Iniciar sesión

El libro, el ebook y la piratería

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 13/20
Entwistle Bibliotecario
17-10-2012 15:21

6241 mensajes
Twitter Web
Tal como dijo Entropía:

Esta muy mal la cosa. Hoy me he enterado de que Cyberdark deja de vender eBooks porque no compensa. El mercado no levanta cabeza.

No sé cómo iba el tema de los e-books en Cyberdark, pero ¿no os da la impresión de que el negocio de los e-books en España está mal planteado desde el principio, bien sea porque los usuarios no se acostumbran o porque las editoriales u otros organismos no se deciden a apostar por ello, y a eso se debe su resentimiento?

Misne Bibliotecario
17-10-2012 16:25

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Pues es una pena porque a través de cyberdark he conocido revistas y otras publicaciones gratuitas en ebook que de otra forma nunca hubiera descubierto, porque para empezar no sabía de todas sus editoriales. Era una buena plataforma de difusión . Pero entiendo que si piensas en ello como negocio pues no dé dinero. En fin, para mí es una mala noticia, visitaba mucho la tienda para pequeñas cosillas y, trasteando, siempre se podía encontrar algo interesante de rebote.

Buscaglia
17-10-2012 16:40

1117 mensajes
↕ 14 minutos ↕

La verdad es que yo soy un "viejuno", me gustan los libros de papel, que primero huelen a nuevo, luego a viejo y en donde se nota el paso del tiempo. La idea del ebook no se me hace atractiva, aunque reconozco que es el futuro. La misma novedad que la imprenta, que mató a los códices, manuscritos y grimorio (y con el ebook, de paso, salvamos al Amazonas).

ligrix
17-10-2012 23:12

1526 mensajes
Web
↕ 6 horas ↕

El problema con los ebooks aquí es que todavía no hay mucha gente con ereaders, por lo que el público potencial no es muy amplio.

La gente que triunfa con los ebooks lo hace en el mercado anglosajón

Anakleto
18-10-2012 01:59

1498 mensajes
Web
↕ 2 horas ↕

Ereaders hay pero la diferencia entre uno físico y uno digital en ocasiones es tan ridícula, que te decantas por el físico y claro parece que lo digital no funciona. Solo en rol he visto diferencia entre físico y digital, pero casi todo es en pdf y en mi Kindle es un coñazo y reconvertirlo da trabajo y te cargas la maquetación original. Ya me voy con el off-topic...

Buscaglia
21-01-2013 08:58

1117 mensajes
↕ 3 meses ↕

Administración:

Mensaje trasladado.

Tal como dijo ligrix:

Buscaglia, por desgracia el libro de relatos de terror que tengo es autopublicado, y eso a Nocte no le vale, así que me parece que de momento nocte puedo emular (chistaco).

Pero si escribes tú compraré la siguiente antología,total, ya me he leído los otros dos.

Lo que pasa es que actualmente tengo una crisis de comprar en formato físico, primero por el tema económico, que está la cosa perruna, y luego por el espacio físico que ocupan los libros en mi piso de alquiler de 50 metros... no me había pasado antes, siempre había codiciado los libros como objeto, pero ahora... espero que se me pase, o espero que me toque la loto para comprarme una mansión con una librería...

vaya rollaco os he soltao...

¡De rollo nada! Esa es una discusión de calado. Sí, el libro de papel tiene esos condicionamientos negativos de precio y espacio. A mí también me parece caro el libro electrónico si lo relacionamos con los costes reales

Entropía Bibliotecario
21-01-2013 10:14

16537 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Perdonad que haya trasladado aquí este debate, que considero muy interesante, para dejar el otro tema a la nueva antología de Edge.

Me gustaría remitiros a algunos artículos sobre este asunto de Luis G. Prado, de la editorial Alamut / Bibliópolis, que en mi opinión habla muy claro sobre la edición electrónica. Seguramente el más relevante sea este, y creo que veréis que eso que se suele decir de que los costes desaparecen es muy relativo.

