Pág. 37/55 |
Yo creo (dicho todo desde mi supina ignorancia) que lo que al vulgo le gusta de DG es el "cambio de enfoque". En vez de llevar unos ratones de biblioteca que se tropiezan con "cosas" y que o bien mueren o bien se vuelven locos, aquí se llevan agentes del orden que suelen ir armados y que saben que "hay algo ahí fuera" (guiño, guiño) y que tienen ciertos recursos reservados al gobierno de los que disponer contra los mitos. Y eso sigue ahí.
Que el tono sea más o menos de investigación, bélico, quiénes sean los antagonistas, en definitiva lo que hay en la "trastienda" del juego recae sólo en los guardianes, y como siempre pasa los que sean buenos harán buenas partidas (de su cosecha o retocando lo que se publique) y los que no lo sean cambiarán de juego y a otra cosa. Además sólo los guardianes clásicos que se hayan leído lo anterior van a poder comparar, por lo que todo el "destrozo" hecho a lo anterior igual pasa bastante desapercibido, y si encima Tynes salva los muebles en 'The Labyrinth' pues para qué queremos más.
Por cierto: ¿Otro bebé/muñeco chungo en la portada?
Creo que de momento no hay portada, solo una versión preliminar del texto. Espero que Tynes se imponga y le diga a Detwiller que deje ya de dibujar portadas que eso no le hace ningún bien a la empresa.
Espero que Tynes se imponga y le diga a Detwiller que deje ya de dibujar portadas que eso no le hace ningún bien a la empresa.
--- Sí había portada, sí...
--- http://www.change.org/queDetwillerdejedehacerlasportadasdeDG/firma_ahora.php
EDITO: Perdón por la reiteración (estaba escribiendo al mismo tiempo), pero merece la pena recalcarse por su fealdad... y por el *u%o bebé/muñeco...
Uala, el horror una vez más...
Yo creo (dicho todo desde mi supina ignorancia) que lo que al vulgo le gusta de DG es el "cambio de enfoque". En vez de llevar unos ratones de biblioteca que se tropiezan con "cosas" y que o bien mueren o bien se vuelven locos, aquí se llevan agentes del orden que suelen ir armados y que saben que "hay algo ahí fuera" (guiño, guiño) y que tienen ciertos recursos reservados al gobierno de los que disponer contra los mitos. Y eso sigue ahí.
Que el tono sea más o menos de investigación, bélico, quiénes sean los antagonistas, en definitiva lo que hay en la "trastienda" del juego recae sólo en los guardianes, y como siempre pasa los que sean buenos harán buenas partidas (de su cosecha o retocando lo que se publique) y los que no lo sean cambiarán de juego y a otra cosa. Además sólo los guardianes clásicos que se hayan leído lo anterior van a poder comparar, por lo que todo el "destrozo" hecho a lo anterior igual pasa bastante desapercibido, y si encima Tynes salva los muebles en 'The Labyrinth' pues para qué queremos más.
Por cierto: ¿Otro bebé/muñeco chungo en la portada?
Me gusta esta opinión que, como siempre que algo sale del tecleo de Whagan, te dan ganas de vivir, y no te abrir la ventana y ... tirar los libros a la calle al tiempo que arden sus páginas.
...no sé si The Labyrinth me motivará lo suficiente como para proponerme dirigir una campaña de este juego, pero para partidas aisladas es una maravilla.
Para el nuevo DG van a salir tres campañas (de ArcDream, sin contar la de Pelgrane) que, curiosamente, están al margen de las aportaciones de TL (al menos, por lo que se sabe hasta ahora).
La planificación que resulta del KS de The Labyrinth consiste en sacar, en principio, escenarios independientes (con excepción de God Teeth, que es una cosa rara sin relación con TL) que se desarrollan en el contexto de los trasfondos del libro de ambientaciones básico que es aquel (vamos, lo que han hecho con Delta Green "toda la vida", a los cuatro librso "clásicos" me remito). Digo "en principio" porque, por primera vez en Delta Green, se intenta establecer cierta red de conexiones e interacciones entre antagonistas/amenazas/aliados, lo que puede, en efecto, facilitar esa "campaña" propia y ahondar en el concepto de "universo" de Delta Green. Ya veremos en qué queda ...
Pero es que... ¿alguien se imagina a Detwiller mirando eso y diciendo... "sí, está bien, esta es la portada"?
A ver, Detwiller es un tipo que vive en la Columbia Británica, lejos de la civilización (en una zona deshabitada frente a Vancouver), con su mujer y sus hijos, cultivando su huerto (sic). Y lo hace por militancia ideológica y porque aborrece el American way of life. Imagino que su mujer le dirá "¡qué dibujo tan chulo cariño!, eres el mejor ..." si no, imagínate aguantarle en esas condiciones con lo intenso que debe ser el bueno de Dennis.
Espérate que no sean dibujos de Detwiller Jr.
Esa es otra, que el homeschooling es mu malo...
Pág. 37/55 |