Iniciar sesión

El libro, el ebook y la piratería

Volver al foro de La Biblioteca



Pág. 2/20
WiseWolf
10-01-2012 17:18

1976 mensajes

Pues, yo estoy en desacuerdo con lo de la piratería. No es que no tenga cosas pirateadas, yo honestamente por lo general bajo algo, lo veo y si me gusta, lo compro, si no, lo borro (copia de evaluación leí un día decir a Neddam). Yo tengo kindle, pero leo pocas veces en él. Pero todos los juegos de role que tengo, los he comprado, no me gusta piratear algo a lo que le doy tantísimo uso. Igual con mis libros y películas, probablemente si me espero unos dos meses voy a poder conseguir Whisperer in the Darkness free, pero prefiero renumerar a los de HPLHS por su esfuerzo comprándoles la película. Ahora, ese soy yo que como dice Neddam, pues tengo dinero para mis hobbies, si me muriera de hambre, piratearía o iría a un video club por la película? Me inclino más por el video club, por la sencilla razón de que si no pudiera comprarme un iPhone, y me encantaría tenerlo, , no se lo voy a quitar al primer desafortunado que pase al frente mío con uno. Además si me estoy muriendo de hambre, mi última preocupación debería de ser estar viendo películas, y estaría más ocupado en ver como hago dinero honradamente...no creen?

Misne Bibliotecario
10-01-2012 20:35

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 3 horas ↕

Yo como quien dice me acabo de iniciar en esto del libro electrónico, y de momento los que me leo son gratuitos (que no pirateados) y me está enganchando bastante el tema De todas formas a mí me gusta tener los libros en formato físico (verlos y tocarlos), pero no por ello dejaría de comprar el electrónico a una editorial si fuera la única forma de tenerlo.

Saludos,

Misne

berger
10-01-2012 22:32

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

A eso me refería, yo me imagino que un país con poca piratería es un país con poca pobreza. Si hay dinero no pirateas, si no hay dinero y tienes que elegir entre dejar de consumir o piratear... pues eso.

Pero qué equivocado estás! Conozco gente que está forrada y descarga montones de películas de internet, no han tenido un videojuego original en su pa vida, se compran una consola y lo primero que hacen es "chipearla", etc.

Si habláramos de comida o servicios básicos para sobrevivir... pero ¿un libro en pdf o un videojuego? Que la gente en este país piratee más que en otros dependerá más de factores culturales (como valorar el trabajo de los demás), de los abusivos precios de algunos productos (estoy harto de ver CDs de música tres veces más caros en Barcelona que en otras ciudades de Europa), etc. que de la pobreza que pueda haber. Si quieres leer un libro y no tienes dinero, te vas a la biblioteca pública y lo sacas gratis... no te compras un Kindle y luego empiezas a descargar libros en PDF piratas. Lo que pasa es que estamos rodeados de gente cutre, que prefiere dejarse la vista en una mierda de PDF mal escaneado o una película DivX pixelada que soltar un duro.

Resumiendo, que cada uno tendrá sus razones para elegir comprar un producto o piratearlo, pero la principal no es esa, Neddam...

Saludos,

Berger

WiseWolf
10-01-2012 23:32

1976 mensajes
↕ 59 minutos ↕
Tal como dijo berger:

Que la gente en este país piratee más que en otros dependerá más de factores culturales (como valorar el trabajo de los demás)

Creo que has dado en el punto, y ésto no es sólo de España, aquí y en el resto de latinoamérica es igual, al igual que lo es en Rusia, de donde vienen los pirateos más rápidos de la historia.

Para muestra un botón, estoy seguro que a Escu no le agradaría para nada la idea de ver uno de sus escenarios encaramados en la web.

Pero bueno, volviendo al tema original, en medio electrónico se consigue casi todo o todo Lovecraft, y no es pirateado.

Pickman
11-01-2012 06:17

28 mensajes
↕ 6 horas ↕

A ver yo creo q este tema es para un debate bien jodido,por ejemplo nos estaban cobrando un canon digital en los cd´s,dvd´s,ipod´s,ordenadores,mp3,mp4....etc...etc...por si acaso pirateabamos.....perdona?? por si acaso?? y si me compro un cd pa grabar las fotos de mi viaje a Innsmouth ??q pasa?? da igual te lo cobraban de todas maneras...por si acaso!!!!....¬¬

Desde el 24 de Marzo q ya no lo cobran pero mientras tanto q han hecho con el dinero q yo me he gastado en todos esos reproductores y almacenadores de informacion?? Y con eso me han dado el derecho a piratear?? ........

