto de ese amor de verano nació uno de mis progenitores.

Ya os he dicho que no os lo ibais a creer...

Pues para liarse con Lovecraft, hay que tener un par de agallas...

litopedion
22-01-2014 10:28

1170 mensajes
Twitter
↕ 17 horas ↕

Pues si antes hablamos:

Isabel Allende saca un libro policiaco relacionado con un juego de rol .

En este caso, eso sí, creo que los jugadores (el juego se llama "Ripper") son los investigadores. Espero que no los asesinos también.

Tal como se dijo:

Desconocedora de los juegos de rol, la inspiración le llegó en su propia cocina, mientras observaba a su nieta Andrea jugar en línea con amigos, a través de su laptop, a un juego de rol llamado “Ripper”. “Me permitieron jugar dos vueltas”, explicó. Y Andrea se convirtió en el espejo de la protagonista de su novela, Amanda.

¿A dos vueltas? Yo no sé a cuántas juego.

Entropía Bibliotecario
22-01-2014 12:05

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Me pregunto qué juego será ese. Hay un "Rippers" que es una ambientación de Savage Worlds donde se interpreta a cazadores de monstruos en la época victoriana, pero no me acaba de encajar...

Saludos,

Entro

Tekeli-li
22-01-2014 13:04

132 mensajes
Twitter Web
↕ 58 minutos ↕

Ah, vale, Allende se refiere a un juego de ordenador. No creo que la inspiración le viniese cuando su hija invitaba a casa y se encerraba en el salón con cinco hombres sudorosos, a uno de los cuales llamaban Guardián o Maestro.

Umm... esto no va sólo de rol: medicina natural, astrología, ecologismo, racismo, marginación (bueno, eso sí tiene que ver con el rol) y mundo gay.

Varghar
22-01-2014 14:56

2054 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Me pregunto qué juego será ese. Hay un "Rippers" que es una ambientación de Savage Worlds donde se interpreta a cazadores de monstruos en la época victoriana, pero no me acaba de encajar...

Saludos,

Entro

A ése jugamos nosotros. No creo que tenga nada que ver. Supongo que el Ripper del que habla Allende es un " juego" ficticio, más basado en emular "la obra" de Jack el Destripador. Digo yo.

Stoichkov13
22-01-2014 20:19

106 mensajes
↕ 5 horas ↕

Creo que voy un poco tarde...

Bueno yo ya jugaba al AD&D y entonces por un regalo empecé a jugar al Shadow Of The Comet. Al enterarme que existía un juego de rol basado en las mismas obras que el juego hice el paso y empezó la vorágine.

ZhiZuZ
08-10-2019 19:48

8 mensajes
↕ 5 años ↕

Más vale tarde que nunca...

Yo empecé primero por los libros, no recuerdo bien como pero pasando por una libreria (antes de ser librero) terminé comprando libros de saldo, estando entre ellos un libro compilatorio de Lovecraft que quedo, por meses, juntando polvo en la estanteria, hasta que una tarde de no ir a la universidad opté por dormir la siesta, despertandome a las 21hs, por esas cosas de la vida, hubo en casa un corte de luz y mientras mi familiares se fueron a dormir, yo totalmente desvelado me puse a leer hasta o que me agarrase sueño de nuevo o volviera la luz.

La luz no volvió pero gracias a ello mi primera lectura de Lovecraft fue a la luz de la vela, quedando enganchado desde el primer relato (La ciudad sin nombre) y cuando por fin voy a dormir, tuve uno de los sueños más nitidos y reales de mi vida, soñando con "Ratas en las paredes" despertandome asustado y bañado en sudor.

Ahí entendi que Lovecraft no era un escritor más, y empezó mi fanatismo por su obra. El blog de Neddam y esta página fueron mis fuentes de información durante años (recien ahora me he animado a ser usuario e interactuar con ustedes).

Años despues, por el lado del rol empece con D&D y luego con MERP, terminando en La Llamada, donde estoy comenzando a coleccionar todo lo editado en castellano, además tener multitud de sus libros y hasta tatuajes, algún día subiré fotos de ellos. Aparte, pongo mi granito de arena a la difusión del maestro vendiendo sus libros, y con un amigo tenemos una tienda de rol que crece poco a poco

Página 5/5

Nueva opinión



Twittear
¿Cómo conociste a Cthulhu?

Opiniones (48)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)