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Alternativas a las Tierras del Sueño

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Entropía Bibliotecario
26-10-2008 23:01

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Nunca me han convencido las Tierras del Sueño al estilo tradicional, me parecen demasiado fantasiosas y poco terroríficas. Nacieron como algo ajeno a los Mitos y nunca se han integrado demasiado bien. ¿Existe algún planteamiento alternativo que permita introducir una dimensión onírica adecuada para La Llamada? No sé, algún enfoque donde tengan cabida los sueños que envía Cthulhu, la influencia del Rey Amarillo y similares... Normalmente esas situaciones se enfocan de modo individual para cada escenario, pero creo que una especie de mundo onírico coherente, que siguiera sus propias reglas (aunque éstas fueran incomprensibles para los humanos) haría que las partidas resultasen más aterradoras.

Estaba pensando en algo similar a Darkseed, un viejo juego de ordenador donde existía una siniestra realidad alternativa a la que se podía acceder en ciertos lugares (me parece que a través de los sueños, aunque igual también físicamente). Algo que fuera realmente aterrador y costoso para la cordura, y que hiciera que los personajes tuvieran miedo de volver a soñar...

Saludos,

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tectokronos
27-10-2008 19:18

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↕ 20 horas ↕

Yo sí las he usado tal cual y nunca he buscado alternativas.

Hablando de películas, a mí me viene a la mente la de "Crossworlds: Entre dos mundos" en la que una vez aprendías a moverte entre dimensiones, o mundos o como lo quieras llamar, podías hacerlo desde cualquier lugar (Rutger Hauer usaba una especie de bastón mágico, eso sí.)

Otra opción podría ser adaptar la Umbra de Mundo de Tinieblas a Cthulhu, porque lo que dices de Darseed me resulta bastante parecido.

Entropía Bibliotecario
27-10-2008 22:32

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↕ 3 horas ↕
Tal como dijo tectokronos:

Yo sí las he usado tal cual y nunca he buscado alternativas.

¿Y no te parecen un poco cutres? A mí estar en las Tierras del Sueño siempre me parece como ir de picnic por un parque temático medieval. Hay peligros, por supuesto, pero no me parecen aterradores.

"Oh, mis armas se han transformado en sus contrapartidas medievales... otra vez... qué original ".

Tal como dijo tectokronos:

Hablando de películas, a mí me viene a la mente la de "Crossworlds: Entre dos mundos" en la que una vez aprendías a moverte entre dimensiones, o mundos o como lo quieras llamar, podías hacerlo desde cualquier lugar (Rutger Hauer usaba una especie de bastón mágico, eso sí.)

Vaya, no la conocía. Eso sí, parece penosa . Tampoco recuerdo con mucha exactitud Dark Seed, era un juego bastante malillo si dejas de lado la estética. Pero la impresión que recuerdo es que cada cosa tenía aproximadamente una contrapartida en el otro lado, por ejemplo un alegre circo podía ser una sala de torturas o un hospital una fábrica de biomecanoides. Son ideas que me gustan... y ahora no sé si ya eran así en el juego o se me han ocurrido a mí .

Saludos,

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tectokronos
28-10-2008 19:13

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↕ 20 horas ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo tectokronos:

Yo sí las he usado tal cual y nunca he buscado alternativas.

¿Y no te parecen un poco cutres? A mí estar en las Tierras del Sueño siempre me parece como ir de picnic por un parque temático medieval. Hay peligros, por supuesto, pero no me parecen aterradores.

"Oh, mis armas se han transformado en sus contrapartidas medievales... otra vez... qué original ".

Hombre, es que me gustan precisamente por eso. Las Tierras del Sueño son principalmente fascinantes, no terroríficas. Es más un plano de magia y fantasía que de horrores cósmicos, pero como está subordinado al plano de la vigilia (al menos en el caso de los investigadores) siempre me ha parecido interesante tal y como es. Además, algunas de las criaturas de los Mitos también se pasean por allí. Si te parecen muy "suaves" no tienes más que darles un garbeo por Dylath-Leen, o la Luna, o Xura, la tierra de los sueños perdidos.

Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo tectokronos:

Hablando de películas, a mí me viene a la mente la de "Crossworlds: Entre dos mundos" en la que una vez aprendías a moverte entre dimensiones, o mundos o como lo quieras llamar, podías hacerlo desde cualquier lugar (Rutger Hauer usaba una especie de bastón mágico, eso sí.)

Vaya, no la conocía. Eso sí, parece penosa .

Pues no era la repera desde luego. Entretenida cuando eres un chaval, pero la idea me parece interesante.

Tal como dijo Entropía:

Tampoco recuerdo con mucha exactitud Dark Seed, era un juego bastante malillo si dejas de lado la estética. Pero la impresión que recuerdo es que cada cosa tenía aproximadamente una contrapartida en el otro lado, por ejemplo un alegre circo podía ser una sala de torturas o un hospital una fábrica de biomecanoides. Son ideas que me gustan... y ahora no sé si ya eran así en el juego o se me han ocurrido a mí .

Hablando de videojuegos, tienes la saga de Silent Hill, en el que también te ves transportado a un mundo siniestro y macabro reflejo del "real", particularmente en la 3ª parte. Hay una película del videojuego en la que se refleja esto mismo, por si no has jugado ninguno (aunque no me gusta mucho la peli).

Entropía Bibliotecario
29-10-2008 10:49 (editado 29-10-2008 10:49)

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↕ 15 horas ↕
Tal como dijo tectokronos:

Hombre, es que me gustan precisamente por eso. Las Tierras del Sueño son principalmente fascinantes, no terroríficas.

Sí, pero eso encaja mal con el estilo de Cthulhu. Como juego independiente, como era originariamente, las Tierras del Sueño me parece interesantes, pero cuando se usan dentro de un escenario lovecraftiano rompe el ambiente. Aunque es cierto que las bestias lunares acojonan. Pero acojonan de un modo distinto.

Tal como dijo tectokronos:

Hablando de videojuegos, tienes la saga de Silent Hill, en el que también te ves transportado a un mundo siniestro y macabro reflejo del "real", particularmente en la 3ª parte. Hay una película del videojuego en la que se refleja esto mismo, por si no has jugado ninguno (aunque no me gusta mucho la peli).

No todas, aunque Vidimus me pasó la música del juego original hace la tira de años junto a una emulación para PC del primer juego, creo recordar.

Saludos,

Entro

tectokronos
29-10-2008 13:23

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↕ 2 horas ↕
Tal como dijo Entropía:
Tal como dijo tectokronos:

Hombre, es que me gustan precisamente por eso. Las Tierras del Sueño son principalmente fascinantes, no terroríficas.

Sí, pero eso encaja mal con el estilo de Cthulhu. Como juego independiente, como era originariamente, las Tierras del Sueño me parece interesantes, pero cuando se usan dentro de un escenario lovecraftiano rompe el ambiente. Aunque es cierto que las bestias lunares acojonan. Pero acojonan de un modo distinto.

Yo no lo creo; el mundo real es sólo terrorífico cuando los investigadores empiezan a indagar y descubren los Mitos.

Para mí, ése es el "estilo de los Mitos": que existe un mundo aparente -sea el mundano mundo real o el fantásitico de las Tierras del Sueño-, que en realidad es una pátina bajo la cual, si rascas un poco, encuentras los Mitos por todas partes. Me parece aun más terrorífico el hecho de que un mundo aparentemente maravilloso como las Tierras del Sueño también tenga esa faceta de decadencia y corrupción, precisamente porque en apariencia es tan hermoso. Es un contraste aun mayor que en el mundo real.

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