Página 1/3 |
Si la época preferida para jugar a Cthulhu en los EE.UU. son los años 20, y en Gran Bretaña la era Victoriana (Gaslight), ¿cuál sería la mejor para jugar en España? ¿También los años 20? ¿Antes, después?
Saludos,
Entro
Como complemento para Cthulhu Invictus, la Hispania dominada por el Imperio Romano, por eso de cuando la XII Legión se enfrentó a Chaugnar Faugn en los Pirineos
Ya en serio, la época de los años 20 no está mal, pero habría que adelantarse un poco a ese momento histórico. La Segunda República y las dictaduras Franquista y de Primo de Rivera dan lo suyo para conspiración política, pero dejarían un poco de lado los Mitos, por lo convulso de dichas épocas, creo yo.
Quizás la Guerra de Independencia contra Francia también pueda ser una ambientación interesante, aunque quizás no la principal.
Lo de la Guerra de Independencia es uno de esos temas que tengo en la cabeza desde hace tiempo, pero por "erotismo" personal más que por posibilidades.
Supongo que, en general, la época más interesante es aquella en la que el país está en mejor situación (o en peor), con lo que entiendo que el Siglo de Oro daría mucho juego, eso sí, ponte a hacer la guía de referencia de la época. No creo que sea una era con la que el jugador medio esté especialmente familairizado (ni yo mismo tampoco, vaya).
En mi opinión, mediados del XVI pa'lante tiene que ser interesante (cuando se empieza a acabar la plata "gratis" de las Américas, se van trayendo novedades de allí... las guerras en Europa...).
Lo de la Guerra de Independencia es uno de esos temas que tengo en la cabeza desde hace tiempo, pero por "erotismo" personal más que por posibilidades.
Me parece muy bien, allá cada uno con sus parafilias .
Supongo que, en general, la época más interesante es aquella en la que el país está en mejor situación (o en peor), con lo que entiendo que el Siglo de Oro daría mucho juego, eso sí, ponte a hacer la guía de referencia de la época.
¿Y reaprovechar el juego de rol del Capitán Alatriste?
Ya en serio, la época de los años 20 no está mal, pero habría que adelantarse un poco a ese momento histórico. La Segunda República y las dictaduras Franquista y de Primo de Rivera dan lo suyo para conspiración política, pero dejarían un poco de lado los Mitos, por lo convulso de dichas épocas, creo yo.
Coincido. Teniendo en cuenta que la paz (a grandes rasgos) es una condicición importante para una buena ambientación (puesto que los horrores de la guerra son más acuciantes e inmediatos que los de los Mitos) y que además viene bien cierta prosperidad, facilidad para viajar, cultura y un optimismo de la sociedad de cara al futuro, me inclinaría por la Belle Époque, de final del XIX hasta el final de la 1ª Guerra Mundial. Lo que no sé es si para el jugador medio se diferenciaría lo suficiente de los años 20 .
Saludos,
Entro
Yo también como Esculapio estaba escribiendo algo para La Llamada ambientado en la guerra de Independencia de 1812.
Yo creo que el Piel de toro lo dejó todo bien atado. Para mi es la mejor época.
Siempre lo he dicho, no hay nada mejor que llevar un Guardia civil en una partida de Mitos.
Impagable oiga.
Me decanto por el Siglo de Oro... ese crossover Alatriste - Mythos me parece extremadamente sugerente.
Me decanto por el Siglo de Oro... ese crossover Alatriste - Mythos me parece extremadamente sugerente.
Mejor crossover Aquelarre - Mythos
Donde va a parar oiga!
Mejor crossover Aquelarre - Mythos
Donde va a parar oiga!
Pero eso ya se supone que es el Cthulhu Edad Oscura ¿no?
Bueno, Cthulhu Edad Oscura se sitúa en la Alta Edad Media, siglos X-XI; aún hay hueco para la Baja, aunque los alemanes sacaron su Cthulhu Mittlealter que debería cubrir también esa época.
El problema del Siglo de Oro es la información sobre la época que deberían tener los jugadores. La Edad Media parece más asequible; seguramente con sus tópicos irreales made in Hollywood, pero asusta menos.
Saludos,
Entro
Página 1/3 |
Página 1/3 |