Página 5/5 |
No creo que estén renyidos, (perdón pero en este ordena no tengo enye). Las tiradas de cordura consecutiva en según que situaciones pueden determinar que la situación sobrecoge al personaje. Claro que hay que ver que situaciones. Si los gritos que se oyen son de una fuente desconocida o que nadie puede relacionar con un animal salvaje pues quizá si que sea necesario una tirada, mas de miedo que de cordura. Me recuerda al juego de pc unreal, el primero comenzabas en una base y cada vez que avanzabas escuchabas sonidos de lucha y desgarradores gritos que terminaban con el mas absoluto silencio, cuando entrabas en la sala estaba esperando algo. Es una situación de estrés.
Evidentemente al entrar en contacto visual con la criatura las tiradas de cordura son de rigor, pero creo que debe haber una preparación narrativa que justifique ese estrés, esa perdida de razón, que no sea un mero 10 tiradas de cordura consecutiva. Pero como comenta Gorgoteante , es cuestión del máster y con quienes juega.
Lo de poner spoiler sigo pensando que es una invitación a leer.
Muchas gracias a todos por dedicar vuestro tiempo a este pequeño módulo hecho por un principiante. De verdad, muchas gracias.
Umm, nos falta un emoticono de "sí, buen rollito, pero mi venganza será terrible!"
La verdad es que de aplicar este nivel de crítica a los escenarios oficiales, pocos se salvarían de la quema. Yo no cambiaría mucha cosa: es un escenario basado en un relato y debe seguir más o menos esa idea.
Realmente la trama base está bien, los PJs van a atracar un banco y allí se encuentran una sorpresa. No hace falta que sea una trampa, simplemente les han hablado de un banco poco protegido en una ciudad que antaño fue próspera, y piensan que por poco que saquen valdrá la pena. Llegan allí, hay una balacera y se topan con una sala acorazada bien cerrada (por fuera, pues la criatura está encerrada). No hace falta que el pistolero X fuerce que la abran, no tienen más remedio que abrirla, aunque sea con dinamita, ¿o acaso piensan regresar junto al resto de la banda para decirles que no hay botín porque les dio mal rollito abrir esa puerta?
Lo de poner spoiler sigo pensando que es una invitación a leer.
La atracción de lo prohibido .
Saludos,
Entro
(emoticono de regalo para anticipar la venganza)
En serio que me encanta que critiquéis el módulo. Es la primera vez que me atrevo a publicar uno de los módulos que he diseñado -anda que no diseñé en su momento módulos para La Llamada de Cthulhu, módulos que jamás publicaré, claro- así que estoy abierto a todas las críticas.
No sé si al final aprovecharé todo lo que me habéis dicho, pero desde luego que os lo agradezco y trataré de mejorarlo en las líneas que habéis sugerido.
Lo de la cordura... no sé, quizá esté forzado, pero yo lo veo adecuado. Quizá porque planteo esta aventura para jugadores casuales y porque los personajes son pistoleros no versados en mitos (si fuesen investigadores o cultistas sería distinto).
En la revista Token aparece este escenario, pero ¿es la misma versión o modificada?
Saludos,
Entro
Muy buen número de esta revista, repleto de reseñas lovecraftianas y con el excelente material aportado por Santiago.
Nop, nop, no aparece "Por un puñado de dólares" en Token 06, todavía está pendiente que lo modifique con todas vuestras (acertadísimas en su mayoría) sugerencias.
El módulo que aparece es "Lo Profundo", del compañero de foro Losstarot.
Lo que inclute Token 06 es un encarte de mi juego "Manicomios de Arkham".
Ah, perdon. La frase "un escenario para el juego de rol Chtulhu Oscuro y un juego gratuito: Manicomios de Arkham, por Santiago Eximeno" me había llevado a pensar que ambos eran tuyos y, por tanto, que hablábamos de este módulo. Felicidades a ambos, igualmente.
Saludos,
Entro
"Por un puñado de dólares todavía está pendiente que lo modifique con todas vuestras (acertadísimas en su mayoría) sugerencias.
Página 5/5 |
Página 5/5 |