Iniciar sesión

Kickstarter & otros fundraising

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 157/314
Brián Bibliotecario
29-04-2017 21:15

2240 mensajes
Tal como dijo Frini aquí:

Este sistema me parece más de un juego de mesa con roleo que no de un juego de rol. No he profundizado mucho en el sistema pero lo de las cartas me parece un poco limitante.

Morgan Blackhand parece conocerlo. ¿Nos podrías ilustrar?

Por otra parte, ¿en qué medida (y en qué medida no) se solapa con la ambientación de Cultos Innombrables? En este Sigil and Sign da la impresión de que los protagonistas están más implicados en los planes de los Primigenios y son más dependientes de su voluntad, ¿es así?

lesser_evil
29-04-2017 22:58

1324 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕

Buenas, yo estuve buscando algún sitio donde contaran un poco como va el sistema y no acabé de encontrarlo, pero llegué a este enlace, donde se puede descargar el libreto de reglas de I Am Zombie, de menos de 30 páginas (y ahí está todo).

No lo he mirado con detenimiento pero me parece un sistema bastante prometedor, y supuestamente es muy ligero y narrativo. Mirándolo me da cosica ver que no hay ficha, y que los PJs se generan cogiendo 5 cartas, lo cual en esencia mutila la concepción que tenemos del rol (limitar, randomizar...) y también parece que da pie a generar estrategias de juego, lo cual me parece que contradice el concepto de juego rápido. Pero vaya, que todo será probarlo y de buenas a primeras el sistema parece muy atractivo.

Brián Bibliotecario
30-04-2017 15:48

2240 mensajes
↕ 16 horas ↕

Muchas gracias Lesser. Ya las he descargado, y les echaré un vistazo estos días...

MorganBlackhand
30-04-2017 21:02

938 mensajes
Web
↕ 5 horas ↕

Lo de que parece un juego de mesa no estoy de acuerdo en absoluto. Las cartas sustituyen la hoja de personaje, definen las habilidades y capacidades de tu personaje y sirven como indicador de salud y de experiencia. Todas las acciones se realizan con pools de dados de 6, hasta un máximo de 8 dados en una misma tirada. Los tokens del juego tienen dos funciones. En su anverso estás los bumb chips, que son giros en el transcurso de la historia que pueden ser beneficiosos o perjudiciales para los personajes. Hay 24 de cada uno, separados a su vez en los cinco colores que forman los cinco grupos en los que se dividen los atributos, las habilidades y todas las tiradas del juego. El reverso de estos tokens es de dos tipos (en I AM ZOMBIE son reciben el nombre de Brainz y Chaw). Los cerebros (Brainz) representan los puntos que los personajes acumulan gracias a interpretación y a un resultado concreto de los dados, que pueden gastar para evitar resultados negativos y activar habilidades especiales. Las tibias cruzadas (Chaw) representan el caos y la mala suerte que los personajes pueden acumular en una escena, y penaliza sus acciones y les pone en peligro. Unos y otros influyen en las tiradas que realizas, facilitando o dificultando tus acciones.

En realidad es un sistema muy sencillo. Aquí podéis ver una carta y sus características.

Yo al principio también tenía algunas dudas, pero el sistema es muy fluido y visual. El que uso o no una hoja tradicional en realidad no influye en el juego. ¿Si no tiene una hoja tradicional no es un juego de rol? Porque todos los elementos de tu personaje están ahí. Sé que hay gente que no soporta Mundo de Tinieblas, pero Mark Rein•Hagen siempre ha apostado por innovar y yo estoy muy contento con haberme apuntado al mecenazgo de I AM ZOMBIE. Me jode no poder pillarme Unspeakable porque no tengo un céntimo.

En el canal de Youtube de Mark Rein•Hagen hay varios videos que explican como van las cartas, los tokens y demás elementos. Echadle un vistazo.

Frini
01-05-2017 10:55

2241 mensajes
Twitter
↕ 13 horas ↕

Pues resulta que en RPGnow esta el Sistema Axiom de forma gratuita y con cartas para probarlo. Si alguien se atreve me ofrezco voluntario.

lesser_evil
04-05-2017 19:48

1324 mensajes
Web
↕ 3 días ↕

Pues Sigil & Sign ha tardado uno poquito pero ya ha superado el umbral inicial. A ver hasta dónde llega, hay ya como 400 personas apuntadas y quedan un par de semanas.

Neddam Bibliotecario
10-05-2017 08:17

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 5 días ↕

Pax Cthuliana - A Cthulhu scenario

This dramatic scenario combines puzzle solving, knowledge of the Mythos, music, timed events and the end of the world.

lesser_evil
10-05-2017 13:09

1324 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

Que lleve una hache solo sí que es de horror cósmico a estas alturas.

trapalanda
10-05-2017 15:49

2946 mensajes
↕ 2 horas ↕

Pues tiene buena pinta. Seis horas de juego, todo investigación, música que es parte integral de la trama, puzzles, no es necesaria la dinamita..

Whagan
10-05-2017 16:24

4156 mensajes
↕ 34 minutos ↕
Tal como dijo trapalanda:

no es necesaria la dinamita..

Que esto lo diga un Legendoide tiene su guasa.

Pág. 157/314

Nueva opinión



Twittear
Kickstarter & otros fundraising

Etiquetas
Financiación colectiva ●●●
Videojuegos ●●
Juegos de mesa

Opiniones (3138)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Wake up, Cthulhu
Cthulhu Wars de Sandy Petersen
Un parsely game pulposo

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)