Iniciar sesión

Delta Green como juego independiente

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 29/55
Esculapio0
28-11-2018 21:29

7958 mensajes
Web
Tal como dijo Frini:

tener en cuenta que a parte de lo dicho

—- Entro, mira.

Por lo demás, no entiendo la tabla, Frini.

trapalanda
28-11-2018 21:51 (editado 28-11-2018 22:12)

2946 mensajes
↕ 22 minutos ↕

Frini, pero si te mata o te hace quemaduras graves en los dos primeros milisegundos no entiendo que si te expones cuatro no te haya frito también, aunque luego llegue a temperatura ambiente al cuarto milisegundo. O no he entendido nada...

A no ser que tarde cuatro milisegundos o más en llegar al objetivo la llama, cuando ya está a temperatura ambiente. Pero también habría que contar con una evaporación repentina y si es en un recinto cerrado igual tiene consecuencias para los pjs, no sé...

¡ Queremos un físico de guardia!

Whagan
28-11-2018 22:00

4156 mensajes
↕ 8 minutos ↕

Entiendo el orden de la tabla, pero las magnitudes tienen una numeración extraña. Con una cantidad de milisegundos concreta ya se puede extrapolar los resultados a segundos o minutos.

P.S.: Escu chivato.

Frini
28-11-2018 22:21

2241 mensajes
Twitter
↕ 20 minutos ↕
Tal como dijo trapalanda aquí:

Frini, pero si te mata o te hace quemaduras graves en los dos primeros milisegundos no entiendo que si te expones cuatro no te haya frito también, aunque luego llegue a temperatura ambiente al cuarto milisegundo. O no he entendido nada...

Si el tiempo es lo suficientemente corto; no da tiempo a calentar tu cuerpo. Es lo de tocar una olla de agua hirbiendo. Si le das un toque notas calor pero si la agarras te quemas. Pero si la diferencia de temperatura es tan grande te puedes quemar ya que el aire que te protege se puede llegar a calentar muy rápido.

PD: Tengo entendido que aparte es un conector y a parte se refiere a partes separadas. Entiendo que en mi frase A parte de lo dicho hay una parte que he dicho y otra que no, por lo tanto es correcto. Si estoy equivocado me lo comunican y mientas me lo permita mi dislexia intentaré no hacerlo más.

MorganBlackhand
28-11-2018 23:58

938 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

Por lo demás, no entiendo la tabla, Frini.

Los números de Frini son la distancia en metros y el efecto que tendría según el tiempo que dura.

Tal como dijo Frini aquí:

Es interesante. ¿Sabes que puedes coger una cosa de nitrógeno liquido sin quemarte?

El tema es que el ser humano, los animales, y plantas estamos "diseñados" para mantener una capa de aire junto a nuestra piel/pelo. Si la exposición al frio o al calor es lo suficientemente corta y la capa de aire no se mueve, no pasa nada. No tienes lesión. Pero si se prolonga en el tiempo, el aire se calienta o marcha y ya te quemas.

Muchas gracias, porque me da una idea de la escala da la que funciona. Lo que pasa es que, para variar, he explicado la mitad del asunto. Uno de los elementos que más confundido al grupo y a la capitana de una estación de bomberos de Phoenix (que es el contacto amistoso de Delta Green que ha dado la alarma del caso) es que en el centro mismo del fogonazo, que tal y como dices es donde la tamperatura debería ser la más elevada, ha ocurrido todo lo contrario. En un área circular de un metro de diámetro más o menos, la temperatura se ha mantenido alrededor de los 900 ºC (el hormigón del suelo se ha empezado a cuartear), mientras que el resto ha sufrido de lleno los 2600 ºC. Esto ha sido en un almacén que se usaba para guardar materiales para fabricar metaanfetamina. El almacén se ha incendiado y ha ardido durante casi un día (era grande y los bomberos han tenido que evitar que el fuego se propagara a los edificios vecinos). Cuando han podido entrar, han encontrado cinco esqueletos carbonizados por las llamas del incendio. Estos esqueletos están en la zona de la llamarada, esparcidos en un radio de 4 m del centro. El hormigón a sus pies se ha derretido por el calor de la llamarada.

Mi idea es que, en la forma final, la Estirpe de Cthugha mantenga una temperatura casi constante de 900-1000 ºC. La manifestación de esa llamarada es sobrenatural, no física, pero no se trata de simple pirokinesis (aunque tienen control sobre las llamas). Es algo más perturbador, con pérdida de COR incluída. Bien puede ser un nexo directo con el Primigenio )al haber nacido fruto de una relación con su avatar) o tratarse de una brecha dimensional que deposita plasma sacado directamente de Fomalhaut, la estrella asociada con Cthugha. La temperatura de 2600º la puse a ojo. Si se trata del última caso, se calcula que la superficie de Fomalhaut está a 8590 ºK (8316,85 ºC) y la corona puede rondar los dos millones de ºC. En cualquier caso, el área interna del fogonazo es la zona "fría" y la externa, la "caliente", que mantiene la temperatura uniforme en toda ella. Fuera de los 4 m, la temperatura se comporta de manera natural.

Creo que oigo a Escu calcular cuántos dados de daño son dos millones de grados.

Whagan
29-11-2018 00:12

4156 mensajes
↕ 14 minutos ↕
Tal como dijo Morgan Blackhand:

(...) Creo que oigo a Escu calcular cuántos dados de daño son dos millones de grados.

200000d6. Si no quieres invertir mucho tiempo con los dados la media son 700.000PV de daño, PV arriba, PV abajo.

MorganBlackhand
29-11-2018 00:15

938 mensajes
Web
↕ 2 minutos ↕
Tal como dijo Whagan aquí:

200000d6. Si no quieres invertir mucho tiempo con los dados la media son 700.000PV de daño, PV arriba, PV abajo.

Estoy por decirle a uno de los PJs "Te llevas 700.000 de daño" para ver la cara que pone.

MorganBlackhand
01-12-2018 17:26

938 mensajes
Web
↕ 2 días ↕

El Departamento de Defensa de EE.UU. mantiene 800 bases militares en territorio extranjero. Cada una de ellas es un posible punto de partida de una operación de Delta Green.

enlace

MorganBlackhand
02-12-2018 20:21

938 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Casi mejor que todos los enlaces de docuemntación para DG vayan al hilo ya abierto sobre material histórico ¿no?. Así lo tenemos todo concentrado en el mismo hilo.

Esculapio0
11-02-2019 19:19

7958 mensajes
Web
↕ 2 meses ↕

#DeltaGreen playtesters needed! Help us playtest “Iconoclasts,” a multi-part scenario by Adam Scott Glancy of horrors in the war against ISIL in Iraq. Sign up now

enlace

Pág. 29/55

Nueva opinión



Twittear
Delta Green como juego independiente

Etiquetas
Delta Green ●●●
BRP

Opiniones (541)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Delta Green en francés
Suplementos de Delta Green en pdf e impresión bajo demanda
¿Delta Green con la mecánica del Rastro de Cthulhu?

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)