Este es un tema q me tenia muy quemado,por otra parte la informacion no se le debe negar a nadie ya q creo q es un derecho fundamental y ahi es donde creo q si no tienes un centimo pa comprarte nada puedas tener el derecho de descargarte un libro para poder leerlo y cuando te lo leas borralo y aqui ya me estoy metiendo en arenas movedizas....siempre habra gente q prefiera tener el libro fisico antes q el digital,por el rollo de q no se leen igual o lo q quieras,lo q veo un abuso es en los precios de todo,24 euros por un libro??perdona??q estamos hablando de 4000 pesetas de las antiguas colega!!y luego se extrañan algunos de q la gente se descargue indiscriminadamente cosas??A ver q yo tengo una habitacion entera llena de comics y libros y q precisamente deje de comprarme porq se me iba el sueldo solo en eso al ver q desde q llego el euro se les iba la pinza con los precios por no hablar de q mi sueldo sigue congelado desde q llego el puto euro,cuando todo lo demas si q a subido.....en fin q me estoy explayando demasiado,no estoy a favor de la pirateria siempre y cuando no se haga con animo de lucro,estoy en contra del abuso con los precios.

Me parece q habeis abierto la caja de Pandora con este tema.

Un saludo,por cierto me encanta esta pagina!

Neddam Bibliotecario
11-01-2012 07:50

18154 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Es que primero habría que tener muy claro lo que es la piratería, ¿hay diferencia entre pedirle prestado un DVD a un amigo o descargarlo del e-mule? es muy triste que los que nos compramos dvd's/blurays tengamos que tragarnos un montón de mierda anti-pirateria y trailers sin opción de poder acceder directamente al menú principal muchas veces y en cambio cuando te los descargas tienes directamente la película, ¿en que cabeza entra tal despropósito? otra cosa es que por culpa de los precios en nuestro país muchos contribuimos a nuestro propio empobrecimiento ya que excepto supermercado y ropa yo prácticamente todo lo demás lo compro en el extranjero (todas las pelis y videojuegos y gran parte de los cómics, libros y rol), por una cuestión de precios (que si alguien se está gastando 70 euros en un videojuegos supongo que es porque no sabe que están a 40 euros en las webs inglesas), vamos que a mi me paga el sueldo una empresa española y gran parte de este se va al extranjero.

Y me gustaría ver estadísticas Berger, antes de afirmar quien tiene mas o menos razón, me extrañaría mucho que los países con mayor renta per capita destaquen por su piratería. Que luego aquí tenemos mucho morro y tal no te lo niego, pero vuelvo a los origines de la discusión, a lo que decía Entro, es gratis y no tiene castigo, ¿porque no usarlo? ¿tengo que tragarme horas de publicidad en una tele de mierda para ver programas de mierda? está claro que nadie puede llenar todas sus horas de ocio pagando por todo lo que quiere ver, tienes la opción de no hacerlo y vivir muy tranquilo contigo mismo, pero la mayoría de la gente no estamos libres de pecado y descargamos mas o menos compulsivamente a pesar de ir al cine, comprar originales, etc.

Lo que a mi me hace mucha gracia es cuando salen los listillos de siempre a decir que la industria (la que sea, libros, música, cine) ha perdido X millones porque se han descargado una serie de productos ilegales... menuda falacia. Si no existiera internet yo tendría menos originales, porque muchas series y películas que me he comprado ha sido por verlas en descarga y luego comprármelas porque me han encantado, lo mismo pasa con los juegos de rol por ejemplo, que a veces te descargas un PDF y te gusta tanto que te acabas comprando el libro, el cómic o lo que sea.

Pero vamos, que lo principal a tener en cuenta es que esta discusión es totalmente esteril, estamos secuestrando un hilo la mar de interesante para exponer lo que ya hemos expuesto la mayoría de nosotros otras veces en otros hilos y nunca hemos llegado ni llegaremos a una conclusión que satisfaga a todos, por mi podemos dejarlo cuando queráis... pero ya que no hay novedades que comentar...

PS: Pickman, cuidado que antes o después te soltarán un moco porque escribes q's sueltas, que aquí son muy talibanes con la ortografía y seguro que ya hay dientes rechinando.

berger
11-01-2012 09:08

2977 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Neddam:

Pero vamos, que lo principal a tener en cuenta es que esta discusión es totalmente esteril, estamos secuestrando un hilo la mar de interesante para exponer lo que ya hemos expuesto la mayoría de nosotros otras veces (...)

¡En esto sí estoy de acuerdo contigo!

Tal como dijo Neddam:

PS: Pickman, cuidado que antes o después te soltarán un moco porque escribes q's sueltas, que aquí son muy talibanes con la ortografía y seguro que ya hay dientes rechinando.

Bienvenido de nuevo Pickman, y apoyo a Neddam: te agradeceríamos que escribieras con todas las letras, pues esto es un foro y es incómodo leer mensajes tipo SMS, sobre todo si son extensos. Por no decir que puedes acabar siendo sacrificado por algún sectario de los que andan por aquí.

