Iniciar sesión

Propuesta descabellada

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 5/7
Neddam Bibliotecario
28-03-2011 11:13

18176 mensajes
Twitter Web

Creo mas bien que para las grandes el rol es un vehículo para llegar a vender otros productos mas lucrativos.

Phlegm Bibliotecario
28-03-2011 11:21

2875 mensajes
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0:

¿Por qué funcionó Vampiro como funcionó? NO había pelis todavía, y yo creo que la moda gótica fue incluso un poco posterior al "boom"...

Hubo cierta cohesión cultural. Creo que fue en diciembre del 94 cuando salió Entrevista con el vampiro, dando así una segunda vida a las novelas de Anne Rice, que llevaban 15 años escritas y atascadas en el 4º volumen; los primeros retazos de WoD estaban muy basados en dicha ambientación.

Igualmente, a finales de los 90 y primeros del s. XXI tuvo cierta repercusión el colectivo gótico dentro del mundo del ocio (desde la discoteca que abría los sábados por la noche, como los locales que vendían ropa de ese estilo, por ejemplo), y eso sumado al hecho de que, en principio, Vampiro era un juego con una buena base dramática, facilitaba que jugasen bastantes chicas, lo que hacía que el grueso de jugadores creciese. A mi gusto, sí que había un buen caldo de cultivo para que el producto funcionase de manera masiva, de una manera que Werewolf o Wraith nunca lo hicieron, teniendo una historia super-interesante.

Son muchos factores sociales que le dieron empujón al producto, y que no veo cómo sería posible emular en un símil para los mitos, más allá del rodaje (y éxito, naturalmente) de AtMoM o la venta de peluches. Los Mitos no es algo que se pueda extrapolar al ocio de manera masiva (o hacerlo, al menos, sin que se devalue el trasfondo del que se está hablando).

Entropía Bibliotecario
28-03-2011 15:35

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕

¿Y me tengo que leer ahora todo este tocho?

¿Alguien me hace un resumen? ¿Pasamos ya de todo y en paz?

Saludos,

Entro

Torquemada
28-03-2011 18:00

172 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕

Personalmente no echo en falta un nuevo manual de Cthulhu, creo que este terreno está bien cubierto.

Preferiría que las capacidades creativas se "gastaran" en hacer buenos módulos y campañas. A mí, el camino iniciado por 3·14 con La Tragedia Ashcroft (no porque sea mía, que conste ) de aventuras con un sistema genérico que me permitan jugarlas con Rastro, Llamada o incluso RyF si se me cruza el cable, me parecía una idea interesantísima para tener un Cthulhu vivo.

Yo es que lo de nuevos básicos sólo lo contemplo si el sistema de juego original es una castaña pilonga, si no que me den campañas para echar horas de juego y que me dejen de milongas.

Maestro_kenobe
28-03-2011 18:58

86 mensajes
↕ 58 minutos ↕

Hablando de Cthulhu vivo. ¿Hay reglas de la llamada de Cthulhu para jugar a rol en vivo? Creo recordar que lo único que había visto parecido era un módulo llamado "El horror de la caja". ¿Sería interesante seguir en esta línea?

Por otra parte, creo que el éxito de vampiro está en la naturaleza vampírica que gusta a todo el mundo y que forma parte del folclore de nuestra cultura. También influyó la cantidad de módulos y diversidad existentes, un sencillo y dinámico sistema de reglas, así como jugar la posibilidad de jugar con los malos de la historia.

Sin embargo, pienso que precisamente esa cantidad de módulos que tenía saturo el mercado, salieron muchos de mala calidad, y la jodida metatrama era una bazofia al final para cuadrar todo lo que habían hecho a lo largo de las publicaciones.

Esculapio0
28-03-2011 19:11 (editado 28-03-2011 19:37)

7957 mensajes
Web
↕ 12 minutos ↕
Tal como dijo Maestro_kenobe:

Hablando de Cthulhu vivo. ¿Hay reglas de la llamada de Cthulhu para jugar a rol en vivo?

---Sip, van IIRC por la tercera edición. Eso sí, nunca se han traducido...

http://en.wikipedia.org/wiki/Cthulhu_Live

Tal como dijo el venerable Torquemada:

el camino iniciado (...)de aventuras con un sistema genérico que me permitan jugarlas con Rastro, Llamada o incluso RyF si se me cruza el cable, me parecía una idea interesantísima para tener un Cthulhu vivo.

---Me preocupa un tanto el uso del pasado, para evitar lo cual, voy adelantado que en los próximos días empezaremos oficialmente la búsqueda de autores/partidas. Entre 10 y 15.000 palabras (de Ashcroft para abajo), Mitos de Cthulhu, preferiblemente era clásica, compatibles con sistema d100... pagaremos, poco, pero pagaremos.

Maestro_kenobe
28-03-2011 23:17

86 mensajes
↕ 4 horas ↕

Yo por ejemplo lo haría gratis. Total, lo llevo haciendo hasta ahora...

Esculapio0
28-03-2011 23:26

7957 mensajes
Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Maestro_kenobe:

Yo por ejemplo lo haría gratis. Total, lo llevo haciendo hasta ahora...

---Por mí no te cortes ;p

Misne Bibliotecario
29-03-2011 11:19

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

Yo lo resumiría como... que nos hemos desfogado un poquito

Tal como lo veo por el momento en Leyenda continuaremos subiendo artículos y material de/para los Mitos a nuestro (lento) ritmo... y la editorial 3.14 se lanza a la piscina y nos ofrecerá nuevos módulos de los Mitos... no está mal, aunque ya no es el tema de este hilo

Tal como dijo Maestro_kenobe:

Yo por ejemplo lo haría gratis. Total, lo llevo haciendo hasta ahora...

Pero supongo que trabajas gratis para ti! Cuidado con lo que le dices a Escu! . Si entregas algo a una editorial, aunque te pague poco... asegúrate de conservar los derechos sobre tu obra, de pactar las ediciones, de cobrar los beneficios que te tocan (aunque sean ínfimos), valórate y recuerda que no puedes fiarte ni de tu socio!

En fin, que publicar oficialmente nos hace a todos ilusión, es obvio. Y que las cosas salgan bien hechas, por eso muchas veces dedicamos más tiempo del que se nos paga... incluso en más cosas de las que se nos pide... pero llega un día que uno puede llegar a quemarse

Así que bueno, particularmente yo no trabajaría gratis, si hago algo gratuito, lo subo a mi web, tengo pleno control sobre ello, conservo los derechos, lo ofrezco gratuitamente al público y soy igual o muchísimo más feliz. Pero ánimos a todos y cada uno con sus ilusiones

Saludos,

Misne

Neddam Bibliotecario
29-03-2011 11:39

18176 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

¿Que pasa que no se puede trabajar gratis para los demás?

Página 5/7

Nueva opinión



Twittear
Propuesta descabellada

Opiniones (68)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:09: Mensaje de Ramsey en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:17: Mensaje de Rosenmaurer en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 19:50: Mensaje de Rosenmaurer en Bienvenidos a Leyenda.net (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:40: Rosenmaurer ha actualizado su Perfil

Ayer a las 19:36: Mensaje de Rosenmaurer en Cómics curiosos (foro de Mitos de Cthulhu)