Iniciar sesión

¿Delta Green con la mecánica del Rastro de Cthulhu?

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 5/5
litopedion
01-08-2015 17:52

1170 mensajes
Twitter

Por desgracia no tengo mucho tiempo para extenderme, tengo que salir ya. Pero bueno, lo principal que quería decir es: ¿No es Delta Green algo parecido a Night's Black Agents?

Con vergüenza reconozco que no he jugado ni leído Deltra Green, pero sí que he jugado a Night's Black Agents. Una vez, no soy un experto. Pero me lo pasé muy bien y me pareció que el sistema de Gumshoe puede ser utilizado para ese tipo de partidas (que, no te voy a engañar, era de investigación pero con personajes supercompetentes y molones, y mucha acción). Si son similares y funciona en uno, debería funcionar en el otro, ¿no?

De nuevo: no he jugado ni leído nada de Delta Green, pero por algunas reseñas termino pensando que pueden compartir características. Si no es así, retiro mi pregunta.

Entropía Bibliotecario
01-08-2015 21:12

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

El suplemento anunciado sólo es parte del KS del nuevo Delta Green, que seguirá usando una variante de BRP. O sea, que cambia poca cosa. Este manual con Gumshoe se centra en la caída de DG en los años 60.

Saludos,

Entro

Tillinghast Bibliotecario
01-08-2015 23:25

6028 mensajes
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Master Amargado:

"Lo importante es divertirse y tú juegas a lo que quieres"

Es como un puto mantra. Y tienen razón. Pero ninguno se da cuenta de que están hundidos en un mar de obviedades. Antaño no se escribía en un manual que lo importante es divertirse. O que hay que interpetar un personaje. O que el juego va de 'narrar historias'. Hoy les han puesto pegatinas a todo eso y todo el mundo asiente extasiado cuando dicen 'Hitos es un juego que fomenta la interpretación'. Joder esto es como decir que tu marca de agua en botella 'fomenta la humedad'.

...

En mi humilde opinión Delta Green no funciona con Gumshoe.

...

tener a un grupo de personajes cargados de armas luchando activamente contra los Mitos... ah... creo que no. Eso no es Horror Cósmico ni sencillamente Horror.

Y esta es otra. Entiendo que el universo de los Mitos del Cthulhu creado por Lovecraft (y compañía) sea el original, muy del agrado de puristas. Pero nunca fue un universo coherente o consistente como la Tierra Media. Se le han hecho mil versiones y adaptaciones distintas, desde Cthulhu Gashlight a Cthulhutech, pero todas contienen en su base la idea del 'Horror'. Del miedo. De que el ser humano es insignificante en comparación a un Universo Horrible y Desconocido. A mí me sacan de esto y los iento mucho... no es Mitos.

Amén a eso, hermano

Master Amargado
02-08-2015 00:28

174 mensajes
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Tillinghast:

Amén a eso, hermano

¡Gracias! De todas formas un matiz. El Delta Green que yo recuerdo consiste en equipos de militares armados hasta los dientes pegando tiros, puede que me equivoque.

Tillinghast Bibliotecario
02-08-2015 00:33

6028 mensajes
↕ 4 minutos ↕
Tal como dijo Master Amargado:

¡Gracias! De todas formas un matiz. El Delta Green que yo recuerdo consiste en equipos de militares armados hasta los dientes pegando tiros, puede que me equivoque.

No es tanto eso, pero casi.

Entropía Bibliotecario
02-08-2015 00:39

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 5 minutos ↕

¿Pero por qué DG con Gumshoe va a ser malo, y con BRP es bueno? Porque BRP tampoco ha sido nunca un buen sistema para combates.

Saludos,

Entro

trapalanda
02-08-2015 01:44

2946 mensajes
↕ 1 hora ↕

Yo veo que dependerá mucho de la partida en sí. Por ejemplo me he leído Night Floors y ahí acción nada de nada, vamos, fuera de unos puñetazos o así. Por cierto me ha parecido muy mala, y eso que algunos la consideran genial, yo no le veo la gracia. En fin que me enrollo. Creo que Máster Amargado quiere decir que la ambientación DG no es muy lovecraftiana que digamos, que es de acción y pulpie, en eso estamos todos de acuerdo,pienso yo. Pero no sé si será cosa de sistemas o más bien de planteamiento, de enfoque del propio juego. Si se trata de ir dando tiros, pues a lo mejor vale cualquier sistema realista como gurps, si es investigación, pues puede valer gumshoe. Y el brp para lo que queramos que para eso es el nuestro! ^_^

Pero me parece que en DG hay bastantes partidas distintas en esos estilos. Creo que hay donde elegir, desde tiros a mitos y todo lo que haya en medio como conspiraciones y tal.

Saludos cordiales.

Torquemada
02-08-2015 12:50

172 mensajes
Twitter
↕ 11 horas ↕
Tal como dijo Master Amargado:

En mi humilde opinión Delta Green no funciona con Gumshoe. No a menos que pretendan crear una suerte de Expediente X en vez de un X-Com. .

Creo que ahí has dado en el clavo. La ambientación de DG permite ir hacia un lado o el otro. Si alguien pretende utilizar Gumshoe veo más un X-Files que un X-Com y personalmente puede parecerme muy interesante.

Phlegm Bibliotecario
02-08-2015 13:30

2873 mensajes
↕ 39 minutos ↕

De hecho, muchas cosas de Esoterrorists, el primer juego de Pelgrane Press que tuvo el sistema GUMSHOE, recuerdan a Expediente X; adaptarlo a Delta Green no tiene casi esfuerzo.

En cuanto al debate, yo siempre me tomé DG como una versión noventera de los Mitos al estilo de Expediente X. El que quiera jugar a lo militar en DG debería adaptarse a otros sistemas más ventajosos (el de Alderac de La Leyenda de los Cinco Anillos, openD6, etc)

Master Amargado
03-08-2015 00:21

174 mensajes
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo Phlegm:

El que quiera jugar a lo militar en DG debería adaptarse a otros sistemas más ventajosos

Ésta me parece la conclusión final al tema.

Página 5/5

Nueva opinión



Twittear
¿Delta Green con la mecánica del Rastro de Cthulhu?

Etiquetas
Delta Green ●●
Rastro de Cthulhu

Opiniones (50)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Eyes Only se vuelve a publicar
Personaje del Rastro del Cthulhu
La revelación final

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)