Saludos,

Berger

Entropía Bibliotecario
11-01-2012 09:11

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 3 minutos ↕
Tal como dijo Pickman:

A ver yo creo q este tema es para un debate bien jodido,por ejemplo nos estaban cobrando un canon digital en los cd´s,dvd´s,ipod´s,ordenadores,mp3,mp4....etc...etc...por si acaso pirateabamos.....perdona??

Es que no es por eso. Por injusto que fuera (que lo era), el canon estaba para cubrir el derecho a copia privada, no al pirateo.

Tal como dijo Pickman:

Este es un tema q me tenia muy quemado,por otra parte la informacion no se le debe negar a nadie ya q creo q es un derecho fundamental y ahi es donde creo q si no tienes un centimo pa comprarte nada puedas tener el derecho de descargarte un libro para poder leerlo y cuando te lo leas borralo

Esto que dices es interesante porque refleja, creo yo, el sentir de mucha gente y demuestra por qué el pirateo está tan arraigado en nuestra sociedad. Se considera un derecho.

Porque, seamos sinceros, ese derecho es un puro invento. El derecho a la información siempre se ha referido a no censurar las noticias ni limitar el acceso del público a una información veraz, jamás se ha referido a poder tener un libro o una película sin pagar. Y además, lo de "no tener un céntimo" es discutible, porque entonces esa persona no tendría ni para comer ni para cobijarse por la noche y leer debería ser su última prioridad.

Lo que no entiendo es lo de borrarlo después. ¿Qué más da, si cuando quieras volver a leerlo te lo bajas de nuevo y ya está? Si acaso es peor borrarlo, porque encima de piratear, sobrecargas las redes cada vez que te lo bajas.

Tal como dijo Pickman:

un abuso es en los precios de todo,24 euros por un libro??perdona??q estamos hablando de 4000 pesetas de las antiguas colega!!y luego se extrañan algunos de q la gente se descargue indiscriminadamente cosas??

Es que la gente empezó a piratear porque todo estaba muy caro (y lo sigue estando). Pero ahora ya se han acostumbrado y piratean, como explicas, porque lo consideran su derecho. Yo he visto piratear cosas que valían menos de 1$, por el simple placer de hacerlo, porque era fácil y divertido. Así es imposible que una empresa pequeña se mantenga a flote.

Tal como dijo Neddam:

me extrañaría mucho que los países con mayor renta per capita destaquen por su piratería.

Igual la relación causa-efecto es la contraria: tienen mayor renta per cápita porque valoran el trabajo de la gente.

Tal como dijo Neddam:

a veces te descargas un PDF y te gusta tanto que te acabas comprando el libro, el cómic o lo que sea.

Pero eso es porque todavía existe la copia física. Pero eso va a desaparecer, ya lo está haciendo aunque sea poco a poco. Si sólo existe el PDF gratuito o el PDF de pago, ¿quién va a pagar? Podrías pagar si conoces al autor y te cae bien, pero vamos, sería algo meramente ocasional, y más con la crisis que se nos viene encima.

Tal como dijo Neddam:

aquí son muy talibanes con la ortografía

Exactamente

Saludos,

Entro

P.S.: Malditos piratas, habéis conseguido que Lucía Etxebarría no escriba más . Umm, espera, ¿eso es malo?

Solomon Kane
11-01-2012 09:17

1569 mensajes
Twitter
↕ 5 minutos ↕
Tal como dijo Entropía:

Lo que no entiendo es lo de borrarlo después. ¿Qué más da, si cuando quieras volver a leerlo te lo bajas de nuevo y ya está? Si acaso es peor borrarlo, porque encima de piratear, sobrecargas las redes cada vez que te lo bajas.

Pues yo creo que eso es lo mismo que se hace en una Biblioteca Pública. Sacas el libro gratuitamente, lo lees, lo devuelves y si te interesa lo vuelves a sacar.

Entropía Bibliotecario
11-01-2012 09:27

16507 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕
Tal como dijo Solomon Kane:

Pues yo creo que eso es lo mismo que se hace en una Biblioteca Pública. Sacas el libro gratuitamente, lo lees, lo devuelves y si te interesa lo vuelves a sacar.

Pero eso es una copia física y por tanto limitada: si no devuelves el libro, nadie más puede sacarlo. Pero aquí no sucede eso, que tú te descargues algo no impide a nadie hacer lo mismo. No por borrarlo va a haber más descargas disponibles .

Saludos,

Entro

Pág. 2/20

Nueva opinión



Twittear
El libro, el ebook y la piratería

Opiniones (200)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 20:15: Mensaje de Esculapio0 en What is new at Chaosium (2012+) (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 19:28: Mensaje de Neddam en Arkham Horror The Roleplaying Game (sección de Noticias)

Ayer a las 16:34: Mensaje de JonathanStrange en Dunwich de H.P. Lovecraft: Retorno al pueblo olvidado (sección de Biblioteca)

Ayer a las 15:21: Mensaje de Neddam en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)

26-03-2024 17:25: Mensaje de JonathanStrange en Emilio Bueso (sección de Biblioteca)