Iniciar sesión

Delta Green como juego independiente

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 34/55
Brián Bibliotecario
26-04-2019 12:40 (editado 26-04-2019 12:54)

2240 mensajes

Sí, es muy facil combinar a un especialista del CDC con agentes de otras agencias. Por otra parte, el CDC y su trabajo han sido prácticamente ignorados en los relatos de DG, aunque sí es verdad que en los escenarios para el "nuevo" Delta Green, la temática ha tenido tratamiento ya:

¡Spoiler!

Que recuerde, al menos Extremophilia, Viscid, Let's learn Aklo. Aunque en Sick Again (el escenario de Control Group) se trata el tema con más profundidad y el protagonismo de la agencia es total.

Esculapio0
28-04-2019 13:57

7957 mensajes
Web
↕ 2 días ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

#DeltaGreen playtesters needed! Help us playtest “Iconoclasts,” a multi-part scenario by Adam Scott Glancy of horrors in the war against ISIL in Iraq. Sign up now

enlace

—- La acabamos ayer. Digamos que nos gustó regular. Nada que recriminar al GM, solo al escenario.

Brián Bibliotecario
28-04-2019 19:52

2240 mensajes
↕ 5 horas ↕

Pues solo me queda agradecer a los jugadores (Esculapio0, Frini, Whagan y Neddam) su indulgencia conmigo y su paciencia con el escenario.

Los comentarios pospartida sobre el escenario hicieron ellos solos el "informe" y pusieron de manifiesto que Iconoclasts está muy verde, por muchas cosas, y así se le ha transmitido a los autores. Veremos cómo queda al final el escenario.

Esculapio0
13-06-2019 11:38

7957 mensajes
Web
↕ 1 mes ↕

Continúo la conversación por aquí por orden mental.

Igual soy yo, que me aburrí de leer los delirios de Detwiller tras cuarenta páginas del manual del GM (el de Kevin Bacon no, el otro), pero ¿no les parece que donde este juego triunfaba incontestablemente en los 90 -adaptando a los Mitos el concepto entonces actual de terror contemporáneo, en aquel momento encarnado en el entorno conspiranoico-, falla miserablemente en 2018? Ya lo he dicho, perocomo veo que sigue habiendo irreductibles galos por aquí, igua es que me estoy perdiendo algo... Las conspiraciones gubernamentales ya no están en boga, ya nadie habla de la simbología masónica en el aeropuesto de Denver, ni de tratos secretos con alien par alograr tecnología militar... y Detwiller y compañía no han sido capaces de poner su juego al día... no han mirado alrededor... la genetica, las redes sociales, el reconocimiento facial, las inteligencias artificiales, el concept de humanidad, el concepto de individualidad... anda que no había de dónde tirar...

Les ha faltado ver más Black Mirror me parece a mí.

Neddam Bibliotecario
13-06-2019 11:41

18169 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

¿Pero no hubiera sido un poco traicionar el espíritu original del juego eso? Quiero decir, seguramente si te gusta DG es porque te gusta cómo era antes y, más o menos, como sigue siendo ahora, para todo eso que dices no haría falta crear un nuevo DG, no sé, se me ocurre que se podría crear el Black Mirror RPG.

Esculapio0
13-06-2019 11:58

7957 mensajes
Web
↕ 17 minutos ↕

Por un lado sí. Pero si vas a hacer un juego donde las conspiraciones gubernamentales se solapan con los Mitos... usa las conspiraciones gubernamentales de la época en la que estés. Todo el background original ha perdido su sentido. Si lo que vas a hacer es actualizar la línea temporal veinte o treinta años, piensa qué otras cosas han ido asumiendo en la sociedad esos roles con los que quieres construir tu "mundo". Ahí es donde creo que han metido la pata.

Estoy de acuerdo en que no todos los "miedos modernos" son "llevables" a DG, pero todo lo que es IA, controles de redes sociales, la identidad... me parece material útil. Y muy fácilmente "en-mitable".

