Iniciar sesión

Si se hiciera un concurso...

Volver al foro de Leyenda.net



Página 2/4
Esculapio0
14-06-2010 10:03

7958 mensajes
Web
Tal como dijo Entropía:

estaría mucho mejor invertido en maquetarlo, buscar ilustrador, extorsionar a Escu para que lo imprimiera,

---Aprovecha ahora que tengo tiempo libre...

Torquemada
14-06-2010 12:02

172 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

Permíteme que disienta con lo que comentas Entro, aunque vamos para eso están los foros

Hay muchos que con la visibilidad de nuestro trabajo nos damos por satisfechos e incluso trabajamos "gratis" para editoriales que luego desaparecen y tal y pascual, por lo que muchas veces el gancho de la publicación profesional es válido... pero con matices. Creo que para lo que propones aquí te interesa más otra fórmula.

Para que alguien como Escu apadrine historias ajenas bajo su sello éstas deben tener una calidad mínima ya que al final pone en juego el nombre de su editorial.

Para conseguir esto el formato adecuado es el de Walpurgis. Se pone una extensión mínima alta lo que permite hacer historias bien labradas y elaboradas, a costa de que se presente mucha menos gente ya que la cantidad de trabajo a hacer es elevada.

Por lo que nos propones, a ti lo que te interesa es más fomentar la participación, para ello te interesa el formato micromódulo ya que éste induce al "pongo bonito aquella aventura que jugué el mes pasado" o al fin de semana de inspiración desenfrenada.

Lo malo de este formato es que es más difícil de colar a una editorial (quizás Escu lo haga como favor o como fan de los mitos que es), pero los micromódulos tienen una salida al mercado más limitada. La mayoría como compradores queremos módulos enteros y bien desarrollados que nos permitan jugar 2-3 sesiones sin más preparación que leer, que no una recopilación de "esbozos de aventuras" o "aventuras de 1 hora" (que es lo máximo que puedes conseguir con 5 pags). Además el formato recopilación tiene el inconveniente de la disparidad en la calidad de las historias necesarias para hacer un librillo que la gente compre.

Por eso yo tiraría por un regalo físico y eso era lo que proponía. Es mi opinión y Escu puede corregírmela que sabe más de esto que yo. También es comprensible que Leyenda.net no quiera gastarse un duro en el tema (esa es harina de otro costal), aunque si Telperion consiguió un par de suplementos de Pelgrane para regalar por la patilla quizás no sea tan difícil conseguir un espónsor si montáis una iniciativa seria y con cara y ojos.

Un abrazo.

Misne Bibliotecario
14-06-2010 12:39

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 36 minutos ↕
Tal como dijo Torquemada:

Por eso yo tiraría por un regalo físico y eso era lo que proponía. Es mi opinión y Escu puede corregírmela que sabe más de esto que yo. También es comprensible que Leyenda.net no quiera gastarse un duro en el tema (esa es harina de otro costal), aunque si Telperion consiguió un par de suplementos de Pelgrane para regalar por la patilla quizás no sea tan difícil conseguir un espónsor si montáis una iniciativa seria y con cara y ojos.

Pero si el regalo físico nadie lo discute, yo lo que creo que un manual de rol es algo muy tópico, y que la gente que se presenta a un concurso probablemente lo tenga de sobra. No sé, yo si se hiciera un concurso optaría por premios menos vistos (más novela o ensayo o ilustraciones con relación a los Mitos... un viaje a R'yleh ).

Y bueno, más nos gastamos en mantener la página, no nos vendrá de un regalo más o menos, aunque conseguir un espónsor es interesante y no creo que tuvieramos muchos problemas. Desde luego, si montamos algo, que de momento sólo es una pregunta en el aire, sería en serio .

Saludos,

Misne

Neddam Bibliotecario
14-06-2010 13:09

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

El problema del esponsor creo que ya lo ha comentado Entro mas de una vez, si Edge te patrocina como pones luego a parir sus productos en las siempre sangrantes críticas que tanto caracterizan a esta web? es mejor mantenerse independiente o en todo caso lograr la esponsorización de alguna tienda, se le hace una propaganda puntual en todo lo relacionado con el concurso a cambio de algún libro y todos contentos.

Yo también optaría por premios originales, un peluche, una camiseta, dados como dijiste en su día (no es muy caro hacer dados personalizados), hay muchas posibilidades y la mayoría de ellas no son muy caras.

Esculapio0
14-06-2010 13:38

7958 mensajes
Web
↕ 28 minutos ↕

Por alusiones: diré algo mañana cuanto tenga datos finales de Walpurgis (por tener algo con que comparar).

Torquemada
14-06-2010 14:49

172 mensajes
Twitter
↕ 1 hora ↕

La idea de que no sea un manual para que la gente que lo tenga no deje de participar es buena... pero tampoco creo que algo de merchandising cthulhuideo sirva como reclamo más allá de los usuarios ultrafreaks que pululamos por este foro.

