Iniciar sesión

CthulhuTech en castellano

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/5
Neddam Bibliotecario
12-09-2008 00:00

18176 mensajes
Twitter Web

Supongo que la mayoria ya estareis al caso de esta noticia, que lleva tiempo circulando por internet, pero la editorial Ok-Games se ha decidido a traducir y publicar el juego CthulhuTech. Para los que no sepan de que va aquí teneis:

En el año 2085 los Migo han invadido la Tierra, temerosos de que los curiosos humanos puedan amenazar su supremacia en el Sistema Solar han decidido hacer un ataque preventivo para someternos y esclavizarnos.

El juego tiene lugar en esta época, en plena Guerra del Eón, pero los Migo no son el único enemigo que amenaza nuestro planeta, las sectas han aprovechado el caos creciente para hacer de las suyas, Hastur ha sido invocado y está arrasando una parte del planeta, la Orden Esotérica de Dagón está decidida a despertar de una vez por todas a Cthulhu, Nyarlathotep disfruta más que nunca en esta orgia caótica, y una raza creada por los Migo años atrás (los Nazzadi) colabora con los humanos para recuperar la cada vez mas útopica paz.

La cronologia hasta llegar a estos hechos no tiene desperdicio, podeis leerla aquí.

El juego es una mezcla de mitos Lovecraftianos con Anime, el manual está repleto de geniales ilustraciones y un texto que rezuma pasión, se nota que el autor ha disfrutado mezclando sus géneros favoritos y el resultado es asombroso, quizá asustará a los mas escépticos o puristas, pero os aconsejo que dejeis atrás los complejos y le deis una oportunidad, por lo menos a mi me ha enganchado totalmente.

Cabe destacar que a simple vista el juego parece orientado al conflicto bélico, el mundo está en guerra y parece que se ha aparcado todo el glamour de las partidas clásicas de Cthulhu, y la verdad es que no es así, durante la lectura del libro vas encontrando ganchos e ideas para infinidad de tipos de partidas, obviamente puedes jugar en alguno de los múltiples frentes, bien pilotando un mech o infiltrandote en las lineas enemigas, pero también puedes hacer partidas de investigación en las grandes ciudades (donde humanos y nazzadi viven en aparente calma), enfrentarte a alguna de las sectas para evitar que propaguen el caos, realizar grandes viajes por todo el planeta, trabajar para alguna de las organizaciones secretas del Nuevo Gobierno de la Tierra o formar parte de la Sociedad Arcana.

Deberiamos disponer del juego en castellano este mismo año, en una edición a todo color y de una calidad exquisita.

Si quereis saber más no dudeis en preguntarme, aunque no me he acabado de leer todo el manual en inglés ya me he atrevido a hacer alguna partida para presentarles el juego a mis jugadores, y ha sido todo un éxito.

berger
12-09-2008 00:00

2977 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕

Por Hastxxx!!!

yo debo de ser uno de esos "escépticos o puristas" a los que haces referencia, porque este juego me asusta!

la partida que has dirigido... ¿era con jugadores habituados sólo a Cthulhu años 20?

Yo tengo un problema con todo esto ...me estoy estresando!!

...decidí variar un poco de mi línea habitual, y ahora estoy llegando a saturación, con la de posibilidades que hay!!

y tienes razón! ...la cronología no tiene desperdicio!!!!

saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
12-09-2008 00:00

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Si, la partida que dirigí era con mis jugadores de Cthulhu de toda la vida, y se quedaron con ganas de más. La verdad es que el simple hecho de tener la posibilidad de enfrentarte cara a cara con los bichos de los que siempre has huido es bastante llamativa para los jugadores. Aunque luego realmente no resulta así, es un juego en el que el combate es mortal, y las heridas muy dificiles de curar, por lo que la mejor opción sigue siendo evitarlo y salir por patas, a no ser que estén en el frente y no te quede otro remedio que luchar, por suerte la clonación de miembros está bastante avanzada :P

Tienes razón que últimamente se han abierto muchas posibilidades para los fans de los Mitos, supongo que tiene que ver con que se haya liberado la licencia al hacer nosecuantos años de la muerte de Lovecraft. Por lo menos tenemos la suerte de que lo que ha ido saliendo se ha hecho con cariño, por lo menos el Rastro y CthulhuTech son juegos muy dignos.

