Iniciar sesión

Mejores partidas One-shot

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 1/3
Topofraile
30-01-2012 14:28

32 mensajes

Muy buenas a todos, me gustaría saber que partidas de una sesión o dos, están consideradas las mejores, o en su defecto cuales son vuestras favoritas.

Neddam Bibliotecario
30-01-2012 14:47

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 19 minutos ↕

Ummm... hay por aquí un hilo en el que discutimos esto hace mucho mucho tiempo (creo recordar), a ver si alguien lo encuentra porque ahí se hablaba de los grandes clásicos. Recientemente yo he dirigido bajo el sol naciente de three fourteen games y nos gustó mucho, nos duró unas siete horas o así.

Entropía Bibliotecario
30-01-2012 14:57

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 9 minutos ↕

Hola, Topofraile, bienvenido. Creo que el tema al que se refiere Neddam, Aquel al que Todo le Da Igual, es Error en tag [LINK]: URL externa..

De todos modos para mí no es lo mismo un one-shot que una partida breve. Por ejemplo la del amigo Corbitt puede valer como escenario de una o dos sesiones, pero es muy malo como one-shot.

Saludos,

Entro

Esculapio0
30-01-2012 15:05

7958 mensajes
Web
↕ 8 minutos ↕

Hola, pienso que Topofraile debería aclarar qué busca y qué tipo de cosas le gustan. Así, sin más, yo te recomendaría Despertados, pero es una partida muy peculiar, y que no tiene que ver con los Mitos.

¿Buscas algo clásico de Cthulhu en los 20-30? ¿Vale Cthulhu actual...? ¿No es obligatorio que sea de los Mitos? ¿Gratis o de pago? Etc.

Topofraile
30-01-2012 16:43

32 mensajes
↕ 1 hora ↕

Busco algo de los años 20, he vuelto a empezar a jugar como master tras muchos años de letargo, jugamos la casa Corbitt, y estaba pensando en dirigir "El secreto de Castronegro", de la que guardo buen recuerdo. Mi idea es luego comenzar con una campaña, tengo tres: "Las mascaras de Nyarlathotep", "Horror en el Orient Express" y "Mas alla de las montañas de la locura". Seguramente empezemos con "las mascaras...". Y comentaros que voy a grabar las partidas para ponerlas como Podcast. (inspirado por vosotros).

Despertados tengo idea de comprarla aunque sea solo por leerla, porque al escuchar de que va la trama en uno de los Podcast, me llamo mucho la atención.

PD: Le mande cuatro preguntillas a Segismundo, espero que me las conteste je je.

berger
30-01-2012 17:38

2977 mensajes
Web
↕ 54 minutos ↕

Hola Topofraile,

¿Te has planteado dirigir una aventura corta en lugar de un one-shot? Yo creo que sería más adecuado, para así comenzar la campaña con un grupo de investigadores consolidado. Si la campaña que finalmente elijas requiere que los personajes sean conocidos, ya tendrás hecho el trabajo. En mi opinión, en las campañas a veces se da la situación en la que un investigador se pregunta ¿por qué he de arriesgar mi vida por este tipo que acabo de conocer? Lo cuál podría hacer peligrar toda la campaña. Por otro lado, con un par o tres de aventuras cortas, habrán mejorado no sólo el sentimiento de grupo sino también las habilidades más importantes.

Por si decides esta opción, te recomiendo alguno de estos dos módulos: Cálculos mortales y Antes de la caída. Por ejemplo las aventuras Rivales oscuros, Contemplad a la madre, La conexión de Innsmouth, La luz oculta, etc. Yo las fui enlazando todas en plan saga (no en ese orden), y quedó bastante bien.

Si prefieres algún módulo de los antiguos, éste te podría servir: por lo menos La daga de Thoth se puede jugar bien con investigadores que todavía no se conocen... comienza todo en una subasta bastante guapa.

Saludos,

Berger

Sebastian Kochanski
30-01-2012 18:19

187 mensajes
Web
↕ 41 minutos ↕
Tal como dijo berger:

La daga de Thoth se puede jugar bien con investigadores que todavía no se conocen... comienza todo en una subasta bastante guapa.

Uffff, gran módulo, cierto, aunque muy mortífero. En mi caso fue un auténtico one-shot, pero en la frente.

Entropía Bibliotecario
30-01-2012 22:52

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 4 horas ↕
Tal como dijo Topofraile:

PD: Le mande cuatro preguntillas a Segismundo, espero que me las conteste je je.

Ah, eran tuyas. Han tenido mucho éxito, nunca habíamos tenido tantas preguntas para un programa .

La traba soy yo, estoy demasiado liado como para ponerme a grabar. Mejor me busco un sustituto para este programa...

Saludos,

Entro

Esculapio0
30-01-2012 22:59

7958 mensajes
Web
↕ 7 minutos ↕

A mí me gusta mucho A Happy Family. Nunca recuerdo el nombre del libro: ¿More Adventures in Arkham Country? El viejo de Chaosium (creo que llegó a traducirse (?)).

Entropía Bibliotecario
30-01-2012 23:06

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Sin el "More": Adventures in Arkham Country. Y no se tradujo, lamentablemente.

Saludos,

Entro

Página 1/3

Nueva opinión



Twittear
Mejores partidas One-shot

Opiniones (28)
En Leyenda.net
Últimos mensajes Feed
Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)

Ayer a las 16:44: Mensaje de Rosenmaurer en Ediciones Minotauro (sección de Biblioteca)