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En YSDC he encontrado un tema que me ha recordado mucho a una de las ideas del Maestro Kenobe: Cthulhuoid monsters in Spain (early 1800s). Lástima que ya no se pase por aquí .
Saludos,
Entro
¿He oído mi nombre? Me tenéis que hacer un hecho de convocación con más volumen, que con la vejez he perdido el oído.
Mmmm, interesante enlace Entro, lo leeré en profundidad aunque mi dominio de la lengua de Shakespeare no es tan bueno como deseara. Muchas gracias,
Si algún día saco algo de tiempo, seguiré por donde lo dejé. Avancé algo en Retorno a Rhea y he escrito algo de Alatriste, pero poca cosa. Desde que mi grupo de rol se disolvió, no tengo ni victimas ni inspiración para buscar nuevas. Cosas de la vida adulta...
¡Maestro Kenobe, dichosos los ojos! No creo que aquel tema de ySDC llegara muy lejos, pero si eso sirve para devolverte la inspiración, bienhallado sea.
Saludos,
Entro
Estoy terminando de maquetar un módulo para la aventura "El misterio de las cajas Bandargi" y tras echar un vistazo a otros módulos me he preguntado si alguno tiene algunas pautas para esquematizar las partes de un módulo.
Algo estilo:
Introducción
Lo que sabe el Guardián
Lo que saben los jugadores
Escenas
Cronología de sucesos....
Algo que funcione y que deje un orden establecido.
Nunca he escrito un módulo y lo he hecho según mis apuntes.
Un saludo
Piensa que un módulo está para que se lo lea el Guardián, tiene que explicarlo todo con claridad y olvidarse de trucos "para dar emoción a la lectura", no es una novela. El objetivo es que sea fácil de comprender y localizar luego lo que se necesita. Una posible estructura sería:
● Sinopsis completa de la historia.
● División en secciones y cómo se relacionan entre sí.
● Cada sección en detalle.
● Alternativas: variaciones, cabos sueltos para partidas posteriores, etc.
Saludos,
Entro
Gracias... El cuarto punto no se me había ocurrido.
Yo odio bastante la estructura de los módulos clásicos, pero tampoco suelo dirigirlos, asi que mi opinión hay que tomarla con más pinzas de lo habitual :P
Me gusta lo de ir de lo general a lo particular: Cuéntame primero en dos párrafos toda la aventura, y luego vete desgranando. Haz un esquema de las escenas que tendrá la aventura y que pueda ver en una página, con indicaciones de pistas y "hechos llave" que permitan el acceso a otras.
Luego las escenas tampoco las narraría como en un libro, sino muy muy esquemáticas, con "llamadas" al margen (aqui enlazo un poco con la maquetación, porque creo que van de la mano) y frases míticas, coletillas o palabrejas y gestos que puedan dar caracter a los PNJ.
"Lo que saben los jugadores" suele ser la primera escena + historial de cada PJ.
"Lo que sabe el master" es todo ;)
Si hay cronología de sucesos, ponla en un gráfico lineal junto al esquema de escenas.
AZ dixit (sin tener ni idea, arrimao al toro como Manolete :p )
Se agradece. Cuando terminemos la partida la cuelgo en el foro para que le echéis un vistazo, luego ya veremos si merece la pena corregirla.
Después de jugarla, podrías añadir algunas notas de las cosas vividas durante la partida para los que vengan después.
Sí, pediré algunos consejos a los jugadores; son los que tienen la última opinión. Gracias
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