Iniciar sesión

[Máster novato] Recomendación Aventura

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/3
TiMMy_aaHH
04-09-2010 12:32

9 mensajes
Web

Antes que nada un saludo, que soy novato en el foro...Suelo jugar al D&D 3.5 y me gusta bastante.

Desde hace dos años juego a D&D 3.5 y me he sentido atraído por el mundo de Cthulhu...Voy a hacerme con "La Llamada de Cthulhu. Manual básico edición 5.5." ésta es edición d100, ¿verdad? (no vaya ser que crea que sí y luego no sea). Lo de la edición d100 es porque la prefiero a la d20.

El tema es que quiero ponerme a aprender a jugar, leerme bien las reglas y dirigir una aventura, ¿qué aventura no excesivamente complicada para un novato y que sea interesante me podéis recomendar?

Un saludo y gracias.

Entropía Bibliotecario
04-09-2010 12:44

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

Hola, Timmy, bienvenido.

Sí, esa es la edición D100, la más habitual. Como aventura inicial, todo el mundo te va a recomendar "La maldición de la casa Corbitt", que es el primer escenario de ese mismo manual (así no tienes que comprar más libros). Es una aventura clásica, muy sencilla y cubre lo básico del juego.

Si te interesa, aquí tienes un resumen de reglas con lo fundamental para empezar a jugar.

Saludos,

Entro

Esculapio0
04-09-2010 13:07

7958 mensajes
Web
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Como aventura inicial, todo el mundo te va a recomendar "La maldición de la casa Corbitt"

---Pues sí, me ha ganado Entro por la mano. Es una aventura muy sencilla y que funciona muy bien para que jugdores que vienen de otros estilos entren en el ambiente. A mucha gente le suele gustar también (que no recuerdo si viene en la 5.5) la "Dead man stomp" (¿La balada del hombre muerto?, no tengo el libro en castellano, lo siento, la del músico de Jazz), que está algo más elaborada.

TiMMy_aaHH
04-09-2010 14:57

9 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Gracias Entro, he estado viendo las reglas y cada vez me atrae más. Jugaré primero "La maldición de la casa Corbitt"...

¿Alguien sabe como se llama la aventura recomendadada por Esculapio0?

Un saludo.

Misne Bibliotecario
04-09-2010 16:39

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo TiMMy_aaHH:

¿Alguien sabe como se llama la aventura recomendadada por Esculapio0?

Lo he mirado en la Biblioteca de Leyenda.net (ahora cerrada por obras) y "Dead man stomp" es la aventura El baile del muerto, incluida también en el manual básico de La Llamada

Saludos y bienvenido a nuestra web

Misne

TiMMy_aaHH
05-09-2010 11:55

9 mensajes
Web
↕ 19 horas ↕

-En Cthulhu sé que las peleas son lo de menos (en comparación con el D&D que suele ser lo que más hay, también depende del DM), he leído que te dan libertad total para que el máster diga lo que puede realizarse en una acción y lo que no, en esos momentos críticos ¿dónde ponéis el límite?

-Luego a la hora de crear el pj, si tienes una profesión ¿te da habilidades específicas? por ejemplo, si eres taxista en al conducción, o si eres periodista en otras cosas...o eso no está contemplado en el manual.

-Por último, en el manual básico ¿te viene el equipo inicial de cada pj según profesión? ¿o el dinero que tenga que tener cada pj para comprarse un equipo? en el caso del periodista una camara de fotos y libreta, el taxista un mapa....

Hago estas preguntas porque todavía no tengo el manual, es más bien como un adelanto. Supongo que cuando lo tenga estará todo claro.

Un saludo.

Esculapio0
05-09-2010 13:12

7958 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

No es que el Máster tenga la capacidad de decidir qué se puede hacer y que no, lo que ocurre es que no está tan "reglamentado" como el D&D, la gente no mueve 5 pies por asalto y esas cosas. Es decir, los comabtes sonmenos tácticos/juego de tablero, pero en general qué pasa/puede pasar cada turno está bien explicado (tal movimiento, tantos disparos...).

Las profesiones te dan "habilidades por profesión", bueno, por si acaso, todos los PJs tienen la misma lista de habilidades a su disposición (están en la ficha), puedes tener desde 0% hasta 100%. Según el PJ tenga INTeligencia tiene puntos para repartir entre sus habilidades de profesión (te da la lista el manual), y luego tienes una cantidad de puntos (según la EDU cación) para las habilidades que quieras en general.

El concepto "equipo" es diferente al de D&D, ten en cuenta que la gente es "gente normal" que vive en su casa y tiene su trabajo, con lo que no es tan relevante "qué lleva encima en cada momento" normalmente. Hay una tabla que te dice el dinero y los ahorros con los que cuent ael PJ pero, la verdad, no suele usarse mucho.

Perdona por lo telegráfico de la respuesta. Lo importante es que en Cthulhu es mucho má simportante el "ambiente" que se logre y las reacciones/interpretación de los jugadores que el reglamento, ya lo iréis viendo ;) .

Entropía Bibliotecario
06-09-2010 09:02

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 19 horas ↕

En La Llamada no hay clases de personaje. Normalmente una profesión tendrá mejores puntuaciones en algunas habilidades, pero es algo meramente accesorio y de hecho no tiene por qué ser así ni para personajes recién creados. Los ingresos sí dependen de la profesión, pero salvo que te pidan comprar burradas, no es algo que vayas a tener muy en cuenta en una partida.

En la Guía del Investigador de los Años 20 aparecen muchas profesiones y algunas tienen particularidades de ese tipo (+2 a FUE, +20% a tal habilidad, etc.), pero no es algo que se suela utilizar.

Saludos,

Entro

TiMMy_aaHH
07-09-2010 13:22

9 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Vale, muchas gracias por la información, se nota que sabéis y que os gusta mucho el juego.

Otra cosa, tengo una duda sobre las diferencias entre estas ediciones:

-La Llamada de Chutlhu de Joc Manual Básico.

-La Llamada de Chutlhu de la Factoria de Ideas.

¿Simplemente es la encuadernación (de tapa blanda a rústica)? o también hay diferencias en cuanto al contenido.

Un saludo.

Neddam Bibliotecario
07-09-2010 13:25

18188 mensajes
Twitter Web
↕ 2 minutos ↕

La de Joc está descatalogada hace siglos y es (creo) la versión 5.0, la de la Factoría es la 5.5 y ahora Edge va a sacar la 6.0 (en los próximos meses, ¿años?)

Cuando dices "voy a hacerme con" quieres decir "voy a comprarme", no? en estos momentos y si no puedes esperarte la edición de la Factoría es la única factible.

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
[Máster novato] Recomendación Aventura

Etiquetas
Consejos ●●

Opiniones (22)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Proyecto de módulo Entwistlelero

Paso a paso.... La sucesión de partidas perfecta!

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:54: Mensaje de Rosenmaurer en Hans Rudolf Giger (sección de Biblioteca)

Ayer a las 20:41: Mensaje de Rosenmaurer en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 16:24: Mensaje de Entropía en Brian Lumley (sección de Biblioteca)

Ayer a las 04:15: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)