Iniciar sesión

Kickstarter & otros fundraising

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Pág. 255/314
Sr.Perro
02-06-2019 15:07

2065 mensajes
Twitter

Asunto complicado. Por un lado está claro que el libro no hay por donde cogerlo y que el video de disculpas parece más una sátira con los cambios de planos y excusas vagas. Sin embargo, creo que actitudes como la de Urloc no sólo no aportan nada a la afición si no que son, en mi opinión, tóxicas y dañinas para el hobby.

Una pena para los que han recibido el libro en ese estado, pero una pena también que una editorial tenga que tirar la toalla por los repetidos ataques de cierto sector de la comunidad.

Pd. Habrá que ver si realmente cierran o es un dadme cariño que me están haciendo bullying. Aún así, no cambia nada el comentario

salino
02-06-2019 15:37

4434 mensajes
Twitter Web
↕ 30 minutos ↕

Sé que hablar de estos temas en este foro no es de agrado de muchos, pero el hilo trata sobre el tema y es algo que puede interesar. Por eso lo dejo en spoiler para evitar que los inocentes entren en estos temas de salseo.

¡Spoiler!

Bajo mi punto de vista, el vídeo de de Urloc es solo la chispa que ha hecho saltar la mecha. Si nos dejamos de berrinches infantiles por críticas a un producto de baja calidad nos quedan varias cosas que pasamos por alto.

Primero, en el libro vienen los nombres de dos correctores. Si yo fuera uno de esos correctores y mi nombre saliera como responsable de dicho desaguisado, y sin haber cobrado (pues el editor a declarado que incluso una de las correctoras no aceptó el trabajo por estar muy ocupada), me plantearía pedir una indemnización. o que retirara la edición del mismo. Pues pone en peligro mi sustento y mi profesionalidad.

Segundo, el libro no solo contiene erratas ortográficas. Tiene errores que hacen difícil o engorroso usarlo para su cometido. Teniendo en cuenta que el precio es de un producto profesional y de calidad (20€), los mecenas se pueden plantear reclamar su dinero. Y tendrían su derecho a hacerlo.

Tercero, durante la campaña de CF de Cthulhu Hack se aseguró sacar toda la línea (The Haunter of the Dark, Two Centuries Fixed, From Unformed Realms Portrait) tras la publicación. Con este resultado sería un suicidio, aunque puede ser que el autor original del texto tuviera algún tipo de contrato y eso pusiera a la editorial española en una posición escabrosa.

Si yo fuera el editor de esta editorial y viera venir la bola de nieve (y no digo que el editor mienta en sus alegaciones), seguramente una de mis opciones sería echarle la culpa a un ridículo y odiado personaje youtuber. Seguramente hasta saldría bien.

Ya que vemos la posibilidad de que sea cierto que la editorial ha cerrado por "ataques feroces", también podemos ver el hecho con algo más de perspectiva. Que cada cual saque sus conclusiones.

Neddam Bibliotecario
03-06-2019 11:25

18172 mensajes
Twitter Web
↕ 19 horas ↕

A mí desde luego es un tema que me interesa, más allá de formas y maneras aquí hay muchas lecciones que aprender, sobre todo para todos esos que se animan a montar sus micro-editoriales...

Vamos, que el culebrón continua: enlace

Esculapio0
03-06-2019 11:40

7957 mensajes
Web
↕ 14 minutos ↕

Como ya dije hace mucho tiempo... (y sin haber leído el enlace que ha compartido Neddam), no por montar un blog y empezar un crowdfunding eres una editorial...

Neddam Bibliotecario
03-06-2019 11:44

18172 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕

No, si se entiende la diferencia, pero vamos que de un tiempo a esta parte tenemos a mucha gente comprando licencias de juegos de rol y publicándolos mediante mecenazgos, va bien que de vez en cuando alguno se estrelle para que no nos vengamos todos arriba, que luego parece que cualquiera puede publicar juegos de rol en sus ratos libres y no.

Esculapio0
03-06-2019 12:34

7957 mensajes
Web
↕ 50 minutos ↕
Tal como dijo Neddam aquí:

Vamos, que el culebrón continua: enlace

--- 100% de acuerdo con lo que dice el autor del vídeo.

