Pág. 198/209 |
Bienvenido Caronte, ¿aún va a monedas la barca o ya se ha modernizado la cosa?
Hola, soy nuevo, soy de Argentina y tengo 15 años, yo desde hace mucho tiempo quería introducirme en esto del rol pero no sabia por donde empezar asta que en este año me puse las pilas para conocer este mundillo del rol y en el momento que supe que había rol de temática lovecrafteana y había una pagina web centrada en ello me re emocione.
Espero poder aprender a roler y conocer mas sobre el universo literario de Lovecraft
Hola, MonteNegro, bienvenido. Mi consejo, si no lo has hecho ya, es que leas los principales relatos de Lovecraft y luego pruebes con algún reglamento de juego sencillo (lo más habitual es La Llamada de Cthulhu). Si no tienes jugadores cerca, mucha gente organiza partidas en red que son muy entretenidas.
Saludos,
Entro
Haz caso a Entropía, que es un tipo sabio.
Y Bienvenido.
Yo leería lo justo y me pondría a jugar medio virgen. La sombra sobre Innsmouth, la llamada de Cthulhu y vas que chutas. O haz caso a Entropía, que es un tipo sabio. Bienvenido al foro.
Yo leería lo justo y me pondría a jugar medio virgen. La sombra sobre Innsmouth, la llamada de Cthulhu y vas que chutas. O haz caso a Entropía, que es un tipo sabio. Bienvenido al foro.
Concuerdo totalmente. Con La Llamada tiene todo el ambiente, incluso los viajes por el mundo tan clásicos de las campañas. Y luego a ir descubriendo.
No acabo de verlo. La Llamada ofrece una interpretación de lo lovecraftiano, pero no la única. De hecho, es bastante pobre en lo que a horror cósmico se refiere, por ejemplo. En mi caso, empecé a jugar a La Llamada pero lo dejé enseguida porque me parecía una tontería. Fue después de leer a Lovecraft cuando realmente le pillé la gracia.
Saludos,
Entro
Si bien en términos generales estoy de acuerdo con Entropía, entiendo que el proceso estándar para introducirse en los juegos de los Mitos es el arriba indicado.
Y si no quiere uno gastarse dinero y ya está más o menos familiarizado con la cosmología, me permito recomendar el reglamento Cthulhu d100, de descarga gratuita (por ejemplo, en DriveThruRPG).
Yo empecé arrojando dinamita y quemando casas antes de conocer eso del horror cósmico que ahora (también) me mola. Cada uno recorre su propio camino.
Cuando puedo introducir a alguien en el mundo de los Mitos, lo gozo muchísimo viendo como flipan con ese submundo ocultista en el que los vas metiendo. Es lo que me hubiera gustado que pasara conmigo. Por eso pienso que, si lees demasiada novela, cuando juegues a Rol, te sorprenderás menos. Vas más preparado.
Esas sensaciones de bisoñez, no duran mucho, pero son oro puro. Por eso decía que, para asomarte, la Llamada basta.
Por lo demás, yo nunca fui de ir por ahí quemando la casa Corbitt, o matando bichas a cañonazos / dinamita, aunque los primeros grupos de juego que conocí que jugaban a la Llamada, iban en ese plan, y de hecho conducían un CAMIÓN equipado y repleto de armas pesadas.
No digo que esté mal, pero nunca fue mi rollo. El juego siempre me fascinó... por razones que ni siquiera tengo claras. Siempre me LLAMÓ. La primera vez que empecé a leer las Montañas de la Locura, ni la acabé. Me pareció tediosa, ladrillesca, aburrida.
Pero había algo, había algo. Y volví a ella, siempre.
Pág. 198/209 |
Pág. 198/209 |