Iniciar sesión

Sectas

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/2
Death Herald
17-08-2008 00:00

178 mensajes
Web

En Inforol, teníamos un post dedicado a esto en exclusiva. Sé que lo pasastéis a formato artículo, pero creo un tema nuevo por si alguien se anima a crear alguna más.

Lo que no recuerdo era la plantilla que se utilizaba. Si lo recordáis y podéis colgarla, gracias de antemano.

Un saludo.

Entropía Bibliotecario
17-08-2008 00:00 (editado 17-08-2008 00:00)

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Sí, ésa fue una excelente iniciativa que se le ocurrió a Steinkel. Los datos de cada secta son:

  • Área de influencia
  • Época
  • Descripción
  • [Opcional]Imagen

También es importante precisar si se basa en algo real o es completamente inventada.

Pongo una de las que preparé yo, los thugee:

Tal como dijo Entro:

Esta misteriosa secta actuó en la India entre los siglos XIII y XIX, tanto entre las comunidades hindúes como las musulmanas, aunque con distintos mitos sobre su origen. La rama hindú, que veneraba a Kali, es la más conocida. Sus miembros eran siempre varones y la pertenencia al culto se transmitía de padres a hijos. Normalmente pertenecían a clases acomodadas o nobles y sus crímenes obedecían a motivos religiosos, aunque en ciertas épocas pudieron involucrarse intereses políticos de su facción.

Su método ritual de asesinato era el estrangulamiento cuando la víctima menos lo esperara. La designación del momento y la presa venía marcada por complejos augurios (aunque personalmente creo que era más por azar y oportunidad que otra cosa), y aunque no era raro que el crimen se cometiera en solitario, los demás miembros de la célula solían participar directa o indirectamente en el crimen. Para proteger su entramado y su anonimato, estos asesinatos se solían cometer estando de viaje "de negocios", aprovechando su condición de comerciantes y miembros de las castas superiores.

Sus influencias y su fachada religiosa les permitieron sobrevivir durante siglos, en los que se calcula que pudieron cometer más de dos millones de asesinatos. Su final (oficialmente, al menos) sobrevino durante la dominación colonial británica de la India, con una campaña policial y política destinada específicamente a ello.

Sí, son los del Templo Maldito .

Saludos,

Entro

David 005
20-12-2008 21:11

104 mensajes
↕ 4 meses ↕

Me encanta esta idea de las Sectas, voy a intentar con una inventada

-Los hijos de Baikal:

"Secta que estuvo tras el exito de conquista del emperador Mongol Gengis Khan. Fue un movimiento ocultista que nacio en Pekin durante el siglo X, pero fue suprimido de inmediato, los sectarios se vieron obligados a huir hacia las tierras Mongoles donde descubrieron al Primigenio Baikal en el lago del mismo nombre. Alli permanecieron en secreto entregando sacrficios periodicos al Primigenio. Posteriormente escalaron entre la nobleza hasta llegar a ser consejeros directos del Gran Khan.

Cuando Gengis Khan conquisto Rusia, la secta le ordeno que entregara en sacrificio a uno de sus hijos en forma de gratitud por la excelente campaña, pero Gengis desobedecio a la secta y los envio de vuelta a Mongolia. Alli el primigenio Baikal tomo represalias contra sus adoradores, matandolos a casi todos.

Actualmente los herederos de la secta, siguen buscando al descendiente del Gran Khan para entregarselo a su señor y asi volver a ganar el favor de Baikal."

(Espero que les haya gustado la idea de esta secta, y prodian utilizarla en una partida, haciendo que uno de sus investigadores fuera descendiente de Gengis)

Entropía Bibliotecario
20-12-2008 23:10

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Pues está muy bien, sí señor. Además, hay un módulo en Mortal Coils sobre un descendiente de una tribu asiática que se podría reaprovechar con esta idea.

Por cierto, se me olvidaba, el famoso tema que mencionaba DH al principio es este: Compendio de Sectas, Cultos, Ordenes y Conciliábulos, ahí podéis leer el resto de sectas que se propusieron (muy útiles).

