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Disculpen mi estupidez... Metaplot???
Viene a ser un poco que la história del mundo evoluciona durante los diferentes suplementos de un juego, un poco lo que hizo MdT con novelas y demás (que luego se veian reflejadas en suplementos). En CT el mundo está en guerra, o sea que supongo que a lo largo de los diferentes suplementos irán describiendo como avanzan los diferentes frentes y como evoluciona la cosa.
No se pq tengo la sensació de ser el defensor de una causa perdida
No te preocupes, yo siento lo mismo cuando digo que El Rastro no es perfecto .
Pero recordar que vosotros hablais de sensaciones y de "me huele a" o "esto tiene pinta de" mientras yo parezco el único ser humano sobre la tierra que se lo ha leido.
Desde luego tienes razón, pero no puedo hacer otra cosa. No tendría sentido que me comprara ahora el manual en inglés para luego volverlo a adquirir en castellano (eso si mi maltrecha economía me permite comprarme alguno, que menudo precio han alcanzado los libros de rol ). Además, creo que es mejor seguir hablando del juego, aunque sea de oídas, para mantener el interés hasta que salga por fin.
Vamos, para mi seria ideal una partida de Cthulhu protagonizada por Indiana Jones, Lara Croft y Allan Quatermain, gente superior en cuanto a habilidades a la media pero que van a seguir muriendo si les pegan un par de tiros y que hagan lo que hagan saben que acabaran muertos o locos. Quizás por todo esto a mi me encanta CT y a vosotros, no.
Que es cuestión de gustos está claro, o de lo contrario sólo existiría un juego de rol y todo el mundo estaría contento. Yo sólo digo que un juego de terror lo primero que debe transmitir es ese miedo a lo desconocido, y lo que he visto y leído de Cthulhutech no me da esa impresión. De aventuras sí, pero de terror... Por ejemplo, en el avance que dio la editorial el otro día tenemos dos clases de personaje, y el especialista en ocultismo parece el mago de cualquier otro entorno. Sí, la magia te puede volver loco, pero es una cosa regulada, se puede estudiar como una carrera, hasta te dan un carné de hechicero... Yo ahí no veo lo que espero de un juego lovecraftiano.
Otra cosa es que lo enfoquemos como juego de aventuras, entonces estupendo, pero normalmente el aficionado a los Mitos busca un juego que ante todo sea de terror, o por lo menos ése es mi caso.
Disculpen mi estupidez... Metaplot???
Quizá debería haber dicho metatrama o algo que sonara menos a anglicismo. Es como un argumento oficial para el juego, que va avanzando con cada suplemento. Por ejemplo, si en una campaña aparece un primigenio y arrasa Boston, en todos los escenarios posteriores se dirá que Boston está arrasado. Al principio suena genial y da mucha verosimilitud, pero según avanza la cosa es un lío de tres pares de narices.
En cierto modo en Cthulhu hay cierta metatrama, en cuanto a que, por ejemplo, en todas las partidas se supone que hubo una redada en Innsmouth o que R\'lyeh emergió brevemente en 1925, pero son aspectos que no suelen afectar a las partidas de cada grupo como lo haría una auténtica metatrama oficial.
Hace tiempo cree un juego de rol de mafiosos. Es sistema chaosium (el mejor) y en su trasfondo se podía entrever el juego de "La llamada", evidentemente, nada de primigenios ni nada por el estilo, tan solo, gangsters, ley seca, el FBI y todo lo demás.
Pues tiene que ser algo digno de ver, ¿no te animas a seguir adelante y sacarlo?
Saludos,
Entro
Puessss no. Me falta todavía material por preparar, trasfondo y toda la paja que quiera meterle, pero yo no tengo tiempo para hacerlo. Y lamentablemente, este chavalote del que hablé, que me presentaron para trabajar con él en este proyecto tampoco tiene tiempo, así que lo he dejado aparcado. No obstante, todas las reglas están listas, creación de pjs, combate, habilidades, persecuciones y un pequeño historial sobre las familias mas determinantes de la ciudad por donde se moverán los pjs. Creekville, imaginaria, como Innsmouth o Arkham jejeje.
Gracias por la información sobre metaplot. Soy un verdadero dinosaurio, estos terminos se me escapan
Puessss no. Me falta todavía material por preparar, trasfondo y toda la paja que quiera meterle, pero yo no tengo tiempo para hacerlo.
