Iniciar sesión

XII Convocatoria Calabazas en el trastero: Horror Cósmico

Volver al foro de La Biblioteca



Página 1/8
Misne Bibliotecario
08-03-2012 20:18

4026 mensajes
Twitter Web

Como creo que esto puede ser de interés por aquí, y tiene bastante que ver con el tema que nos ocupa en esta web... aquí os dejo las bases de la convocatoria actual de Calabazas en el Trastero, que esta vez trata el tema "Horror Cósmico"

XII Convocatoria Calabazas en el trastero: Horror Cósmico

Tal como dijo Saco de Hueso Ediciones:

Con el objeto de fomentar la literatura fosca, en su deseo por homenajear a la desaparecida revista Miasma, la Biblioteca Fosca anuncia la XII Convocatoria Calabazas en el trastero.

1. Podrán presentarse a la misma cualesquiera autores que envíen obras originales en castellano y sin sus derechos comprometidos con terceros. Los autores podrán enviar cuantas obras deseen.

2. Las obras deberán encuadrarse dentro del género fosco en cualquiera de sus vertientes, es decir, que estará presente un ambiente siniestro, un cierto suspense, un aura de terror u otros elementos naturales o sobrenaturales que creen una atmósfera de temor.

3. El tema concreto de esta convocatoria será el Horror cósmico, entendiéndose por este esa sensación de vértigo que surge al constatar que el ser humano es insignificante en el conjunto del universo, un mero accidente que será barrido por fuerzas alienígenas que lo sobrepasan largamente.

4. Los relatos tendrán una extensión de entre 1000 y 5000 palabras. Esta limitación se entiende orientativa, no estricta, pero sí recomendable.

5. Las obras se enviarán, bajo pseudónimo o nombre real, a calabazas@bibliotecafosca.es con el asunto "Para la antología Calabazas en el trastero: Horror cósmico". Al mensaje se adjuntará un breve currículum de no más de 500 palabras que sirva de presentación del autor. Los relatos irán en formato .doc o .rtf

6. La fecha límite de entrega de originales será el 28 de junio de 2012.

7. Un jurado compuesto por miembros de la Biblioteca Fosca y, eventualmente, autores invitados, hará una selección con los 13 (trece) relatos más meritorios. Los criterios serán estrictamente literarios y se podrán dejar plazas desiertas.

8. Estos relatos se publicarán en una antología única no exclusiva por la editorial “Saco de huesos” (es decir, los autores podrán seguir disponiendo de sus textos libremente) tanto en formato papel como en formato electrónico.

9. Los autores ceden sus derechos económicos para los primeros 500 ejemplares publicados (en formato papel y/o digital) de la antología. A partir de éstos, y si el autor no renunciase a ello, cada participante de la antología recibirá anualmente un 1% del PVP (Precio de venta al público) de los ejemplares vendidos en formato papel, así como un 2% del PVP para los ejemplares en formato electrónico. Asimismo cada autor seleccionado recibirá un ejemplar de la antología en formato papel.

10. Se considerará que los participantes aceptan estas bases por el mero hecho de participar en el concurso.

11. Será potestad de la asociación resolver cualquier cuestión referente a esta convocatoria que no quede contemplada en las bases de la misma.

Saludos y suerte a todos los que os animéis a participar

Misne

Neddam Bibliotecario
09-03-2012 08:08

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 11 horas ↕

El genero fosco...

Santiago Eximeno
09-03-2012 08:55

499 mensajes
Web
↕ 46 minutos ↕

Yo he participado en algunas convocatorias y el libro que publican con cada edición es bastante majo. La selección de relatos, como todas las de este tipo, irregular, pero con algunas joyitas.

Entropía Bibliotecario
09-03-2012 11:07

16531 mensajes
Twitter Web
↕ 2 horas ↕

Santiago, ¿tienes constancia de relatos lovecraftianos en números previos de Calabazas?

Saludos,

Entro

Misne Bibliotecario
09-03-2012 11:23

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 15 minutos ↕

Supongo que lo preguntas para listarlos en Biblioteca... aunque desde luego si en previos no los había, en esta convocatoria más de uno caerá!

Saludos,

Misne

Neddam Bibliotecario
09-03-2012 11:29

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 6 minutos ↕

Perdonar mi incultura, ¿pero esto de las calabazas en el trastero que es? ¿una revista? ¿una web? ¿un concurso periódico de la editorial? hombre si los relatos son de horror cósmico y van a sacarlos en papel yo voy a seguir muy atentamente el concurso...

