Iniciar sesión

Delta Green como juego independiente

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 36/45
JonathanStrange Bibliotecario
13-06-2019 15:19

1410 mensajes

¿Pero qué hechos históricos, forteanos, conspiraciones, tramas, organizaciones, etc. te montarías en tu DG particular? Es por curiosidad, amigo Ligrix ikesjimene...

JonathanStrange Bibliotecario
19-09-2019 19:06

1410 mensajes


¡Yo te invoco, oh gran Neddam!
↕ 3 meses ↕

Ned, ¿sabes dónde andan las reglas de conversión a la nueva versión? Juraría que las había visto pero no las encuentro en la Handler's Guide...

Neddam Bibliotecario
19-09-2019 20:13

16564 mensajes
Twitter Web

¡Yo te invoco, oh gran Brián!
↕ 1 hora ↕

Pues no me suena, ¿seguro que existe?

JonathanStrange Bibliotecario
19-09-2019 21:21

1410 mensajes
↕ 1 hora ↕

Juraría haberlas visto. No me sonaba que estuvieran en la Handler's Guide sino en alguna versión de las Beta Rules. Todo lo que encuentro son referencias a futuro de cuando se anunciaba una nueva edición ("la Handler's Guide incluirá reglas para que puedas convertir tus antiguas aventuras sin problema").

Brián Bibliotecario
20-09-2019 00:55

1724 mensajes
↕ 3 horas ↕

¡Hola! Acabo de ver la invocación desde la tranquilidad del hogar ...

Pues si tengo que ser sincero, no recuerdo que se hablara de una guía o de unas reglas de conversión del "antiguo" (BRP) al "nuevo" sistema de DG. He mirado en las versiones "beta" que enviaron (tanto las parciales como las completas) y no aparece nada al respecto (que luego desapereciera). Por supuesto, puedo estar equivocado...

Eso sí, el volumen The Fall of Delta Green sí dedica las pp. 342 y 343 a Conversion notes del nuevo DG a Gumshoe, se anunciaron en la propia página del KS y se incluyeron en las versiones de texto sin maquetar que fueron enviando ...

Neddam Bibliotecario
20-09-2019 08:21

16564 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Me imagino que debió ser algo que tenían en mente pero que al final no incluyeron por miedo a que Chaosium tuviera algo que decir al respecto, no se me ocurre otro motivo para dejarlo fuera.

Brián Bibliotecario
10-10-2019 17:51 (editado 10-10-2019 17:59)

1724 mensajes
↕ 20 días ↕

Me traigo aquí esta conversación, que "me toca mu dentro".

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Pues esa reflexión me interesa, y me da esperanzas de que Tynes lo haya vuelto a hacer y haya algo que salvar en ese juego... y luego sigo en el hilo correspondiente.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Brián aquí:

Quién sabe, quizá el suplemento que van a dedicar a Pisces o Labyrinth puedan llenar ese vació que ellos mismos han creado.

--- Sabes que no va a ocurrir.

--- Lo único que están intentando hacer para actualizar el tema un poco es meter partidas en Irak/Afganistán. Y lo están haciendo mal. El hecho de que sigan hablando del programa ese de TV de Phenomenon X (?) es muy revelador.

He terminado de leer The Labyrinth y de esa lectura me ha surgido un pensamiento: en realidad, ESTE es el nuevo Delta Green. Mientras que los dos libros principales que han salido hasta ahora son:

- En el caso del Handler's Guide, una cronología de la historia de Delta Green hasta nuestros días que aprovechan para liquidar de manera inmisericorde todos los antagonistas y amenazas que habían ido construyendo desde el original DG de 1997 y una aprovechable sección dedicada a la “foto fija” de la organización y el funcionamiento internos de DG en la actualidad. Ello, más catálogo de hechizos, tomos y criaturas que tampoco aportan demasiado.

- En el caso del Agent's Handbook, un sistema basado en BRP con algunas particularidades que les permite independizarse de Chaosium. Poco más.

Con esos dos libros pasaban página, ni más ni menos. Hacían borrón y cuenta nueva. No más años 90, no más Mulder y Scully, no más OVNIs, no más nazis. Pero no llenaban el vacío, no construían nada, sólo destruían lo existente y, por ello, no creo que hubiera intención de mantener el tono noventero.

Ello explica el tipo de escenarios que han salido en esta nueva época. Los escenarios que se han sacado hasta ahora, algunos, creo, aprovechables, son escenarios huérfanos del mínimo esqueleto de soporte que han tenido siempre los escenarios de Delta Green, rompiendo así con la inveterada estructura de los cuatro libros clásicos: antagonistas/aliados + escenarios utilizando esos variados y ricos trasfondos independientes, que cada uno elegía o dejaba a conveniencia para la construcción de su propio DG. Por ello, los escenarios hasta ahora publicados pueden, si se quiere, calificarse de escenarios libres, de transición hacia un nuevo comienzo. En ese sentido, algunos adolecen de no tener profundidad alguna, de no aportar nada a las metatramas. Pero es que a día de hoy, no las hay.

