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En el Kingdom Death: Monsters hay algo parecido, por lo que he visto en alguna reseña. Las fichas de personaje tienen una tabla con localizaciones de daño en plan.
Cabeza: ()
Torso: ()()
Brazo izquierdo: ()()
Brazo derecho: ()()
Pierna izquierda: ()()
Pierna derecha:()()
La primera marca supone una herida leve y la segunda una herida grave o incapacitante (salvo la cabeza, que no admite heridas leves). Creo recordar que a cada tipo de herida aplicaba un penalizador a las mecánicas de dados y al movimiento o acciones realizables.
Un sistema así permite introducir las mecánicas para inconsciencia y muerte a partir de la acumulación de heridas, como por ejemplo 2 heridas graves implican inconsciencia y 4 muerte directa.
Lo que está claro es que a poco que se escarbe salen bastantes alternativas dignas de consideración.
No olvidemos que este no es un juego táctico, sacrificar la agilidad del sistema en busca de realismo para mi es un lastre durante las partidas.
Yo creo que añadir reglas que compliquen la manejabilidad de este reglamento es añadir un clavo a su ataúd. Osea, Escu, si usamos este reglamento es porque es liviano, tiene pocas fórmulas matemáticas para sacar el resultado de las acciones y es compatible con CoC y sus escenarios.
Si cambias alguno de estos puntos creo que no será para bien.
No olvidemos que este no es un juego táctico, sacrificar la agilidad del sistema en busca de realismo para mi es un lastre durante las partidas.
Yo creo que añadir reglas que compliquen la manejabilidad de este reglamento es añadir un clavo a su ataúd. Osea, Escu, si usamos este reglamento es porque es liviano, tiene pocas fórmulas matemáticas para sacar el resultado de las acciones y es compatible con CoC y sus escenarios.
Si cambias alguno de estos puntos creo que no será para bien.
Por supuesto, más allá de planteamientos novedosos o discusiones en pos del realismo, los comentarios de Ned y salino son monumentales. No dejemos que los árboles impidan ver el bosque.
Coincido con Neddam y Salino. De hecho, la única parte que no uso del manual es la de combate y menos la de combate extendido, por ser una complicación extra a un sistema sencillo.
Por cierto, el domingo en sangre de inocentes seguimos usando el sistema de cordura nuevo. Creo que va a ser necesario algún modo de reducir la locura subyacente.
Yo implementaría cosas más importantes como repasar las explicaciones del sistema alternativo de cordura (nadie lo ha entendido a la primera, yo aún me lío) y mejorar la maquetación para que sea más intuitivo a la hora de leer.
Creo que en vez de añadir, este sistema debe ser exprimido hasta su esencia.
Creo que va a ser necesario algún modo de reducir la locura subyacente.
--- Lo suyo es que vayan apareciendo cosas pequeñitas... trastornos de grado 1 o 2...
Ya, pero ya hay un personaje con una fobia de grado 2 y 3 puntos de locura subyacente y otro con 3 puntos pero aún sin fobia y
aún están en Sabadell...
Lo que acabo de recordar es que la locura subyacente da reducción a las perdidas de estabilidad mental.
Ya, pero ya hay un personaje con una fobia de grado 2 y 3 puntos de locura subyacente y otro con 3 puntos pero aún sin fobia
--- Pues yo diría que va bien :) . ¿Qué es? Por curiosidad...
Lo que acabo de recordar es que la locura subyacente da reducción a las perdidas de estabilidad mental.
--- Solo la "convertida" en trastornos (según la última revisión).
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