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Va, lo cuento: es infinito menos uno.
Premio al que pille la referencia.
Saludos,
Entro
Es un número no euclidiano.
Pues sí que ha cambiado la portada . ¿Y el resto?
Saludos,
Entro
¿Alguien ha leído este o el primero? Yo el primero solo lo hojeé.
De este autor solo he leído Independence, el suplemento que escribió describiendo el "barrio negro" de City of Mist*, y era un panfleto "woke" de cuidado...
* El mundo de juego de City of Mist es terriblemente interesante, alguien debería hacer un juego de rol con él...
A ver, yo leí algunas partes de la primera edición (fundamentalmente, las de ambientación histórica). Está bien escrito y la información que proporciona es muy interesante por desconocida (al menos para mí). Esa información está bien organizada y tiene enjundia. Eso sí, como ya dije recién leído, es un suplemento que no creo que pueda llevar a mesa alguien que no pertenezca a la comunidad negra de USA y tenga especial sensibilidad por el tema. En cuanto al tono woke... pues no le hace falta, es connatural al tema que trata (PJs negros en el Manhattan de los años 20... el racismo y la exclusión social están servidos).
He descargado el índice. A ver si esta noche puedo compararlo con la 1ª ed.
Y yo que pensaba que se habían unificado los criterios artísticos para esta edición...
Sobre la reflexión de Brian, indudablemente involucrar tanto a unos jugadores en unos personajes y en un ambiente tan concreto es un esfuerzo titánico, pero no creo que sea más que hacerlo en la Edad Media o en Roma; la diferencia es el atractivo que el ambiente pueda despertar en los jugadores.
Respecto a las diferencias de esta edición:
Harlem Unbound 2nd Edition is expanded and improved from the first edition. New areas are shown below:
Seven scenarios (four new to 2nd Edition).
Unique occupations tailored to Harlem.
New Mythos monsters to terrify your players.
Ready-to-play investigators.
Random plot generator.
Crash course on addressing race in gaming.
Saludos,
Entro
Se cae uno de los 4 escenarios de la 1ª edición (HARLEM (K)NIGHTS) y meten cuatro nuevos. Quitan, obviamente, las adaptaciones para Gumshoe.
EDITO:
Sobre la reflexión de Brian, indudablemente involucrar tanto a unos jugadores en unos personajes y en un ambiente tan concreto es un esfuerzo titánico, pero no creo que sea más que hacerlo en la Edad Media o en Roma; la diferencia es el atractivo que el ambiente pueda despertar en los jugadores.
Así es, por eso jugar en la Edad Media y en la Roma antigua "reales" me parece algo muy complejo. Y para mí eso es así a pesar de que de la Edad Media y de Roma se tienen muchas más referencias (de todo tipo) que del Harlem Renaissance.
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