JonathanStrange Bibliotecario
03-06-2019 12:46 (editado 03-06-2019 12:54)

3413 mensajes
Twitter
↕ 12 minutos ↕

Escuchando el vídeo. ¿Entonces éste era el pavo que "se equivocó" vendiendo ejemplares en unas jornadas antes de enviarlos a los mecenas?

Edito: bastante de acuerdo. Cierto que Urco "me pone de los nervios", pero imagino que muchos mecenas se expresarían en iguales o peores términos. Disculpadme que no esté tan al tanto fuera de lo que se comenta en Leyenda.net...

Anakleto
03-06-2019 12:50

1498 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

No se tras el comentario de, charlado en un bar o en un fumadero de opio con un yonki... lo he dejado

Entwistle Bibliotecario
03-06-2019 14:54

6234 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Vaya sorpresa de tema. Por lo poco que he visto (incluidos 10 minutos del primer vídeo enlazado), me parece que es otro caso de chapuza de manual.

Supongo que una de las pegas de las campañas de financiación colectiva es que, como decís, permite que personas ajenas al mundo editorial (que no son profesionales del mismo y que, por eso mismo, pueden asumir trabajos que les queden enormes), lo cual termina siendo más perjudicial que beneficioso al generar un clima de (justificada) desconfianza.

Sr.Perro
03-06-2019 17:18

2065 mensajes
Twitter
↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Esculapio0 aquí:
Tal como dijo Neddam aquí:

Vamos, que el culebrón continua: enlace

--- 100% de acuerdo con lo que dice el autor del vídeo.

¿Puede alguien resumir el video? No me veo capaz de aguantar 40 minutos de bilis.

Tal como dijo Neddam aquí:

No, si se entiende la diferencia, pero vamos que de un tiempo a esta parte tenemos a mucha gente comprando licencias de juegos de rol y publicándolos mediante mecenazgos, va bien que de vez en cuando alguno se estrelle para que no nos vengamos todos arriba, que luego parece que cualquiera puede publicar juegos de rol en sus ratos libres y no.

De acuerdo con esto.

Por otro lado, nos hemos acostumbrado a que la calidad de los productos de mecenazgo sea alta y muchas veces sea más una preventa que un mecenazgo propiamente dicho en los que gente y/o editoriales sin mucha experiencia tratan de sacar productos adelante que no podrían ver la luz de otro modo.

Por suerte, no participé en el Verkami, pero de haberlo hecho, no estaría ni cabreado ni furioso. Claro que me fastidiaria haber recibido un libro en ese estado, pero es el riesgo que tienen los mecenazgos. Si no se quiere uno arriesgar siempre puede esperar a que salga en tienda.

Por mi parte, estoy muy cansado de conductas y personas tóxicas y trato de evitarlas en la vida real y aún más en las redes (en cierto modo es lo bonito de este foro, un remanso en el caos de Internet). Urloc es la personificación de todo eso. Por ello, pese a que esta claro que el producto es fallido y que Jaén debería haber pagado a un corrector en lugar de hacerse un Juan Palomo por sus santos y traducir y corregir el mismo, sigo pensando que el video de Urloc sobra. El fin no justifica los medios y para colmo ni siquiera eso pues aquí el fin es hacer daño debido a rencillas anteriores. Aunque es posible que esto sea, como apuntaba Salino, la gota que colma el vaso o una excusa para cerrar, me parecería una pena que el cierre fuese por esto, ya que supongo que habrá aprendido y si sigue para adelante y consigue ganar la confianza de los mecenas de nuevo (complicado está), no cometerá el mismo error.

Pág. 255/314

Nueva opinión



Twittear
Kickstarter & otros fundraising

Etiquetas
Financiación colectiva ●●●
Videojuegos ●●
Juegos de mesa

Opiniones (3137)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Qué fue de... (III)
The Doom That Came To Atlantic City!
Un parsely game pulposo

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 08:22: Mensaje de Entropía en Llegan las nuevas novelas de Arkham Horror (sección de Noticias)

Ayer a las 14:02: Mensaje de JonathanStrange en La Biblioteca de los Mitos de Cthulhu (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 10:00: Mensaje de Neddam en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

12-04-2024 18:42: Mensaje de Entropía en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-04-2024 15:46: Mensaje de Nistelrostor en Secretos de Nueva York (sección de Biblioteca)