Saludos,

Entro

David 005
20-12-2008 23:19

104 mensajes
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Por cierto, se me olvidaba, el famoso tema que mencionaba DH al principio es este: Compendio de Sectas, Cultos, Ordenes y Conciliábulos, ahí podéis leer el resto de sectas que se propusieron (muy útiles).

Si que se ve util, se podrian usar estas sectas par dar origen a un sin fin de partidas. Gracias Entro

Misne Bibliotecario
05-08-2011 10:44

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 2 años ↕

Entro, ahora que Legado Inforol está integrado en los foros... este enlace al Compendio de Sectas, Cultos, Ordenes y Conciliábulos ya no es válido.

Y no encuentro el tema en el buscador

Entropía Bibliotecario
05-08-2011 11:30

16537 mensajes
Twitter Web
sacerdote
06-08-2011 17:51 (editado 06-08-2011 17:56)

348 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

A ver que os parece esta.

Está poco desarrollada, apenas un bosquejo, es mas una idea que otra cosa.

HERALDOS DE LA ABERRACIÓN

Misterioso grupo fundado a finales de los 70 por un psiquiatra italiano, el dr. Fabio Scarlatti. Scarlatti nació y se crió en en Nápoles, en el seno de una familia católica de clase media-alta. Pasó por varias fases de creencias durante su juventud. Tras una temprana crisis de fé, tuvo devaneos con el ocultismo, el satanismo y la filosofia del marques de Sade, pasando por etapas de depresión y un profundo nihilismo. Finalmente, acabó alumbrando su propia filosofía, mezcla de sus conocimientos y experiencias. Sin darse cuenta, comenzó a hacer proselitismo de ella entre sus pacientes y colegas...

Según su conclusión, Sade se equivocaba en una cosa: realmente, no es "natural" que un ser humano disfrute con el dolor, la tortura, con abusar de niños o de sus própios hijos... esas pasiones, contrariamente a lo que afirmaba Sade, no las inspira la naturaleza. Solo son "mutaciones", complejas sofisticaciones desarrolladas y dirigidas a partir de impulsos básicos de la naturaleza humana.

Pero, por otra parte, ¿que contrato nos ata a la naturaleza?

¿Por qué debemos obedecer en todo a nuestra programación natural, como si fueramos meros autómatas? ¿No es mas libre, mas dueño de si y de su destino, aquel que desafia sus dictados para construirse a si mismo a su antojo?

Los Heraldos de la Aberración rinden culto y pleitesia a este concepto: la aberración. A todo aquello que es anormal; todo aquello que es antinatural; todo aquello que es monstruoso, inhumano, porque ellos son mas que humanos...mas y menos.

Por el sur de Europa, los heraldos cometen crimenes atroces, se deforman sus cuerpos siguiendo extraños rituales, y comulgan en ritos sacrosantos en los que la tortura, el asesinato y la violación son las llaves espirituales de la Trascendencia. Ellos matan, sabiendo que no tienen derecho a matar, destruyen sabiendo que no tienen derecho a destruir. No necesitan tener derecho. Estan mas allá de esas nociones. Sus actos desafian el movimiento del cosmos y la realidad, creando su propia realidad, en un acto de suprema auto-afirmación.

"Pero... si todos hicieramos asi...no podria existir ningun orden...¡ningun universo!"

"Sea. Que el universo entero se disuelva en el Cáos, en la nada. Me deleitaré con el llanto de Dios. Podré contemplar en toda su magnitud la obscenidad sagrada del Mal Absoluto, y exclamaré:

¡Ah, cuanta belleza...!"

Edit: Lo olvidaba, todo esto me lo he inventado yo, por supuesto...

Entropía Bibliotecario
06-08-2011 23:31

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 5 horas ↕

Interesante, me recuerda a algunas cosas de Kult. Me pregunto qué entidad o criatura de los Mitos podría encajar mejor en ese concepto de anti-humanidad .

Saludos,

Entro

sacerdote
07-08-2011 02:18

348 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Me temo que solo encaja una, mi querido Entro, perono me hagas pronunciar su terrible nombre...

Página 1/2

Nueva opinión



Twittear
Sectas

Opiniones (19)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)