Vamos que si quieres participación debes atraer gente de fuera de Leyenda.net, vamos los roleros genéricos que tienen el rol lovecraftiano como uno más entre tantas otras temáticas, con capacidad para hacer buenas historias sobre el tema, pero que no tienen ningún tipo de afán coleccionista sobre la obra de Lovecraft.

No creo que consigas atraer su atención a base de camisetas pulpáceas, dados especiales, chibichulus, frascos de colonias con símbolos arcanos o gayumbos no euclidianos.

Un Arkham Horror sería un buen regalo por ejemplo por atrayente, pero en general el rolero prefiere que le regalen rol así que no sé cual es la mejor solución. Por eso comentaba lo del Cthulhu Edad Oscura por ejemplo ya que intuyo que ni dentro de Leyenda todos lo tenemos ni mucho menos.

Quizás una solución válida sea dejar escoger al ganador un manual de entre una lista cerrada de 3 o 4 (Invictus, edad oscura, delta green, Rastro p.ej.) .

Esculapio0
14-06-2010 14:52

7958 mensajes
Web
↕ 3 minutos ↕

Mi opinión es que el único premio "físico" viable hoy en día es crédito en alguna tienda (preferiblemente online, o con buen sistema de envíos, claro).

Muchos ya van a tener todos los libros que quieren, y un diseño (camiseta, taza...) gustará a unos pero no a otros.

Todo esto, recordando que Walpurgis no lleva ningún premio "físico".

Por supuesto, la publicación (en el sentido de 'hacer público') es obligada. Quizá un buen premio sería simplemente ilustrar 'profesionalmente' el módulo.

Entropía Bibliotecario
14-06-2010 15:49

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 56 minutos ↕
Tal como dijo Torquemada:

Permíteme que disienta con lo que comentas Entro, aunque vamos para eso están los foros

En realidad este foro está para darme la razón, pero nadie lo entiende .

Tomo nota de las diversas opiniones, de hecho no estamos muy distantes, pero sigo pensando que sería mucho más interesante, tanto para los participantes como para la web, invertir en sacar un buen PDF a partir del concurso, que fuera útil a la afición, en lugar de centrarse en los premios.

Otro factor importante es que en el tipo de concurso que me gustaría hacer no habría un ganador, sino simplemente obras aceptadas por su buen nivel y que por lo tanto irán a parar al documento final (PDF, whatever). Eso descarta (si no lo había hecho ya nuestro paupérrimo presupuesto) dar un gran premio, y tendría que bastar con un detalle para los seleccionados. A mí me gusta lo del dado, pero entiendo que para muchos será una bobada.

Saludos,

Entro

Torquemada
14-06-2010 16:02

172 mensajes
Twitter
↕ 13 minutos ↕

Lo del crédito en una tienda online es ideal (parte del premio del concurso de Estación 4 La llama era un vale de 60 euros en la tienda de Devir). Algo similar en la online de Fundación Kauffman o de la Dracotienda sería de lujo.

Lo de la ilustración profesional es incluso mejor, pero para ello debes tener a mano un ilustrador "profesional" desinteresado porque si te cobran por las ilustraciones te va a salir más cara la salsa que los caracoles ya que de 20 a 25 euros por ilustración no te las quita ni Cristo (eso es bastante barato) e incluso para una historia corta de 5 páginas requirirías 3 ilustraciones ya que la media en un libro es de 1 ilustración por cada 2 páginas, así que necesitarías 2 ilustraciones interiores más la portada (que además probablemente te salga algo más cara).

Así que si no tienes un amiguete (y que dibuje muy bien porque si no existe la posibilidad de que el ganador se sienta defraudado), más vale lo que dices del crédito en la tienda.

Aunque quizás es bueno que Entro y Misne nos aclaren si su objetivo es una amplia participación de los usuarios de Leyenda o una amplia participación del público rolero general, ya que son dos "targets" distintos y requerirían dos aproximaciones distintas. Yo estaba dando por supuesto la segunda, pero quizás andaba descolocado.

Torquemada
14-06-2010 16:14

172 mensajes
Twitter
↕ 11 minutos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?

Ahora leo la aportación de Entro así que complemento lo dicho en el post anterior.

Creo que el objetivo que te propones es viable y no es ni mucho menos incompatible con el formato premio. Quiero decir que todo es cuestión de especificarlo en las bases del concurso. Algo del estilo "Todos los autores que presenten sus obras en este concurso ceden el derecho a Leyenda.net de incluirlas en un pdf recopilatorio que se distribuirá de forma gratuita. La PI de las obras quedará en posesión de sus respectivos autores y el hecho de haber participado en este concurso no impedirá que la obra pueda ser distribuida por cualesquiera otros canales que el autor crea pertinentes".

Esto te permite incluirlas si te parecen buenas y no hacerlo si son una mi$%&@.

Lo malo de hacer el sistema que propones (lo de un detallito para los que sean seleccionados) es que es muy poco atrayente, por lo que temo que sólo se apunten los mismos que lo harían para colaborar aunque no regalaras nada. Y no molaría que te pegaras la matada de organizarlo para que se quede en los 4 de siempre participando.

Página 2/4

Nueva opinión



Twittear
Si se hiciera un concurso...

Opiniones (36)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)