Iniciar sesión

Kickstarter & otros fundraising

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 293/313
Whagan
11-09-2021 18:42

4145 mensajes

Phlegm Bibliotecario
12-09-2021 09:47 (editado 12-09-2021 10:13)

2873 mensajes
↕ 15 horas ↕

No han llegado a 750k o a un millón de dólares porque no les ha dado la gana.

Un detalle: estaban tan agotados de tener que sobre explicar las condiciones del KS (porque estaba mal definido) que no han tenido ni el detalle de actualizar el proyecto con una nota de agradecimiento después de finalizar el mecenazgo, sino que por lo visto han convocado una reunión de video en Twitch. Pero ha finalizado el proyecto, y han desaparecido de KS.

Otro: la granularidad de la compra. O te comprabas el básico o toda la colección. Empiezan a salir strecht goals al comenzar el mecenazgo. Los cuatro primeros SG del proyecto son... los módulos que venían en el DG básico, que ahora irán impresos y en pdf individual, con la nueva maquetación de la empresa. Total, que llega un momento en que han reciclado tantos módulos viejos como stretch goals, que los unifican en un volumen de tapa dura. Ni tan mal, ¿no? Pues ahora verás.

Los gastos de envío son delirantes. Cada vez que saquen algo de imprenta, lo envían al mecenas. Lo mismo te sacan uno de los escenarios del básico de DG, que te cueste 15$. Pues a ese le caen 15$ más de gastos de envío. En un mecenazgo que llega a desbloquear 19 items físicos. Si sabéis usar la tabla de multiplicar, echad cuentas. Los mecenas internacionales ponen el grito en el cielo y durante la primera semana añaden una opción de envío distinta. Puedes pagar un envío unificado cuando todos los SG se hayan completado (a lo mejor en cuatro o cinco años). Más o menos, el que no tenga prisa le interesa, porque como dice Brián venden al peso. Pero lo mejor es que le dicen a los mecenas que les van a enviar todos los módulos que han desbloqueado en tapa blanda junto con el volumen en tapa dura. Y ante las quejas, les dicen que cuando lleguen al Pledge Manager, que renuncien al envío de las tapas blandas. Que es lo único que se puede hacer.

Yo sí creo que hay una generación desde 2016 que no tiene acceso al material en físico de los años 90 (o vas con el POD de DriveThruRPG o pasas por mercado de segunda mano, que está prohibitivo), sumado a la gente que no le importe recomprar. Pero han cogido una actitud de "esto son lentejas para todo". Y la atención al cliente/mecenas, lamentable. Porque no eran cinco, ni diez, ni cincuenta que iban mandando mensajes con afán de intentar aligerar las condiciones draconianas, y el mantra era siempre el mismo: "si no te convence, no compres".

A mí me da pena que hayan sacado medio millón de pavos. Creo que están intentado profesionalizar parte de la gestión de ArcDream, pero el planteamiento de base ya estaba viciado, y todas las decisiones que han tomado han sido, a mi gusto, erróneas. Otra cosa es que sigan teniendo a gente como John Tynes que no sólo es un creativo como la copa de un pino, sino que es el que mejores maneras cara al público tiene. Tal como se han portado en general, no os creáis que me importaría mucho que murieran de éxito con este mecenazgo (que se suma a los contenidos de un KS de 2015 y otro de 2018, ambos con contenidos aún en desarrollo y aún por entregar).

Con lo que ha sido Delta Green...

Editado:

PD: A los mecenas que no han comprado "al peso" los materiales durante el KS, luego en BackerKit le cobran los libros a PVP de tienda.

Esculapio0
12-09-2021 11:08

7953 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Conocéis mi opinión sobre Detwiller y sobre el nuevo DG, pero dejando eso a un lado, con esto como con algún otro por ahí que no es capaz de diferenciar la j de la g en los textos de contraportada… la culpa es de los que compran (y no es por apuntar con el dedo a ninguno de los presentes, que sé que han participado por completismo o por convicciones “religiosas”, cosa que respeto).

Brián Bibliotecario
12-09-2021 11:52 (editado 12-09-2021 12:03)

2238 mensajes
↕ 43 minutos ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:

...la culpa es de los que compran.

Por supuesto, la culpa de que un producto triunfe siempre es de los que lo compran, con independencia de las razones por las que lo hagan (completismo, querer contribuir al sostenimiento futuro de una línea de productos, conocer al autor y querer ayudar a que lo que ha creado sea un éxito...) y con independencia de la valoración subjetiva (o del valor objetivo) que tenga el producto en cuestión. Es aplicable a esto que ha ocurrido, es aplicable a todo el rol que se vende.

Si lo que me quieres plantear es que la complacencia del comprador con actitudes como las de Arc Dream en este KS o con THP al sacar un libro lleno de faltas (incluso en la contraportada) es lo que perpetúa esos comportamientos, creo que la cuestión es más compleja.