Entropía Bibliotecario
12-09-2008 00:00

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Gracias por el texto, Neddam, muy interesante.

En cuanto a mi opinión: no es un juego que me asuste, seguro que la gente se lo pasa muy bien jugando a él y eso es lo importante, pero tampoco me atrae. Posiblemente haga un gran trabajo mezclando los dos géneros, no lo dudo, pero no me gusta el anime (excepción hecha del hentai tentacular ) ni las cosas con robots gordos, así que no creo que sea para mí.

Aun así reconozco que algunas de las ideas que ha comentado Neddam me gustan, pero no sé si justifican gastarme una pasta en otro manual. Además, creo que la editorial española está cayendo en el hype y eso no me va nada.

De todos modos, lo que más me aparta es el estilo de juego. Para mí, los Mitos son algo invencible ante lo que la humanidad está indefensa. Si podemos ganar a hostias (o con magia) no son mis Mitos. Y si no podemos, ¿para qué luchar?

Saludos,

Entro

berger
12-09-2008 00:00

2977 mensajes
Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo neddam:

La verdad es que el simple hecho de tener la posibilidad de enfrentarte cara a cara con los bichos de los que siempre has huido es bastante llamativa para los jugadores.

...eso sí que lo veo! ...seguro que a mis jugadores habituales les encantaría!

pero creo que se ha de ser muy buen Guardián para que no se vaya de madre. Yo no me veo!

Tal como dijo Entropía:

Para mí, los Mitos son algo invencible ante lo que la humanidad está indefensa. Si podemos ganar a hostias (o con magia) no son mis Mitos. Y si no podemos, ¿para qué luchar?

Totalmente de acuerdo, Entro.

De hecho yo disfruto dirigiendo aventuras en las que no hay mucho contacto con "criaturas". Intento que los jugadores sientan miedo a lo desconocido, a lo que podría haber detrás de un cuerpo desmenbrado y un rastro gelatinoso, etc. ...esa es la parte de Cthulhu que me gusta. Que los personajes se sientan indefensos, incomprendidos por el resto de ciudadanos, y "pequeñitos" ante los Mitos. ...y cuando quiero darles acción, para eso están los gangsters, sectarios, y demás humanos "malos"

saludos,

berger

Neddam Bibliotecario
12-09-2008 00:00

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

De hecho tu último parrafo se corresponde bastante con la realidad del juego, los Migo nos podrian aplastar en cualquier momento pero prefieren capturarnos para experimentar con nosotros y esclavizarnos, ¿para que luchar? por puro instinto de supervivencia. El NGT (gobierno planetario) tiene clarísimo que no podemos ganar, pero es que no hay alternativa, esos bichos no aceptan la rendición, por suerte esta realidad aún no ha llegado al gran público, que es manipulado por los medios para mantener la esperanza y la cordura.

Pero ciertamente si no te atrae el género es muy posible que acabases tirando el dinero, yo es que soy de los que ven Cthulhu en la portada y se lo compran, compulsivo vamos.

Por cierto, ¿que es eso del hype?

Neddam Bibliotecario
12-09-2008 00:00

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ¿No hubiera sido mejor editar el mensaje anterior?
Tal como dijo berger:

Que los personajes se sientan indefensos, incomprendidos por el resto de ciudadanos, y "pequeñitos" ante los Mitos. ...y cuando quiero darles acción, para eso están los gangsters, sectarios, y demás humanos "malos"

Si estamos de acuerdo los tres, he dirigido practicamente todo lo dirigible en La Llamada y mis jugadores no han tenido en toda su vida una Thompson, siempre les he dejado muy claro (por las buenas o por las malas) que la violencia es un recurso inutil contra los bichos de los mitos.

