Iniciar sesión

¿Cómo conociste a Cthulhu?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/5
berger
28-05-2010 12:06

2977 mensajes
Web

Hola,

Después de escuchar el podcast2, y oír a Phlegm explicar cómo empezó a leer a Lovecraft de muy joven, me pregunto qué fue antes para vosotros: ¿la obra de Lovecraft o el juego de rol La Llamada de Cthulhu?

En mi caso fue primero el juego de rol, allá por el 87. Y el primer relato que leí fue el incluido en el manual básico.

Saludos,

Berger

Esculapio0
28-05-2010 12:31

7958 mensajes
Web
↕ 25 minutos ↕

Tras un verano, un amigo me presentó el DyD (caja roja). Al poco, descubrimos que una tienda en nuestra ciudad tenía juegos de rol. Fui y solo tenían recién salidos el CoC y el RQ. Como el RQ también era de 'fantasía' como el DyD, cogí el Cthulhu.

Para 'ambientarme' me compré La Habitación Cerrada y otros relatos (el primero que vi) de Alianza bolsillo, y hasta hoy.

Neddam Bibliotecario
28-05-2010 12:40

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Yo empecé a jugar a rol con el RQ acabado de salir, y cuando busqué alternativas CoC era la mas lógica porque el sistema de juego era el mismo (aunque tampoco recuerdo que hubiera mucha mas cosa), con los relatos no empecé hasta muchos muchos años después.

Lawrence Boltinghouse
28-05-2010 15:34

666 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Yo empecé en el rol con los Mitos. Ya hace como... 20 años? que barbaridad!

Un chaval llegó al casal del barrio para hacer un taller de rol, y ahí nos encontró al grupo de descerebrados del barrio. Este chaval se convertió en amigo, y todavía hoy seguímos muy unidos y con muchiiisimas batallitas a cuestas.

No recuerdo que aventura era... diría que fué la del valle de las siete capillas, os suena?

Después llegó El señor de los anillos, Stormbringer, RuneQuest, Paranoia, Aquelarre, etc, etc.

Edito: Y sí, primero fué el juego de rol, y luego la literatura de HP. Que aún y así, tardé muchísimo en leer! Porque si debo ser sincero... me gusta más el rol creado alrededor del universo de los mitos que los libros de HP.

Maestro_kenobe
28-05-2010 16:13

86 mensajes
↕ 39 minutos ↕

Yo empecé con Vampiro: La Mascarada hace ya unos 10 años. Un buen amigo mío consiguió la Llamada e hizo una mezcla entre el sistema de Vampiro y el de Cthulhu. Después ya dió el salto y nos dirigió la grandiosa "sombras de yog sothoth". Ya le cogí el gustillo y empecé a escribir algunas cosillas para la Llamada.

Phlegm Bibliotecario
28-05-2010 16:58

2876 mensajes
↕ 44 minutos ↕

Yo empecé, como casi todos, con los juegos de rol, pero con muy poca diferencia de tiempo entre rol y relatos.

Tendría yo como doce años (¡anda que no ha llovido!) y cuando mi amigo Nacho nos reunió a unos cuantos compis de instituto y a mi hermano y a mí, vecinos suyos, para que nos echásemos todos juntos una partida de rol, acababa de tener lugar el asesinato del rol en una marquesina de autobús en Madrid. Vamos, un momento muy oportuno para meterse en estas cosas, oiga.

Empezamos con RolloMaster con el escenario de la Tierra Media de fondo. Pero al poco tiempo, alguien trajo el manual de Joc Internacional de "La llamada de Cthulhu". Lo cierto es que no recuerdo haber echado ninguna partida entonces, pero es muy posible que jugaramos alguna. La cuestión es que a mí, que con esa tierna edad me gustaba la literatura de terror y el cine de horror grueso (con casquería) pues me leí prestados algunos relatos de Cthulhu (Relatos de los Mitos de Cthulhu vol.2, ed. Bruguera 1978), y poco después, me pillé la edición de Alianza Editorial. Tengo muy buenos recuerdos de haber leido, bajo recomendación, "El morador de las tinieblas" y "La sombra que huyó del chapitel". De ahí la afinidad con Nyarly.