Neddam Bibliotecario
13-06-2019 12:02

18169 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

Yo iba a escribir un juego sobre eso, pero después de ver Chernóbil y de hablar con Whagan sé que vamos a morir, o sea que ya paso.

JonathanStrange Bibliotecario
13-06-2019 12:11

3410 mensajes
Twitter
↕ 9 minutos ↕

Sin haber leído todavía nada en profundidad del nuevo DG, por lo que contáis es lo mismo que le ha pasado a Expediente X: que se quedaron en los 90 porque el 11-S fue un baño de realidad y todo lo que vino posteriormente era mucho peor a lo que habían especulado. Podemos decir que todo ese mundo conspiranoico de Guerra Fría, Watergate, etc. era una burbuja en la que todavía era posible vivir cómodos porque "lo controlábamos".

Que sí, que tiene su encanto, pero como dice Escu, si vas a llevarlo a la actualidad, actualízate. O por lo menos, márcate un "Strange Things": los 80s que no fueron --> DG: la actualidad que podía haber sido. Haberlo dejado en los 90s me hubiera parecido perfectamente válido: soy muy de JFK, Todos los hombre del presidente, Zodiac, Mindhunter, etc.

Brián Bibliotecario
13-06-2019 12:12

2240 mensajes
↕ 1 minuto ↕

Yo creo que difícilmente puede discutirse que no han hecho ese trabajo de adaptación, tan necesario. Que la actualización de la línea temporal ha consistido en eliminar todo lo que habían creado y que no han ideado nada nuevo conforme con la realidad en que vivimos (insisto, creo que el rollo Breckenridge y March Technologies tiene posibilidades, pero es verdad que a ello le dedican media página). Quién sabe, quizá el suplemento que van a dedicar a Pisces o Labyrinth puedan llenar ese vació que ellos mismos han creado. Están tardando, eso sí, en sacar algo serio sobre el GRU SV-8...

EDITO:

Tal como dijo JonathanStrange aquí:

Haberlo dejado en los 90s me hubiera parecido perfectamente válido: soy muy de JFK, Todos los hombre del presidente, Zodiac, Mindhunter, etc.

Es más, es lo que van a hacer con algunos productos estrella de la nueva línea como el Falling Towers. Y es un síntoma de que no están cómodos con el universo que ellos mismos han dejado vacío.

Esculapio0
13-06-2019 12:21

7957 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕
Tal como dijo JonathanStrange aquí:

O por lo menos, márcate un "Strange Things": los 80s que no fueron --> DG: la actualidad que podía haber sido. Haberlo dejado en los 90s me hubiera parecido perfectamente válido: soy muy de JFK, Todos los hombre del presidente, Zodiac, Mindhunter, etc.

--- Pues no habría sido tontería. Si hubieran tardado dos años más y les hubiera coincidido todo el revival loco este habría sido un buen movimiento.

Tal como dijo Brián aquí:

Quién sabe, quizá el suplemento que van a dedicar a Pisces o Labyrinth puedan llenar ese vació que ellos mismos han creado.

--- Sabes que no va a ocurrir.

--- Lo único que están intentando hacer para actualizar el tema un poco es meter partidas en Irak/Afganistán. Y lo están haciendo mal. El hecho de que sigan hablando del programa ese de TV de Phenomenon X (?) es muy revelador.

Pág. 34/55

Nueva opinión



Twittear
Delta Green como juego independiente

Etiquetas
Delta Green ●●●
BRP

Opiniones (541)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Delta Green: Last Things Last (one-shot)
La Lavandería
XP Poker Night

Últimos mensajes Feed
12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)

12-04-2024 14:22: Mensaje de JonathanStrange en Amor de otro Mundo (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 11:24: Mensaje de Entropía en Videojuegos basados en los mitos de Cthulhu (foro de Mitos de Cthulhu)

11-04-2024 21:34: Mensaje de Maestro_kenobe en ¿Escenario con ilusionistas? (foro de Mitos de Cthulhu)