En cuanto a mi experiencia personal, estoy comprobando que mucha gente (de posición económica más que holgada) que adquiere un lector electrónico no compra ningún libro electrónico si puede bajárselo gratis, "porque ya ha pagado por el e-book" . Con esa filosofía, el mercado del libro se va a pique pero ya.

Saludos,

Entro

Santiago Eximeno
21-01-2013 10:20

499 mensajes
Web
↕ 6 minutos ↕

Es muy normal, sí. De la gente que conozco con un lector electrónico apenas nadie compra libros, todos los piratean. Cuando les hablo de sitios que los venden a precios más que asequibles o que los liberan gratuitamente pero de forma legal no tienen demasiado interés, la verdad.

Y sobre los costes... pues lo que decía Luis en su artículo. Los costes no son solo de distribuidora y demás, hay que pagar a correctores, a maquetadores, a traductores, al autor (al autor, sobre todo al autor), etc.

iulius
21-01-2013 10:21 (editado 21-01-2013 10:22)

1655 mensajes
Twitter Web
↕ 1 minuto ↕

Lo que dice Entropía creo que es muy cierto.

Creo que también es cierto que con la política de precios para ebooks de las editoriales en español, el mercado del libro también se va a pique pero ya (cosa que, oye, habría que pensar si está tan mal, que no es el apocalipsis, a mí el mercado editorial predominante tampoco es que me haga muy feliz).

Yo le compro los ebooks a ediciones del Cruciforme XD y a alguna más del estilo.

Si quieren hacerme pagar un precio inmoderado por un archivo infinitamente reproducible, pues oiga, no.

Editado:

huy, precisamente he cruzado mensajes con un interfecto :D

ligrix
21-01-2013 10:54

1526 mensajes
Web
↕ 32 minutos ↕
Tal como se dijo:

Dejemos de lado el problema del precio que se percibe como aceptable, y vayamos al quid de la cuestión: para ingresar ese precio íntegro, tenemos, como indicas, que prescindir de intermediarios. Yo creo que el mercado del libro electrónico sólo empezará quizá a existir cuando haya una plataforma potente y atractiva que aglutine la oferta, y por tanto no creo que pueda prescindirse en absoluto de un intermediario (que tenderá a cobrar hasta el 55% del precio del libro,

¿Este hombre no conoce amazon? Plataforma más que potente, y que te cobra un 30% para los precios de los que él habla en el artículo.

Otra cosa en la que discrepo, editar un ebook no vale 4000 euros ni por el forro. Otra cosa son lo que tengan que pagar a la editorial inglesa por el derecho de edición, que lo desconozco.

Tal como se dijo:

Por contra, sería de prever una eclosión de proyectos amateur, de ediciones realizadas sin ánimo de lucro; se volvería normal que ni el autor ni el editor ni el traductor vivieran de su trabajo, y cada uno se ganaría el pan como pudiese (probablemente como funcionario), y luego se dedicaría a eso de los libros como hobby.

Me río de Janeiro, los autores llevan en España sin vivir de su trabajo dácadas, incluso los más famosos complementan escribiendo en revistas y otras movidas. No te digo nada de los autores noveles, que la mayoría hacen lo que dice este señor de complementar con otro trabajo. Lo jodido es enocntrar una editorial que te pague por tus obras.

A estos les pasa como a las industrias musicales, que han estado abusando cobrando 20 o 30 euros por un libro, y ahora se están cagando las patas abajo porque se les acaba el chiringuito.

Pág. 13/20

Nueva opinión



Twittear
El libro, el ebook y la piratería

Opiniones (200)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Hoy a las 10:32: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Hoy a las 09:32: Mensaje de Entwistle en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)

Ayer a las 23:40: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 12:24: Mensaje de JonathanStrange en Delta Green: La Serie (sección de Biblioteca)

23-04-2024 21:36: Mensaje de Rosenmaurer en El horror de Dunwich, ilustrado por François Baranger (sección de Biblioteca)