Como suelo decir, llevo más de media vida jugando al rol. Y como dice mi amigo Roberto, "soy demasiado viejo como para dejar de jugar"

Brandigamo
28-05-2010 17:58

132 mensajes
↕ 59 minutos ↕

Yo también empecé con el juego de rol. Llevábamos un par de años jugando a RuneQuest y estábamos un poco saturados de fantasía medieval, así que nos pasamos por la tienda rolera que había en Bilbao y preguntamos alternativas. Recuerdo que el chico nos enseñó el manual de Joc y nos dijo"La gente esta llevando este otro, más de investigación y esas cosas", y lo cogimos sin saber siquiera lo que eran los mitos. Un acierto, sin duda.

Misne Bibliotecario
28-05-2010 18:18

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo berger:

¿la obra de Lovecraft o el juego de rol La Llamada de Cthulhu?

Lo mío es muy normalito, lo primero que conocí de los Mitos fue un módulo de Entro hará unos diez años (y me extrañó mucho viniendo yo del mundo de juego de D&D), pero por si eso no vale... después de leerme entera La Guía de la Universidad Miskatonic antes de que el libro viera la luz en papel ya me consagré definitivamente . Por esas fechas también me leí Los Mitos de Cthulhu de Alianza y empecé a jugar a Cthulhu... .

Saludetes!

Misne

P.D: No dejéis de consultar la curiosa historia de Mórladon Letmein (del extinto foro de Inforol) en Cómo os abrazó Cthulhu.

cromico
28-05-2010 19:54

517 mensajes
↕ 1 hora ↕

Bueno, al igual que todos vosotros, yo empecé en esto del rol relativamente jovencito. Creo que fue en 1990 cuando tuve mi primera "experiencia" con el DyD (la caja roja), y tras jugar dos partidas ya sabía que quería dedicarme a dirigir. Ni corto ni perezoso me agencié el Star Wars d6 (faltaría más) y a ese le siguiero montones de otros juegos (Vampiro, Rolemaster, Paranoia, Cyberpunk, y un largo etc.) Sin embargo CoC no empecé a dirigirlo hasta casi 2006. Pero mi primer contacto con CoC fue bastante anterior. Casi a la par de comparme el SW, uno de mis más queridos colegas se compró "Ese Juego Raro" llamado CoC. Hizo una partida y la verdad es que no me gustó demasiado. Sin embaro años más tarde ese mismo amigo me convenció para que dirigiera CoC y fue a partir de entonces cuando empecé a leer algo sobre los mitos. Si lo recordáis, hace un par de meses que os comenté que había muerto un querido amigo... bueno pues fue este amigo el que me hizo sumergirme en los mundos de Lovecraft.

Lawrence Boltinghouse
28-05-2010 21:22

666 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Lo recuerdo Cromico, una lastima, si.

Este amigo del que he dicho que me introdujo en el mundillo, ahora, tantos años después es uno de mis pocos amigos (lo que se dice Amigo, con mayúscula). Será casualidad? es de esas personas con las que conectas enseguida, tenémos muchísimas cosas en común y me lo paso teta compartiendo aficiones. Las mejores partidas, las mejores borracheras, todo.

Además, recientemente hemos sido padres. Yo he tenido un niño y el mellizas, con lo que ahora se añade a las conversaciones frikis, los cambios de pañales, los biberones, los berrinches, y todo eso que en el fondo, no deja de ser una conversación friki más.

Página 1/5

Nueva opinión



Twittear
¿Cómo conociste a Cthulhu?

Opiniones (48)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 19:32: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Hoy a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Hoy a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)

Hoy a las 14:57: Mensaje de Rosenmaurer en La fuente de las tinieblas (sección de Biblioteca)