Iniciar sesión

CthulhuTech en castellano

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 3/5
Death Herald
25-09-2008 00:00

178 mensajes
Web

Creo que en este caso la ambientación me importará mucho más que las reglas propiamente dichas. Para mi, Cthulhu es un juego en el que las reglas son un añadido. Si el trasfondo canta, será algo injugable.

Habrá que ir pasando por allí, por si suena la flauta.

Un saludo.

berger
26-09-2008 00:00

2977 mensajes
Web
↕ 1 día ↕
Tal como dijo neddam:

Además con el prepedido te regalarán un poster exclusivo, que para mi por lo menos bien vale ese eurillo de más

No suelen gustarme los prepedidos, pero lo del póster pinta bien ...y aunque no pienso jugar a corto plazo, estoy seguro de que lo acabaré comprando tarde o temprano. El caso es que en la Tienda de OkGames, no dice nada del póster! ¿acaso es un regalo sorpresa?

Neddam Bibliotecario
26-09-2008 00:00

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 0 segundos ↕

Sip eso parece, y ahora hace un rato TheDuelist ha anunciado otra "posible" sorpresa en los pre-pedidos, a ver si se confirma :D

Tal como dijo The Duelist en el Foro de OK-Games:

Lo que sí puedo confirmarte es que estamos barajando la posibilidad ( cuando esté confirmado lo diremos ) de añadir un set de dados rojos de diez caras conmemorativos del pre-pedido, además del gran póster ( espectacular, por cierto ) que ya hemos anunciado que recibirán todos aquellos que hayan realizado el pre-predido. Es una pequeña forma de valorar el hecho de que hayan confiado en nosotros y de que hayan tenido que esperar ( como ya he dicho en gran medida por el cambio de edición de la antigua de Mongoose a la nueva de Catalyst ) para tener el libro en sus manos.

tectokronos
03-10-2008 00:00

30 mensajes
↕ 7 días ↕

Yo creo que CthulhuTech ha conseguido lo que no hicieron en su día CthulhuPunk (éste me decepcionó especialmente), End Time, Cthulhu Rising y demás adaptaciones de La Llamada para una ambientación futurista: mezclar los Mitos con un futuro oscuro de tecnología y conspiranoia, y con la ineludible verdad de que la extinción de la Humanidad está realmente próxima.

Ahora bien, esta opinión también me la he formado de oídas, hasta que no lea y pruebe el juego no podría decir. Primero he preferido comprarme El Rastro, y todavía estoy testeándolo, pero el CthulhuTech va a ser el siguiente.

Entropía Bibliotecario
01-04-2009 09:57

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 6 meses ↕

En la web de OkGames está disponible un breve avance del manual de Cthulhutech (aquí). Creo que sigue sin haber fechas sobre la publicación definitiva.

Saludos,

Entro

Lawrence Boltinghouse
03-04-2009 09:40

666 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Llamarme dinosaurio... pero esto del Cthulhutech me da como un repelusssss...

Entropía Bibliotecario
03-04-2009 11:16

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Lawrence Boltinghouse:

Llamarme dinosaurio... pero esto del Cthulhutech me da como un repelusssss...

Te entiendo. Sé que hay aficionados como Neddam a los que les encanta Cthulhutech, así que trato de darle un voto de confianza, pero todavía no he visto nada que me haga pensar que Cthulhutech no es un juego de acción futurista con un barniz levemente lovecraftiano.

Saludos,

Entro

Neddam Bibliotecario
03-04-2009 11:53

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 37 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

pero todavía no he visto nada que me haga pensar que Cthulhutech no es un juego de acción futurista con un barniz levemente lovecraftiano.

Es que básicamente es eso, un juego de acción futurista en el que se utiliza la mitología lovecraftiana como telón de fondo. Pero es que el juego está muy bien hecho, ya no solo a nivel gráfico que es alucinante, sino a nivel de jugabilidad, con dos escalas de juego (personajes y mechas) perfectamente consolidadas y lo suficientemente similares como para no tener que aprenderte dos reglamentos.

Obviamente el trato de la mitología lovecraftiana fuera de la época en la que fue escrita siempre será motivo de polémica, y para gustos colores, pero en CT las ideas que te dan para partidas son alucinantes, con infinitas posibilidades tanto acercandonos al terror clásico como al terror futurista, mientras que en el Cthulhu de toda la vida es casi imposible orientar una partida al combate aquí si que tenemos esta posibilidad, pero no es una obligación, las armas, los mechas, todo es propiedad militar por lo que en las grandes ciudades la gente es, tecnología y caos aparte (estamos en guerra), como siempre.

Sigo a la espera de que publiquen alguna partida (que igual ya lo han hecho, pq llevo tiempo desconectado de CT) para ver realmente que parte del juego potencian los autores, pero vamos una vez leido el manual no me costaria demasiado adaptar cualquier partida clásica a CT, y os aseguro que funcionaria.

De todas formas ya me direis cuando lo publiquen, pq me da la impresión de que es un juego que mucha gente comprará por su impresionante calidad gráfica, desconozco el nuevo formato pero viendo el trabajo de OK-Games hasta ahora seguro que nos dejan a todos con la boca abierta.

Entropía Bibliotecario
03-04-2009 13:47

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo neddam:

mientras que en el Cthulhu de toda la vida es casi imposible orientar una partida al combate aquí si que tenemos esta posibilidad, pero no es una obligación

Tampoco el D&D te obliga a orientar las partidas al combate. Nada impide jugar una sesión de profunda autorreflexión metafísica, y sin embargo las partidas suelen ser siempre a hostias. Es lo que tiene la naturaleza humana, que es previsible . Prefiero un sistema que descarte por principio solucionar las cosas mediante combate a uno que ofrezca esa posibilidad, porque ya sé por dónde va a tirar el 99% de la gente.

Saludos,

Entro

berger
03-04-2009 15:50

2977 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía:

Tampoco el D&D te obliga a orientar las partidas al combate. Nada impide jugar una sesión de profunda autorreflexión metafísica, y sin embargo las partidas suelen ser siempre a hostias.(...)

Nah! ...hablas en serio?!

Página 3/5

Nueva opinión



Twittear
CthulhuTech en castellano

Opiniones (48)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)