Pues es una pena, lo único similar que recuerdo en el panorama rolero es Rol Negro, de Sombra, que no ha tenido mucho eco y era para la época actual.
No obstante, todas las reglas están listas, creación de pjs, combate, habilidades, persecuciones y un pequeño historial sobre las familias mas determinantes de la ciudad por donde se moverán los pjs. Creekville, imaginaria, como Innsmouth o Arkham jejeje.
Muy interesante y útil incluso para una partida normal de la Llamada. Me imagino un escenario al estilo Chinatown pero metiendo otro oscuro secreto endogámico familiar . Si algún día te interesa subirlo a la web contacta conmigo.
Saludos,
Entro
Realmente llegué a hacer una aventura en la que la cosa empezaba como una aventura de mafiosos normal y corriente, en la que debían ir a "silenciar" a un tipo que iba a declarar en un juicio en contra de los intereses de la familia de los pjs, y la cosa acabó en persecución.
Esta persecución les llevó a través de dos estados, entrando de lleno en Innsmouth, ya de noche. Finalmente, tuvieron que bajar del coche y proseguir la persecución a pie hasta el espigón, rodeados de niebla y escuchando canticos de dudosa procedencia...
Tiene gracia que, sin decirles el nombre de Innsmouth (pues fallaron la tirada de otear que les permitía ver el cartel a la entrada), supusieron que algo había cambiado drasticamente en la aventura, sobre todo cuando empecé a añadir adjetivos a las descripciones... jojojo
Tomo nota Entro, si finalmente me decido a colgarlo te doy el toque, gracias por el interés.
Esta persecución les llevó a través de dos estados, entrando de lleno en Innsmouth, ya de noche. Finalmente, tuvieron que bajar del coche y proseguir la persecución a pie hasta el espigón, rodeados de niebla y escuchando canticos de dudosa procedencia...
Los cambios de género, bien hechos, son estupendos, dan mucho realismo a la historia. Precisamente esa misma relación mafia-Innsmouth aparece en un módulo de Antes de la Caída, si no recuerdo mal.
Tomo nota Entro, si finalmente me decido a colgarlo te doy el toque, gracias por el interés.
No es nada. Hay tantas cosas buenas hechas por ahí que se quedan sin ver la luz, es una lástima.
Saludos,
Entro
Los cambios de género, bien hechos, son estupendos, dan mucho realismo a la historia. Precisamente esa misma relación mafia-Innsmouth aparece en un módulo de Antes de la Caída, si no recuerdo mal.
Cambiar de género está bien de vez en cuando. Al saber mis jugadores que se va a jugar Cthulhu, siempre esperan un horror sobrenatural y sin nombre al doblar la esquina, y en alguna ocasión que el origen de todos sus males era sencillamente humano, se han quedado algo sorprendidos. Es bueno que no se acostumbren siempre a una resolución lovecraftiana, vamos, digo yo.
Es bueno que no se acostumbren siempre a una resolución lovecraftiana, vamos, digo yo.
Muy bueno. Pero siempre que he intentado hacer eso, el grupo se ha quedado con una sensación rara. Estar dispuesto a enfrentarse a los peligros de los Mitos y que luego sólo sea un fenómeno natural o un fraude, es como una especie de anticlímax .
Saludos,
Entro
A este respecto hay una escena muy buena en "Mas allá de las montañas de la locura":
SPOILERS, si vas a jugar esta campaña no sigas leyendo.
Durante el viaje en barco hasta la Antártida hay una especie de fiesta de disfraces organizada por los marineros mas veteranos, en la que se representa la llegada al barco de Davy Jones (rey del mar) con muchos de sus secuaces pseudo-pescados cuando el barco cruza el ecuador, la representación se mantiene en secreto porque tiene que servir para iniciar (hacer novatadas) a todo aquel que sea la primera vez que cruza el ecuador. Esta escena, narrada adecuadamente, puede ser desternillantemente macabra, ya que resulta facil hacer pensar a los jugadores que se trata de profundos en busca de problemas y pueden liarla facilmente, aunque unas tiradas de percepción en el último momento pueden servir para descubrir que se trata de disfraces y evitar una masacre innecesaria.
Si, la recuerdo.
Nos afeitaron la cabeza, golpes y empujones y finalmente, el juicio y la condena.
Fué muy curioso!
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