Pág. 2/34 |
Yo no creo que funcionase, no se de cuanto dinero estamos hablando pero la afición es muy ratilla con estas cosas...
Nah, puede funcionar muy bien. Todo depende de la calidad del módulo. ¿Quién no consulta una crítica en su página o blog de confianza antes de comprar algún suplemento?
Si el módulo es bueno y recibe buenas valoraciones, aunque la ambientación no acabe de convencer, la gente lo comprará. Si algo, creo yo, quiere hoy en día el consumidor de rol medio (bueno, hablo por mí y refiriéndome a juegos de investigación, más que nada) son módulos bien escritos, completos y de interesante trama.
Aunque sí creo que quizás sea más interesante para el consumidor extranjero que para el nacional. Hay cosas con las que muchos pensarán que no se juega.
No olvidemos que la polémica también vende...
De todos modos no estoy de acuerdo con que haya cosas con las que no se debe jugar (no lo digo por Varghar, me consta que mucha gente piensa que hay temas que no deben tomarse a la ligera). Hay cosas con las que yo no jugaría, por supuesto, pero allá cada uno. Es bueno que no haya temas tabú.
Sería interesante ver qué ideas surgen para algo así. En la propia guerra no sé, pero desde luego para la época de la República se me ocurren unas cuantas.
Saludos,
Entro
La verdad es que no debería plantear un problema porque significaría que el tema se ha superado; pero lamentablemente no es así. Se sigue viendo como un tabú y muy gordo. Después está el problema que planteaba Kenneth Hite, es decir, no trivializar la Guerra ni usar los bandos previsiblemente (Me refiero a los nacionales como sirvientes de Nyarlathotep o a los republicanos como investigadores). Ambos bandos deberían ser títeres en caso de emplazar la aventura en la Guerra. No he leído a Rodolfo Martínez pero la novela the Keep hace algo parecido a lo que digo durante la II Guerra Mundial.
Pues yo soy uno de los que no participaría en algo así... me dal mal rollo. Para mí la Guerra Civil no es algo pasado, pues estamos pagando las consecuencias. Como dice LPR en su canción No somos nada, "Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil". Yo por lo menos lo vivo así.
Ahora bien, si cubriera toda la Segunda República y no sólo a partir del 36...
No sé, para mí no es que sea tabú... es que es algo demasiado reciente e inconcluso.
Saludos,
Berger
Vale, olvidado.
¡Pero qué radical eres!
De momento sólo tienes unas cuantas opiniones, y algunas son positivas...
Escu, no es cuestión de olvidarlo, simplemente has de trabajarlo mucho. Puede quedar algo muy chulo.
En cuanto a lo que dice Berger, no debería ser así. Deberíamos superarlo porque lo único que conseguimos es seguir avivando la brecha entre dos bandos que realmente no existen o no tendrían que existir. Creo que otros países tratan sus guerras civiles de otro modo y eso es signo de superación.
El módulo me parece buena idea y la Guerra Civil sería el escenario, no creo que en una partida rolera se haga adoctrinamiento político de ningún tipo; eso sería lo único que podría ofender.
Nada, ha dicho Berger que no... ya es un proyecto sin ningún sentido...
Como dice LPR en su canción No somos nada, "Somos los nietos de los que perdieron la Guerra Civil".
No sé si La Polla Records es muy representativa...
Saludos,
Entro
Pág. 2/34 |
Pág. 2/34 |