En efecto, hasta ahora no nos han facilitado los mimbres mínimos para actualizar las opciones de los aficionados a los tiempos actuales. Faltaba lo que siempre ha sido Delta Green (y que ha ocupado el 80% del material que había publicado, dicho sea de paso, el otro 20 han sido aventuras) y nunca ha dejado de ser, faltaban los nuevos habitantes que debían sustituir a la Karotechia, a los grises, a Fate, a Disciples of the Worm, al Cult of Trascendence etc. (insisto, todos ellos liquidados, aunque había algunos aprovechables): las organizaciones e individuos que forman parte del buffét libre de “metatramas” que es este juego. Para bien o para mal, eso nos lo va a dar THE LABYRINTH.

A partir de aquí, si se quiere decir que el primer KS fue un fraude, que era innecesario, que todo era una gran mentira para sacar pasta, podemos abrir otra discusión. Pero creo que hay que entenderlo como lo que fue: el primer paso hacia un nuevo comienzo, la primera fase de un nuevo proyecto que se completará con The Labyrinth.

Esculapio0
10-10-2019 18:20

7085 mensajes
Web
↕ 29 minutos ↕

Yo lo entiendo como “revivamos DG con un crowdfunding, que la gente está soltando barbaridades de pasta arrastrada por la nostalgia“, seguido por “no sabemos lo que estamos haciendo, y para que se vea claro vamos a reeditar escenarios de los noventa sin tocar ni una coma*”, culminado por “xoder, xoder, xoder, llama a Tynes a ver si es capaz de salvar los muebles de alguna manera, que menudo despropósito es todo esto”.

* Escenarios de los noventa por los que Detwiller ha cobrado no una, ni dos, sino tres veces. Cuando salieron en los 90, más vía Patreon, más poniéndolo en DriveThruRPG. Hat off.

Edito: Pero vamos, lo mismo que ha pasado con Unknown Armies, Chill tercera edición, y seguro que con otro montón de juegos que yo no conozco... no sé cómo ha recibido el fandom la nueva de Kult (PbtA inside!) p.ej.

Brián Bibliotecario
10-10-2019 23:55 (editado 11-10-2019 00:53)

1724 mensajes
↕ 5 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

* Escenarios de los noventa por los que Detwiller ha cobrado no una, ni dos, sino tres veces. Cuando salieron en los 90, más vía Patreon, más poniéndolo en DriveThruRPG. Hat off.

Es verdad que se han "reeditado" unos cuantos escenarios de los 90: The Last Equation, A victim of the Art, Future/Perfect (aun incompleto), Music From a Darkened Room y como escenario inicial de Impossible Landscapes, de proxima aparación, Night Floors (quizá me deje alguno). Pero también se ha hecho un esfuerzo por ofrecer cosas nuevas. ¿Con poco éxito? puedo compartir esa opinión, pero no creo que el oportunismo haya dominado hasta tal punto a Detwiller y compañía...

Estar suscrito al patreon de Dennis Detwiller y al de Shane Ivey, como hago yo, sí que es un poco tontería y sí que es pagar dos veces por lo mismo, pero al fin y al cabo es mi culpa, que me dejo engañar...

Neddam Bibliotecario
11-10-2019 07:18

16564 mensajes
Twitter Web
↕ 7 horas ↕

Pues yo no tengo ni idea de qué tal aguantaría el nuevo Delta Green a jugadores que quisieran indagar y profundizar en los pormenores de la agencia, pero nunca he enfocado este juego desde ese punto de vista, y a casi todo el mundo al que le he dirigido esta ambientación, empezando siempre por Need to Know y luego siguiendo con alguno de estos escenarios tan vilipendiados, la han disfrutado y aplaudido, no sé si The Labyrinth me motivará lo suficiente como para proponerme dirigir una campaña de este juego, pero para partidas aisladas es una maravilla.

A principios del mes que viene toca dirigir A victim of the Art, uno de los clásicos, veremos qué tal.

Pág. 36/45

Nueva opinión



Twittear
Delta Green como juego independiente

Etiquetas
Delta Green ●●●
BRP

Opiniones (449)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Pagan Publishing vuelve a conectarse
La Lavandería
GORE en castellano

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 18:57: Mensaje de RandalThorres en Tras el oscuro rastro de Kid Ritcher (foro de Partidas)

Hoy a las 15:08: Mensaje de Gorgo en el perfil de Gorgo

Hoy a las 13:24: Mensaje de rizzibukki en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 02:11: Mensaje de Tillinghast en El arroyo del Escorpión (FAR WEST) (foro de Partidas)

Ayer a las 14:05: Mensaje de trapalanda en Legendarios de Cthulhu - la integral (foro de Partidas)