Iniciar sesión

Consulta: Nuevo material/licencias

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 5/5
ligrix
09-07-2012 15:13

1526 mensajes
Web

Joé, cuanto sabéis.

Lo de aquelarre no era ninguna acusación, se lo leí a Ricard en un entrevista (por cierto, lo conozco personalmente, dado que compartí mesa con el en la boda de Antonio Polo, que es buen amigo mío, y el que ha hecho con Ricard la última edición de Aquelarre). Por lo tanto, no era una afirmación maliciosa, de verdad.

Respecto a kult, les mandé un correo en inglés a los del 7eme circle, pero nunca más se supo. Estos franceses son muy suyos... Yo no me explico como no hay nadie que se quede con los derechos de kult, por dios, si es un juegazo...

Lanzo una pregunta ulterior, ¿Se pude hacer referencia indirecta, es decir mencionar donde se encuentra determinado contenido sin reproducirlo? un ejemplo:

imaginaos que hago una aventura de cthulhu en la que quiero que salga harvey walters, y pongo: Para el PNJ del profesor pueden utilizarse las estadíscas descritas para Harvey Walters en la página x del manual del Juego LA llamada de cthulhu, propiedad de Chaosium Inc.

Es decir, lo cito e indico quien tiene la propiedad, y si la gente quiere usarlo tendría que mirarlo en el manual pertinente.

Es que en realidad lo que tenía pensado hacer era un rebujillo con el que se pudieran usar todos los manuales AMFBE en una sola ambientación, lo cual le vendría hasta bien a la editorial, porque muchas veces echa para atrás el que haya tanta ambientación diferente, dado que no hay tiempo para jugar tantas, y la falta de aventuras preparadas...

Otra opción es hacer como hacen en los simpson, e utilizar personajes originales como Ricky Raus y el Pato Monald, o el Resplandior.

Por cierto, si alguien tiene alguna idea de qué pasa con los derechos de kult en español y futuros planes de publicación, agradecería la info (aunque fuera en un coreo, por si es off topic).

en cualquier caso gracias a todos por la información. Me encanta este foro.

Saludos

Funy Skywalker
09-07-2012 15:24

114 mensajes
↕ 11 minutos ↕

Citar una fuente es algo común, las enciclopedias están llenas de esas referencias.

Esculapio0
09-07-2012 15:33 (editado 09-07-2012 15:39)

7957 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo ligrix:

¿Se pude hacer referencia indirecta, es decir mencionar donde se encuentra determinado contenido sin reproducirlo? un ejemplo:

imaginaos que hago una aventura de cthulhu en la que quiero que salga harvey walters, y pongo: Para el PNJ del profesor pueden utilizarse las estadíscas descritas para Harvey Walters en la página x del manual del Juego LA llamada de cthulhu, propiedad de Chaosium Inc.

--- Hombre, no es tan fácil. Depende de si esa referencia es necesaria para el producto que tú estás creando o no. Si es algo anecdótico, no pasa nada ("puedes reutilizar el personaje X del suplemento Y para hacerte una idea de este PNJ"), pero claro, si fuera barra libre, acabarías haciendo un escenario entero a base de corta-pegas, y como es legal citar (creo que hasta tres páginas) contenido de terceros si es con objetivo de dar referencias...

Edit:

Hmm, de hecho no:

Siempre que se den estas condiciones:

1. la cita debe tener un fin didáctico o científico,

2. la cita no debe superar las mil palabras,

3. las partes citadas deben ser indispensables a tal efecto

4. la utilización debe ser en forma de comentarios, críticas o notas.

Administración:

Fin de mensajes trasladados desde el hilo de End Time. Seguid aquí la discusión, por favor

ligrix
09-07-2012 20:39

1526 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

leñes! una pena, porque yo croe que sacar material de los juegos beneficia a la editoriales de esos juegos, dado que un juego (como amfbe) del que no se sacan campañas, al final acaba en el olvido, porque no todo el mundo tiene tiempo para hacer aventuras, o incluso para crear ambientaciones (dado que amfbe da un reglamento genércio y cuatro pinceladas para hacer ambientaciones, pero que te lo tienes que currar lo más grande).

Y lo de kult ni te cuento, sin nadie a quien pedirle permiso en españa, y los franchutes pasando.

