Iniciar sesión

"Lo Profundo" - Aventura de terror espacial para Cthulhu Dark

Volver al foro de Mitos de Cthulhu



Página 2/2
Santiago Eximeno
31-01-2012 15:27

499 mensajes
Web

Me lo bajo ahora mismo, muchas gracias. Hace tiempo que estoy dándole vueltas a la idea de hacer un pequeño módulo para Cthulhu Oscuro por la simplicidad de sus reglas así que envidia (sana) me das.

Losstarot
31-01-2012 23:51 (editado 31-01-2012 23:58)

91 mensajes
Web
↕ 8 horas ↕
Tal como dijo Dexter Willoughby:

Supongo que pasarlo a la ambientación "End Time" (que me encanta) no costará demasiado, no?

No tendría por qué. Puedes hacer que en lugar de trascurrir en una nave espacial lo haga en un laboratorio incomunicado, quizás subterráneo. (Mete una violenta tormenta de arena si quieres que los personajes permanezcan todo un fin de semana encerrados.) Lo importante a recordar es que: Uno de los personajes entrará y robará el "objeto/ser" y este se pegará a su pecho, alimentándose de él. Ni este personaje ni los otros sospecharán nada -ya que es "invisible" en el mundo real- hasta que a alguno se le ocurra abrir la caja y revelar qué se esconde dentro, descubriendo que la caja ya fue violada y el objeto extraído. El ladrón es un miembro del equipo pero no recuerda lo sucedido ya que ingresó en el recinto donde guardaban el objeto estando sonámbulo, siendo seguramente controlado psíquicamente por la criatura. ¿Quién? Pues el primero cuya Locura llegue a 6. Para asegurarte de que alguien eventualmente se vuelva loco tienes una sucesión cada vez más angustiante de pesadillas y alucinaciones de las que echar mano.

Como excusa para estar en el laboratorio imagina que se trata de un equipo de rescate. Se perdió comunicación con unas instalaciones de investigación ultra-secretas y envían a un grupo a investigar, que debe bajar varios kilómetros bajo la superficie, a las entrañas del laboratorio. En algún momento, hallarán evidencias de lo que ocurrió (quizás a modo de bitácora, o anotaciones personales de algún miembro del personal científico), y puedes aprovechar esta oportunidad para iniciar el flashback, que irá desde el momento en que descubrieron el artefacto, pasará por los análisis al mismo, y terminará con todo el personal muerto.

La aventura termina o bien cuando el primero en enloquecer mate a todo el equipo y logre regresar a alguna de las colonias (Hope o Bradbury) cargando a la criatura consigo con el objetivo de llevar la locura y la muerte allí también, o bien destruya todo, inmolándose a sí mismo con el objetivo de llevarse al resto con él -o en un acto de auto sacrificio para salvar a sus compañeros-, o bien cuando sea asesinado por algún miembro del equipo de rescate y la criatura destruida. (Imagino que la criatura se defenderá e intentará conseguir un nuevo huésped.) Como aquí no puedes recurrir al viejo truco de lanzar al bicho al espacio, quizás quieras esconder en alguna parte del escenario la existencia de algún hechizo para o bien pasar al mundo de los sueños o bien traer a la criatura al nuestro, o directamente ignora que el ser sólo puede ser destruido en la Tierra del Sueño.

Si esta aventura está claramente inspirada en la película Alien y la novela Esfera de Michael Crichton, considera que ahora tu principal inspiración será Deep Blue Sea.

A mí también me encanta End Time, y mi siguiente aventura ("El Signo Impronunciable", la primera de las tres) trascurrirá en Marte. Esa sería aun más fácil de trasladar, pues resulta más una cuestión de color que ninguna otra cosa. En este caso su inspiración directa será Outland con Sean Connery y un poco el videojuego Doom 3. Por último, tengo pensado escribir una aventura para un jugador y un Guardián, que estará inspirada principalmente en Moon con Sam Rockwell y un poco quizás en 2001. Lo que no le podremos robar al cine y a la literatura y a los juegos...

Dexter Willoughby
31-01-2012 23:55

585 mensajes
Web
↕ 4 minutos ↕

Gracias por esas jugosas anotaciones

WiseWolf
01-02-2012 01:37

1976 mensajes
↕ 1 hora ↕

Ah que bueno! Porqué no la traduces al inglés? Hoy la bajo a ver si convenzo a mis compañeros de trabajo de jugar role. No quieren!

Losstarot
01-02-2012 02:06

91 mensajes
Web
↕ 28 minutos ↕

Es mi plan. Ya comencé con la parte de atrás del librito, pero mi inglés es muy malo. Me va a llevar un tiempo. xD

WiseWolf
01-02-2012 02:34

1976 mensajes
↕ 28 minutos ↕

Yo con gusto te ayudo. Envíame un mensaje.

Losstarot
01-02-2012 07:02

91 mensajes
Web
↕ 4 horas ↕

No sé cómo enviarte un mensaje, salvo que re refieras a un eMail. :p

Si estás interesado en traducir el texto de este juego, ya sea completo o en parte, por favor hazlo, y colocaré tu nombre o tu nick en el mismo. Eso sí, me gustaría poder revisar el resultado si no te molesta.

Como lo hice en Word será de lo más sencillo simplemente copiar y pegar y hacer los ajustes necesarios para que quede igual a la versión en castellano.

Saludos.

WiseWolf
01-02-2012 19:46

1976 mensajes
↕ 12 horas ↕

No, me refería a que sacrificaras unos cuantos gatos, hagás que dos vírgenes beban su sangre, y luego, encerrado en un pentágrama, invocaras mi nombre.

Ya te envié un email! A tus servicios.

Losstarot
03-02-2012 02:32

91 mensajes
Web
↕ 1 día ↕

Ups. Ya no tengo acceso a esa dirección de mail. Ya la actualicé con mi MSN. Re-envíame tu mail a esa.

JonathanStrange Bibliotecario
22-07-2021 21:24

3370 mensajes
Twitter
↕ 9 años ↕
Tal como dijo Entropía aquí:

Iba a decir "i també en català", pero no lo encuentro, la página de Maqui Edicions ha caducado .

Disponible aquí.

Página 2/2

Nueva opinión



Twittear
"Lo Profundo" - Aventura de terror espacial para Cthulhu Dark

Etiquetas
Cthulhu Oscuro ●●

Opiniones (16)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Por un puñado de dólares
Bubbles and Troubles
Cthulhu Oscuro

Últimos mensajes Feed
Ayer a las 19:16: Mensaje de alejaverno en Ofertas y descuentos cthuloideos (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Plan de publicación de Edge Entertainment (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 14:04: Mensaje de Neddam en Cursed Ink sacará Broken Compass en español (sección de Noticias)

14-03-2024 07:45: Mensaje de Brián en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

12-03-2024 20:54: Mensaje de Bardo en Sobre sistemas de juego (foro de Mitos de Cthulhu)