Tal como dijo Esculapio0 aquí:

...que sé que han participado ... por convicciones “religiosas”, cosa que respeto).

En mi caso, en efecto, estoy amparado por la Primera Enmienda.

Phlegm Bibliotecario
12-09-2021 12:27

2873 mensajes
↕ 35 minutos ↕

Delta Green me recuerda MUCHO a Star Wars. Comenzaron con un lore pequeñito y muy sólido. Cuando la obra ha crecido en volumen y ampliado el canon, el conjunto se ha visto resentido.

Sin hablar de nadie del foro porque se desconocen las razones de cada uno, en general hay una cierta compra compulsiva en el rol, no sólo relacionada con el mercado mismo, sino alentada por los mecenazgos. Leyendo hilos de comentarios en el presente KS, se leía gente que pensaba comprar los nuevos manuales, para vender los antiguos (cuando uno de los principios honestos de este KS es que el material DG pre-2015 no sea objeto de especulación). O algún usuario que decía que post-2016 se había comprado todo el material de Pagan y ArcDream y ahora se metía en el tier de 300$ sin previsión de juego a corto ni medio plazo. Cada uno lo que haga con su dinero es algo legítimo y que no debe suscitar juicios por nuestra parte, pero como dice Brián, las razones por la que los compradores inflan la burbuja mercantil son complejas.

Neddam Bibliotecario
13-09-2021 08:04

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 19 horas ↕

Estoy totalmente de acuerdo en que la gente de Arc Dream podían haber montado este mecenazgo de forma mucho más óptima y clara, para empezar diciendo de buen principio qué libros tendríamos por esos 300 dólares y no dejándolo todo en manos del éxito del propio mecenazgo, pero no olvidemos que esta fórmula se ha utilizado siempre porque es la que te garantiza que el mecenazgo se autopromocione, ya que a todos los participantes nos conviene que se recaude mientras más dinero mejor (por el mismo dinero invertido te llevas más libros).

Respecto a los gastos de envío, no veo en qué tiene la culpa Arc Dream de que los gastos de envío desde EE.UU. a Europa estén totalmente prohibitivos, quizás acaben encontrando alguna fórmula intermedia al "libro a libro" o "todo al final", pero si no es lo que hay, hoy en día ya somos muchos los que renunciamos sistemáticamente a la mayoría de nuestras compras intercontinentales por culpa de esta tesitura, y los motivos por los que algunos acabamos participando ya se han dado más arriba, no creo que haya que buscar que estos sean racionales o lógicos, ni que sea especialmente criticable que alguien se deje llevar por su pasión.

De todas formas me imagino que en este caso la mayoría de los mecenas estarán ubicados en EE.UU., donde ir pagando libro a libro no debe suponer ningún problema, el resto ya iremos viendo, desde luego tiene pinta de que estamos en un mecenazgo del que nos iremos acordando muchas veces estos próximos años, pero a mí me alegra un montón que una de mis editoriales favoritas haya recaudado una buena cantidad de dinero.

Phlegm Bibliotecario
11-10-2021 16:33

2873 mensajes
↕ 28 días ↕

Nuevo Kickstarter, ahora de las manos de la HPLHS.

Miskatonic Missives que, en lugar de reeditar los volúmenes de cartas de HPL en Arkham House, han dado un tratamiento distinto: eligen una carta concreta, le adjuntan material de su contexto (postales, relatos de los que se hable en la carta, ilustraciones, etc) y lo publican, un volumen por cada carta.

Como ejercicio de coleccionismo y de contexto histórico está guay. Como de costumbre con HPLHS, el precio no acompaña y nos podemos figurar que los gastos de envío desde California serán loquísimos.

ThomasFell
11-10-2021 17:23

188 mensajes
Twitter
↕ 49 minutos ↕

Es genial que exista gente así de apasionada con algo, y con tanto talento.

¿Y después de esta generación? El diluvio. Creo que vivimos una Edad de Oro, en lo que respecta a la obra de Lovecraft.

Whagan
12-10-2021 10:14

4145 mensajes
↕ 16 horas ↕

Yo pasaré. Que por muy bien que esté, la última vez que pedí algo a los de la HPLHS me metieron una clavada en aduanas de padre y muy señor mío.

Neddam Bibliotecario
12-10-2021 10:54

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 39 minutos ↕

Yo también pasaré, lo primero que busco en los KS actualmente es si el envío es EU FRIENDLY, si no lo es no lo toco ni con un palo.

Pág. 293/313

Nueva opinión



Twittear
Kickstarter & otros fundraising

Etiquetas
Financiación colectiva ●●●
Videojuegos ●●
Juegos de mesa

Opiniones (3125)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
The Doom That Came To Atlantic City!
Un parsely game pulposo
Wake up, Cthulhu

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)