Y en CT pasa lo mismo, ya puedes tener Mechs que ellos también los tienen, y ahí siguen las tiradas de terror y las de cordura, seguimos llevando las de perder.

Y es lo primero que les dije a mis jugadores antes de dirigir CT: "Para mi los Mechs de CT son como las Thompsons de la Llamada, están ahí y los vereis pasar, pero no son para vosotros."

Hicimos una mini-partida para probar el combate de Mechs y ver que tal funcionaba pero desde luego el día que me ponga a dirigir CT en serio no es un recurso que vaya a tener en cuenta.

Entropía Bibliotecario
12-09-2008 00:00 (editado 12-09-2008 00:00)

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo neddam:

Pero ciertamente si no te atrae el género es muy posible que acabases tirando el dinero, yo es que soy de los que ven Cthulhu en la portada y se lo compran, compulsivo vamos.

A veces soy compulsivo, pero 45€ son muchos €. Ya me gasté 40 en El Rastro (y por suerte no me he arrepentido).

Tal como se dijo:

Por cierto, ¿que es eso del hype?

La publicidad exagerada del tipo "este juego es espectacular", "revolucionario", "imprescindible" bla bla bla. Pero en fin, ya me imagino que la editorial ha de confiar en la genialidad de su juego (si no se lo creyeran ni ellos, malo).

Tal como dijo neddam:

Y en CT pasa lo mismo, ya puedes tener Mechs que ellos también los tienen, y ahí siguen las tiradas de terror y las de cordura, seguimos llevando las de perder.

Y es lo primero que les dije a mis jugadores antes de dirigir CT: "Para mi los Mechs de CT son como las Thompsons de la Llamada, están ahí y los vereis pasar, pero no son para vosotros.

Ése es el espíritu que me gusta, estás a punto de convencerme . Pero luego lees el anuncio oficial sobre el juego y encuentras cosas como:

"Súbete dentro de una máquina de guerra de 9 metros de altura y descarga el infierno sobre los inquebrantables Mi-Go. Lucha a brazo partido en el frente contra las horribles bestias de la Tormenta Devastadora. Busca la desagradable corrupción de la insidiosa Esotérica Orden de Dagón. Explora el mundo oscuro de la malvada Corporación Crisálida y sus monstruosos agentes ocultos. Examina cuidadosamente secretos que se creyeron largamente perdidos y maneja el poder del cosmos a tu antojo. Únete en simbiosis con algo más allá del tiempo y el espacio para convertirte en un cambia-formas portador de ira."

A mí eso no me suena lovecraftiano .

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
12-09-2008 00:00 (editado 12-09-2008 00:00)

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕
Tal como dijo Entropía:

A veces soy compulsivo, pero 45€ son muchos €. Ya me gasté 40 en El Rastro (y por suerte no me he arrepentido).

Si, el rol es cada día mas caro, yo voy a tener tanto el Rastro como el CthulhuTech en castellano y en inglés y relación calidad/precio gana el CT, pero desde luego es pasta para algo que en principio no te llama demasiado la atención.

Tal como dijo Entropía:

La publicidad exagerada del tipo "este juego es espectacular", "revolucionario", "imprescindible" bla bla bla. Pero en fin, ya me imagino que la editorial ha de confiar en la genialidad de su juego (si no se lo creyeran ni ellos, malo).

Estoy de acuerdo que quizá la euforia y el entusiasmo combinan mal con la publicidad, que no con el trabajo, supongo que lo veo diferente al conocer el producto en inglés antes de que lo anunciaran en castellano.