Misne Bibliotecario
09-03-2012 11:41 (editado 09-03-2012 11:49)

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 12 minutos ↕

Una antología de relatos de género fosco, más o menos cuatrimestral, de la editorial Saco de Huesos. Se eligen según su calidad entre ciento y muchos que suelen presentarse a la convocatoria, que cada vez versa sobre un tema distinto. El pasado fue sobre Empresas, el anterior sobre Catástrofes naturales... y así. Esta vez le ha tocado a Horror Cósmico, por eso pienso que puede ser interesante anunciarlo aquí

Saludos,

Misne

Neddam Bibliotecario
09-03-2012 13:31

18186 mensajes
Twitter Web
↕ 1 hora ↕

Si, gracias por anunciarlo, participar no se cuantos participaremos pero comprarlo cuando lo publiquen yo creo que si que lo compraremos más de uno...

Santiago Eximeno
09-03-2012 14:36

499 mensajes
Web
↕ 1 hora ↕
Tal como dijo Entropía:

Santiago, ¿tienes constancia de relatos lovecraftianos en números previos de Calabazas?

Saludos,

Entro

Uff, tendría que revisar los que tengo en casa. Si me veo con fuerzas y encuentro alguno os aviso :)

Misne Bibliotecario
02-10-2012 19:25 (editado 09-10-2012 09:59)

4026 mensajes
Twitter Web
↕ 6 meses ↕

Como Entro, el implicado, no lo dirá y yo no puedo estar callada por más tiempo... ¡quiero compartir con todos vosotros esta noticia!

Ya ha salido el fallo y han sido enviadas las notas de prensa, ¡y el relato de Entro está entre los 13 seleccionados! ¡Felicidades!

Tal como dijo Selección de Calabazas en el Trastero: Horror Cósmico:

La asociación cultural La Biblioteca Fosca ha llegado ya a un veredicto sobre los 171 relatos recibidos para la convocatoria de Calabazas en el Trastero: Horror cósmico. Las obras seleccionadas han sido las siguientes:

( ) (Magnus Dagon)

Agujero negro de gloria (Andrés Abel)

Hijos de Lug (David Marugán)

Horror Vacui (Sergio Mars)

La ciudad bajo las aguas (Ricardo Montesinos)

La Franja (Fernando Lafuente)

La Teaghonía de Heráclito (Juan José Hidalgo Díaz)

Las estrellas están en posición (Aitor Solar)

Los condenados del Titanic (Ana Morán Infiesta)

Mientras siga existiendo la esperanza para la humanidad (Óscar Pérez Varela)

Parásito (Santiago Sánchez Pérez)

Token (Luis Guallar)

Un brindis al sol negro en Villa Diodati (Juan Ángel Laguna Edroso)

La antología contará excepcionalmente con un prólogo de Andrés Díaz Hidalgo, gran conocedor de la obra de H.P. Lovecraft e infatigable colaborador de La Biblioteca Fosca. La ilustración de cubierta correrá a cargo de Martín de Diego Sádaba.

Os recordamos que podéis suscribiros a Calabazas en el Trastero para recibir la antología sin gastos de envío en vuestra casa (si residís en España) por tan solo 6 euros ejemplar. También, están disponibles los primeros números de la antología en formato digital por tan solo 2 euros en nuestra web: http://sacodehuesos.com/calabazas-en-el-trastero

Fuentes*:

Stardust

Saco de huesos ediciones

*Editado: Para añadir el enlace a la noticia en la web de la editorial

Página 1/8

Nueva opinión



Twittear
XII Convocatoria Calabazas en el trastero: Horror Cósmico

Etiquetas
Literatura ●●

Opiniones (75)
En Leyenda.net
Te pueden interesar...
Autores mas influyentes en los Mitos de Cthulhu
La Frati Nigra
Presentación Calabazas en el Trastero Especial Mitos de Cthulhu

Últimos mensajes Feed
Hoy a las 06:27: Mensaje de Rosenmaurer en Relatos y poemas de Ricardo Meyer (foro de La Biblioteca)

Ayer a las 22:06: Mensaje de JonathanStrange en Shadowlands: Editorial con línea lovecraftiana (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 20:44: Mensaje de Rosenmaurer en Errores y sugerencias (foro de Leyenda.net)

Ayer a las 19:18: Mensaje de Bardo en Kickstarter & otros fundraising (foro de Mitos de Cthulhu)

Ayer a las 17:00: Mensaje de Neddam en Extraños eones (sección de Biblioteca)