Bueno, hasta aquí los off-topics de hoy. chis-pon

Entropía Bibliotecario
09-07-2012 21:01

16529 mensajes
Twitter Web
↕ 22 minutos ↕
Tal como dijo ligrix:

leñes! una pena, porque yo croe que sacar material de los juegos beneficia a la editoriales de esos juegos

No necesariamente, siempre puedes sacar algo que ellos consideren dañino para su marca. Recordad las movidas que tuvo WotC con productos D20 "inmorales", lo que les llevó a modificar la licencia.

Saludos,

Entro

Dexter Willoughby
09-07-2012 22:08

585 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Mi consejo, escribe lo que quieras y compartelo por la red. Gratuítamente.

Hay una cantidad ingente de material de calidad gratuíto por la red, manuales, suplementos, aventuras, etc. No te cortes y crea, no son necesarias las editoriales para que un juego tenga buena salud. Ellas nos dan las herramientas con las que nosotros trabajamos después.

Conozco unos cuantos blogs que comparten material própio de gran calidad, hazlo tu también Ligrix.

Neddam Bibliotecario
10-07-2012 08:40

18172 mensajes
Twitter Web
↕ 10 horas ↕
Tal como dijo ligrix:

Yo no me explico como no hay nadie que se quede con los derechos de kult, por dios, si es un juegazo...

Creo que para las empresas el que sea mas o menos juegazo al final es irrelevante, lo importante es que se venda bien y dudo que Kult sea un superventas, por lo que puestos a pagar licencias se arriesgan con productos mas modernos y "seguros". Creo que al final que un juego de este estilo se traduzca depende pura y exclusivamente de que algún friki del tema se arriesgue y apueste por él.

Tal como dijo ligrix:

porque yo croe que sacar material de los juegos beneficia a la editoriales de esos juegos

Bueno, no olvidemos que el objetivo final de cualquier editorial es ganar dinero, si esas partidas gratuitas hacen sombra a las que ellos puedan publicar mal negocio, yo estoy contigo en que las partidas fan-made ayudan a engrandecer el juego y su universo pero entiendo que las editoriales en algunos casos no lo vean así.

Dexter Willoughby
10-07-2012 08:45

585 mensajes
Web
↕ 5 minutos ↕

La primera parte de la parte contratante de Neddam me ha hecho recordar el empujón que están recibiendo algunos juegos de rol viejunos por parte de aficionados que se han echado al monte dispuestos a reflotar esos títulos, hablo ahora de Ragnarok, Traveller y Paranoia, por ejemplo.

Con Kult esperemos que pase lo mismo algún día, no obstante... Kult ha tenido versiones mas "recientes" que no los otros juegos. Creo que 7 Cercle publicó una edición no hace muchos años ¿no?

Neddam Bibliotecario
10-07-2012 08:49

18172 mensajes
Twitter Web
↕ 4 minutos ↕

A esos me refería, Dexter, con lo de "algún friki que apueste por él", veremos como sale el invento con esos tres que comentas pero me imagino que son gente que trabajan "por amor al arte", vamos, que el dinero que van a ganar por estos juegos igual no cubre ni gastos.

Anakleto
10-07-2012 12:39

1498 mensajes
Web
↕ 3 horas ↕

Con la marca del este paso exactamente lo mismo, lo hicieron por amor al arte, dejandose pasta de su bolsillo pero con ilusión, y no les va mal. Evidentemente de esto no viven pero tienen un publico.

Esos proyectos que comentáis simplemente quieren sacar las nuevas versiones al castellano, no ganaran dinero, y lo mas seguro que pongan de su bolsillo, pero vamos la ilusión que tienen no se la quita nadie.

CDB hicieron lo mismo, sacaron sus manuales impresos a 18 € copia física y luego los pusieron como descargas gratuitas y se están haciendo manuales muy bien trabajados.

Pero bueno hablamos de terceros y aquí con 3/14 hacen algo parecido no se hasta que nivel se pillan los dedos con su dinero, pero ofrecen copias impresas a unos precios muy competitivos.

Yo creo que de esta manera llega mas rol.

Página 5/5

Nueva opinión



Twittear
Consulta: Nuevo material/licencias

Etiquetas
Three Fourteen Games ●●

Opiniones (50)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Autopsia y Planos del siglo XX
Despertados y La Tragedia Ashcroft
La tragedia Ashcroft

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:22: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)