Tal como dijo Entropía:

A mí eso no me suena lovecraftiano

En otros casos he defendido que la etiqueta "Cthulhu" se pone para vender un producto que tiene poco o nada que ver con los Mitos, pero en este caso no estoy de acuerdo, se nota leyendo el libro que al autor le encantan los Mitos y que conoce la obra de Lovecraft, obviamente como he dicho en el primer post esta mezcla puede ser una aberración para los mas puristas, no pasa nada, es un producto quizá mas destinado a fans de Cthulhu y de la SciFi de series Anime como Macross o Robotech.

TheDuelist
12-09-2008 00:00 (editado 12-09-2008 00:00)

1 mensaje
↕ 0 segundos ↕

Saludos,

Bueno, me alegro que estéis hablando de CthulhuTech en una web tan interesante como Leyenda.net, no sé si lo sabéis pero el propio enlace fue concebido gracias, entre otros, a la imprescindible yog-sothoth.com, por auténticos amantes y expertos del tema lovecraftiano ( de hecho en CthulhuTech, a diferencia de en la mayoría de juegos lovecraftianos se ha bebido de la fuente directa de Lovecraft y no de sus seguidores posteriores ). Pero hay que tener una cosa clara y en el propio juego viene un aviso al respecto. CthulhuTech no desea ni pretende ser un juego atado a los dogmas ni al purismo lovecraftiano ( si me apuras ninguno lo es ) sino que se inspira en la obra de lovecraft tanto como en elementos de ciencia-ficción para ofrecernos una ambientación original ( no es una evolución directa del futuro según Lovecraft ni mucho menos ) que combina horror y ciencia-ficción.

La intención es hacer algo nuevo y fresco y amén que lo han conseguido, a mi juicio y al de mucha gente al que le está encantando. Yo soy un apasionado de la obra de Lovecraft pero no soy para nada un purista que vaya a rechazar todo lo que no sea seguir su estela al pie de la letra. Más bien al revés, estaba deseando encontrar algo que aportase algo diferente y le diese una vuelta de tuerca y un soplo de aire fresco. Y ese algo es CthulhuTech puesto que combina mis dos pasiones principales, la ciencia-ficción y el horror lovecraftiano.

En CthulhuTech las posibilidades son ingentes. Desde oscuras partidas de investigación llenas de intrigas, sectas y misterios arcanos hasta la participación en alguno de los frentes de la Guerra del Eón, donde la Humanidad se enfrenta a su extinción ( yo personalmente no veo algo más lovecraftiano que eso ) ante la invasión MiGo y el auge de las facciones que tratan de despertar a los Primigenios.

En el seno de la ambientación, encontrarás investigación, demencia, magia arcana, enfrentamientos épicos, desesperación, locura, expediciones al ártico en busca de ciudades perdidas, etc todo ello con un sistema de juego narrativo emocionante y completo.

Si hemos elegido este juego de entre todos los que se han publicado en los últimos años es porque nos parece diferente, su arte es espectacular ( cuenta con uno de los diseñadores conceptuales más importantes del mundo, premiado innumerables veces por maravillas editoriales como el nuevo Shadowrun 4rta edición ), su sistema de juego lo hace tremendamente atractivo ( y puede graduarse su mortandad restringiendo el uso de los Puntos de Drama ) y su ambientación, en mi opinión, supera las posibilidades de la mayor parte de juegos, con una potencia narrativa inusitada.

Por otro lado el juego se defiende sólo, basta leerlo para ver que lo digo es cierto. Muy pronto llegará la edición en castellano para que podáis disfrutarlo y probarlo como se merece. Para nosotros, por eso nos hemos hecho con sus derechos, nos parece el juego más espectacular y más innovador de los últimos diez años.

Un saludo,

TheDuelist,

OkGames.

Página 1/5

Nueva opinión



Twittear
CthulhuTech en castellano

Opiniones (48)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 00:41: Mensaje de Rosenmaurer en Las brujerías de Aphlar y otras fantasías lovecraftianas (sección de Biblioteca)

Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil